martes, abril 21, 2020

Con la independencia de Cataluña todo sería maravilloso




INCRÉDULO: Este adjetivo puede usarse para calificar a quien no suele creer rápidamente en lo que escucha, lee u observa, o en lo que considera que no está demostrado.

Sinceramente, si yo no fuera tan incrédulo y tuviera la plena certeza de que la independencia de Cataluña no provoca daño a prácticamente nadie, que goza de apoyo mayoritario y que todas las promesas que hace no son entelequias infundadas sino que  tienen base real, sería un independentista convencido... Tengo que confesar que las creencias que exigen fe se me hacen harto complejas. 

También admiro a personas, como la Sra. Budó, que tiene certezas incuestionables sobre lo que acaecerá en el fututo. Eso sí que es tener fe y sapiencia. 


31 comentarios:

  1. Estos siguen encapsulados en su mundo, metidos en su crisálida, al margen de la realidad. Hace poco más de una semana, Mireia Vehí (CUP), cuando acudió al Congreso dijo:

    “Nosotras queremos el derecho a la autodeterminación para recuperar todos los derechos: pan, trabajo, salud, educación, cultura. Ni olvidamos que tenemos un conflicto político ni le vamos a perdonar la gestión de esta crisis".

    Es decir, con esas cifras devastadoras de fallecidos por la pandemia, no perdió ocasión de poner la cuestión de la autodeterminación por encima de las propias víctimas y los problemas del coronavirus a todos los niveles.

    Sería interesante saber si la crisis del coronavirus fortalecerá o debilitará al nacionalismo, por una parte muchos nacionalistas han constatado (otra cosa es que lo reconozcan públicamente) que la unión está siendo indespensable para frenar la crisis del coronavirus (ahí tienes el ejemplo de la UME, y como muchos ciudadanos los han acogido de buen grado… pues en ello les iba la vida, literalmente. Por otra parte, es evidente que este problemón pasará factura al gobierno de España, y esto lo aprovecharán las formaciones independentistas… la cosa se irá viendo, ahora no lo tengo claro.

    Lo que sí tengo claro es que hoy los independentistas, viendo lo necesaria que ha sido la unión, tienen menos argumentos para serlo que antes de la crisis (que sé que tampoco lo admitirán)... y ni qué decir tiene como hubiera salido, como saldría, de esta debacle económica una Cataluña sola, independiente, en una situación en donde la suma, ahora sí que sí, es vital para no hundirse del todo.

    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los derechos siempre han tenido muchos seguidores. La CUP no es una excepción. Los deberes, sin embargo, tienen menos devotos.

      El nacionalismo tiene mucha historia. Ahí está Esquerra Republicana como ejemplo. No creo que la pandemia incremente o merme dicha "religión".

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  2. Anónimo12:59 a. m.

    La portavoz del Govern de Cataluña tiene que aprender mucho. No sólo para dar respuestas solventes a los periodistas en las ruedas de prensa tras la reunión del Ejecutivo catalán, sino para no hacer el ridículo. Este martes, Meritxell Budó, dejó en evidencia sus carencias, la escasa preparación de los temas y la poca solvencia en las respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del papelito que interpretó Meritxell Budó se da cuenta cualquiera que no tenga artrosis cerebral o milite en alguna que otra secta.

      Eliminar
  3. España va a necesitar más que nunca a Cataluña, y Cataluña va a necesitar más que nunca a España. Indiscutible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la coyuntura que estamos sufriendo no sobra nadie. Todos unidos quizás podamos afrontar los retos que nos depara el futuro con más confianza.

      Lástima que tantos tengan más fe en la resta que en la suma...

