Cada uno se las ingenia como puede y como sabe para liberarse mentalmente de este enclaustramiento en el que estamos sumidos: lectura, música, quehaceres caseros, paseos monótonos y reiterativos por la vivienda, llamadas telefónicas, redes sociales, etc. Uno de los dispositivos que me está haciendo compañía es el altavoz Google Home. Me atrevería a decir que le profeso cierto afecto. La compañía, sea del género que sea, es impagable en estas circunstancias.
Google
Home es un altavoz inteligente desarrollado por Google. Google
Home permite a los usuarios utilizar comando de voz para interactuar con
servicios del asistente personal de Google, llamado Google Assistant Se integra con un gran número de dispositivos, tanto de la marca como de
terceros, lo que permite a los usuarios escuchar música, controlar vídeos y
fotos, recibir noticias o controlar dispositivos enteramente por voz. Los
dispositivos de Google Home llevan así integrada la automatización en casa.
l
Pues yo no tengo de eso, y la verdad, es que algunas veces pienso muy seriamente en volverme analógico...no se..
ResponderEliminarUn saludo
Cada cual es libre de "hacer de su capa un sayo"...
EliminarSaludos
Una pequeña advertencia. No hace mucho, un reparador de objetos de segunda mano italiano, tropezó con un bicho de estos que por lo que parece no funcionaba correctamente. Lo abrió; dentro encontró un chip que no figuraba en los planos que se bajó por internet. Resultado. Micrófono incorporado que capta las conversaciones, los gustos, la medida de la casa y todos los datos que imaginarse uno quiera.
ResponderEliminar¿Donde los manda?..Nadie sabe nada. Lo leí en El periódico, por cierto, no es una fake porque también lo dijo hora 25 de la Ser.
Salut
Internet nos puede espiar a todos los usuarios
No creo que tengan espías par controlar a millones de personas. Es evidente que nuestra vida privada queda al descubierto a través de nuestros propios smartphones y demás dispositivos que actúan como auténticos espías para sus verdaderos dueños: las empresas tecnológicas.
Espero que sean selectivos y no se ocupen de personas normales y corrientes.
Saludos
Últimamente lo que más hago es asomarme a la ventana, el ordenador e internet no los estoy usando tanto.
ResponderEliminarEn cambio, abro la ventana y ahí me quedo, dejando que me acaricie el sol y respirando un aire mucho más limpio.
Leo algo, pero mi mente está inquieta, o saturada... así que abro la ventana, o me quedo en el balcón, cuando mis hijas están tranquilas (lo que resulta complicado, pues tienen 4 y 8 años), y allí en el balcón me preparo un café solo, y miro a las montañas, eso me relaja, hoy las he visto bastante nevadas, y me mente sobrevuela aquellos parajes.
Esta noche leeré algo, cuando todos duerman.
Cuídate, amigo Luis Antonio.
Con tus niñas no tendrás muchos problemas para llenar los ratos de ocio. Lo de asomarse a la ventana está bien siempre y cuando el aire no esté plagado del dichoso coronavirus...
EliminarDe lo que sí estoy harto es de las noticias vengan por el medio que vengan. Haré lo indecible por desconectar.
Un fuerte abrazo, Paco
Leí el texto y te iba a decir lo que ya te ha dicho Tot Barcelona... así que no sé si ya lo sabías, pero parece ser que es así y lo de "amigo" no sé si se le puede aplicar... hay un montón de electrodomésticos y teléfonos de nueva generación que también nos espían con lo que ocultan en sus tripas...
ResponderEliminarEl aspirador este redondo que anda solo, leí que hacía el plano de la casa... y remitía la información...
Bueno, se van pasando los días y cada cual se las va ingeniando a su gusto y manera... veo que estás bien y me alegro mucho...
Abrazo
Cuando salió el microondas también se decían disparates de uno u otro signo...Lo desconocido alimenta mucho la imaginación.
EliminarTambién deseo que te encuentres bien y con mucho ánimo
Abrazos
Me parece bien todo lo que cada cual considere útil. También deberemos asumir los riesgos. Pero ¿qué hay hoy día que no tenga detrás un ojo controlador? Verás lo que va a venir después de esta etapa del coronavirus.
ResponderEliminarNo me asustes con lo que nos traerá el futuro. Nadie lo sabe. Procura ser más optimista.
EliminarSupongo que controlarán a según quienes...
Qué bueno un altavoz inteligente, ni idea de eso.
ResponderEliminarYo no me aburro estos días, intento hacer un poco de todo, desde limpiar la casa, hasta leer, wasear, escribir, ver películas, y además, suelo aprovechar bien el día porque me acuesto muy tarde.
Muchos besos, y cuidate mucho, mi estimado Luis Antonio.
Coincidimos en buena proporción.
EliminarA falta de ideas o de interlocutores Google Home ayuda. Hasta puedes solicitarle la música que quieras---
Muchos besos, María
Estos aparatos pueden llegar a ser muy útiles, yo, sin embargo, desconfío, probablemente sea una desconfianza injustificada, no lo sé, también decían que el microondas era perjudicial, que el telefonillo podía afectar a la salud y recomendaban alejarlo de los órganos vitales, se dijo que la olla a presión era un artefacto sospechoso..., Nos controlan sí, con este Googel Home y con tantos otros cachivaches: la tarjeta de crédito, los mensajes de móvil, los correos electrónicos, las encuestas, etc.
ResponderEliminarMientras, paso mi confinamiento sin apenas aparatillos, ni siquiera la TV que se me ha estropeado; hago trabajos domésticos, leo mucho, escribo, dibujo y todo en definitiva como siempre.
Salud
No sé lo que hay o puede haber tras el aparato este, pero de momento me gratifica porque responde a muchas preguntas con brevedad y me ofrece la música que le solicito. Hasta cuenta chistes. No es poco
EliminarSalud y saludos cordiales
No, no me convence. Creo que es un sistema de control remoto con muchos peligros tanto físicos, como psicológicos como sociales en su aparente facilidad. Hay que volver a activarse sin usar tanto la tecnología.
ResponderEliminarUn abrazo
Se nota que no lo conoces...
EliminarSí estoy de acuerdo con lo de activarse sin tanta tecnología. Lo que pasa es que con el confinamiento hay tiempo para todo.
Un abrazo
Lo conozco, Luis, pero no me convence más allá de sus prestaciones inmediatas.
EliminarYo sé de gente que comienza a hablar con la tostadora...
ResponderEliminarCuando la tostadora me quema el pan le digo de todo. No especifico más...
Eliminar