sábado, abril 25, 2020

Hay MUERTES y muertes...


3 comentarios:

  1. Reveladora comparativa.

    La estadística de la desnutrición es demoledora, uff.
    También habría que señalar las funestas cifras de la contaminación, la OMS presentó a finales de 2019 un informe en donde estaban registradas 800.000 muertes al año… ¡solo en Europa! En India, China o Latinoamérica sumarán millones al año.

    Las muertes del Covid me parecen pocas al día, solo las sumadas por EEUU, España, Francia, Reino Unido e Italia, ya superan esa cifra, y sin contar el resto del mundo.

    Pero con el Covid hay que poner otras variables sobre la mesa, pues existe una diferencia sustancial con el coronavirus respecto a las otras causas de muertes; el Covid ha llevado a la economía mundial a la UCI, prácticamente la ha dejado en quiebra, esto es algo que la hace singular respecto a las otras de la lista. Sabemos que tendrá efectos colaterales enormes… provocará miles de muertes indirectas por la quiebra de la economía global, desde suicidios hasta hambrunas. En los países pobres se agravará la hambruna, es fácil de deducir… todos los países focalizarán sus acciones para salvar sus propias economías, los recortes en ayudas a estos países serán muy notables, como ya ocurrió con la crisis del 2008, y la hambruna se disparará como efecto colateral del Covid.

    Nos esperan tiempos duros…
    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Tu comentario matiza el lugar que ocupa el coronavirus en el cuadro expuesto señalando otros efectos colaterales que, supuestamente, acarrearán daños de dimensiones inconmensurables.

      Lo de tiempos duros será inevitable.

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  2. Como constatación -supongo que aproximada o relativa- de que hay múltiples causas cotidianas de muerte pues puede servir para hacernos una idea. Pero hace tiempo que desconfío de las cifras. Se moderará lo de la pandemia, se convertirá en algo crónico y hala a engrosar las listas. Me horrorizan las dictaduras mediáticas de las cifras.

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".