      Otro abrazo

      Eliminar
  4. Amigo Luis Antonio, que se metan su fe donde les quepa y que arreglen el desaguisado que han ido construyendo con tanta proclama, tanta manipulación y tanto símbolo supremacista.
    Y mientras se meten la fe donde les quepa, que se recorten los sueldazos, las prebendas, los privilegios y las subvenciones. Que no desvíen fondos a sus bolsillos o a sus cuentas opacas, que se callen y que se larguen.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, por no decir imposible, dialogar con las personas que tienen creencias.

      Un abrazo, Francesc

      Eliminar
  5. Estimado LUIS ANTONO...¿ves cómo si se ha de opinar?..¿o dejamos que los analfabetos/as funcionales mezclen la independencia con los muertos que aún no se han podido llorar?

    Hay que ser muy sinvergüenza para salir a declarar semejante barbaridad. Y hay que serlo por querer sacar tajada de una desgracia.

    Esta señora pertenece al partido que hizo los recortes más salvajes en sanidad durante la era democrática. Licenciada en farmacia y máster en industria farmacéutica, su gremio, el farmacéutico fue el que impidió a Marina Geli (consejera de Sanidad con Pascual Maragall) la compra directa de los hospitales a los laboratorios sin pasar por los comisionistas de la farmacia, aumentando así la factura en millones de euros anuales.

    Esta señora fue la que proclamó el euro por receta, de tal manera que si te llevabas unas aspirinas de 0´69 céntimos y una caja de Omeprazol de 1´50, tendrías que pagar 2´11 del total más 2 euros para las arcas de CiU.

    ¿Sabes porqué ni Alemania, ni Paises Bajos, ni Finlandia, quieren unos bonos mancomunados bajo el paragüas de la UE?...porque sumamos más coches oficiales y más sueldos en organigramas autonómicos que Francia, Italia, Alemia y EEUU juntos.
    Puedes leerlo en 5 DIAS, que sólo es un diario económico.

    Y de esto si que tenemos que estar informados y opinar, sino se nos comerán vivos, que es a lo que van, a su moqueta, su Visa Oro y su A8 oficial.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinar, siempre, pero argumentando. Eso y no otra cosa es la que pretendía expresar en esa entrada. Quizás no lo hice bien dadas las interpretaciones que se han hecho.

      Muy interesante e ilustrativo lo que explicas sobre la industria farmacéutica y tal. Veo que tienes información privilegiada.

      Gracias por compartirla

      Salud y saludos cordiales

      Eliminar
  6. La Generalitat sube el sueldo a los ex presidentes un 0,9% aprovechando la crisis del COVID-19, esta si es la noticia. https://www.elperiodico.com/es/economia/20200127/funcionarios-generalitat-subida-salarios-7823770

    Por lo demás, no me asombra lo que dice esta "señorita bien", yo ya lo predije hace cinco días en una de mis entradas, son tan predecibles: "Ya estamos preparando los meses siguientes, las soluciones políticas a esta crisis: la culpa es del resto España, la culpa es del PP, la culpa es de Franco, la culpa es del Psoe, la culpa es del rey, con la república esto no hubiera pasado, acuérdense que esto lo veremos, seguro..".
    De todas maneras a esta carga publica regional (atentos a mi refinado lenguaje inclusivo), alguien debiera explicarle que la democracia es que se vota en un país a un presidente y un equipo de gobierno y se acata lo que sale. A mi no me gusta Sanchez, ni me parece bien como ha llevado este tema, pero es lo que ha salido y toca aguantarse y hacer oposición, sugerir mejoras o demás, no decir estupideces.
    La región catalana, las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona no tenían mascarillas y se han visto sobrepasadas en este tema como el resto de España, quizás es bueno recordar a esta "señorita" que ellos defendían que se celebrase el Mobile World Congress con fechas 24 hasta el 27 de FEbrero, ¿que iban a hacer?, ¿celebrarlo y cerrar las provincias?.
    https://elpais.com/tecnologia/2020/02/12/actualidad/1581509148_414423.html.



    En definitiva, estos se parecen a los mullah con sus, con perdón, putos rezos, su labor de apostolado y que solo miran para sus afines. No es posible conversar, ni dialogar, ni establecer un pensamiento coherente si no les das la razón, así que ante manifestaciones como esta y la de las 1714 mascarillas, solo se me ocurre contestarles de la siguiente manera "tonto, que eres tonto, pero no pa un rato, pa siempre" y tonta, of course.
    No hay sitio para idiotas en este país.
    Un saludo y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es de los demás. De esto sabemos mucho en este país aun con diferentes ideologías...

      Argumentar y razonar tiene menos partiarios

      Y así nos va...

      Saludos cordiales y salud física y mental

      Eliminar
  7. POr no hablar, claro esta, del Hospital de Sabadell, el retraso por temas FANÁTICOS de la limpieza de residencias de ancianos por parte del ejercito y demás estupideces que han promocionado estas perniciosas cargas publicas, lo malo es que viene otra crisis y estos planteamientos supremacistas, clasistas y pueblerinos tendrán éxito, ¿apostamos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tales planteamientos no tengan el éxito que pareces insinuar. ¿Tan limitada es la gente?

      Saludos

      Eliminar
  8. https://elpais.com/ccaa/2020/02/29/catalunya/1582972862_453180.html
    El aquelarre del 29 de Febrero, otra imposicion del REino de España...
    En fin, son tantos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sn su día leí este artículo.
      ¿Qué quieres que te diga?

      Eliminar
  9. Lo malo no es ella, lo malo es quien se cree estas patrañas y vota para que gobiernen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que tales patrañas tengan devotos da mucho que pensar. Me gustaría comprenderlos, pero no lo consigo...




      Eliminar
  10. LUISANTONIO . Los nacionalista catalanes en general y los de Convergencia o como quieran que se llamen ahora , según mi " opinión " , siempre han ido soltando , barbaridades , mentiras sin fundamento o sea que lo único que pretenden es hacer ruido , porque en realidad es lo único que les queda . Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero lo que me sorprende es que sus acólitos no lo vean...¿Tan obnubilados están?

      Eliminar
  11. Irónico y benévolo eres, aunque te reconcoman por dentro otras sensaciones. Esta gente empieza a ser Fea (no me refiero al aspecto externo) Antiestética y Antiprogreso. De momento me parecen muy impúdicos, muy inmorales, muy insolidarios y muy cercadnos ya a la extrema derecha, con la que se alimentan mutuamente. Si no nos hicieran mal a todos diría simplemente: con su pan se lo coman. Cosas veredes, amigo Sancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me expreso con tur términos, pero creo que describen la realidad mejor que con los míos. Gracias por tu franqueza

      Eliminar
  12. Estas manifestaciones, sin que yo esté de acuerdo con ellas, tienen más análisis que el aparente y más contextualización que la del día que las hizo, pero no tengo ganas de ir más allá...

    El coronavirus ha aplazado el debate del tema catalán, pero está ahí y cada bando juega sus cartas y habla para captar interés y votos... estamos atravesando una pandemia muy agresiva, pero la política no descansa y cada cual aprovecha las coyunturas, por muy jodidas que sean, para arrimar es ascua a su sardina...

    El tablero político está como está y, más allá de unas declaraciones de parte, la partida entre el Estado y Cataluña, sólo ha sido aplazada, pero va a seguir después de esta coyuntura... A mí me preocupa más ese después, que estas declaraciones a las que yo no les doy ni valor ni importancia...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que por encima de todo "arriman el ascua a su sardina" me merecen escasa consideración.

      Las declaraciones son coyunturales, pero lo que se avecina tiene mala pinta. Triste panorama y por si fuera poco la pandemia...

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Thank you for the weariness Your information can help me a lot 38iphonemodx

    ResponderEliminar
  14. Un homenaje a Marcos Murdock a pocos días de su muerte y que viene al caso, creo. Un abrazo
    https://youtu.be/pANQhJVcJoQ

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".