Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA PENÍNSULA DSE LAS CASAS VACÍAS DE DAVID UCLÉS
La Guerra Civil desde el realismo mágico Lo mejor que he leído sobre el libro lo ha escrito Nadal Suau en Babelia . El crítico ensalza la ...
-
Al final de mi entrada anterior decía : “Odio tanto la palabra super como la de guay . A mis alumnos les he dado una lista de pa...
-
La lista del periódico «El Mundo» de las 100 mejores novelas es una lista, sin clasificar, de las cien mejores novelas publicadas en c...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".

Reveladora comparativa.
ResponderEliminarLa estadística de la desnutrición es demoledora, uff.
También habría que señalar las funestas cifras de la contaminación, la OMS presentó a finales de 2019 un informe en donde estaban registradas 800.000 muertes al año… ¡solo en Europa! En India, China o Latinoamérica sumarán millones al año.
Las muertes del Covid me parecen pocas al día, solo las sumadas por EEUU, España, Francia, Reino Unido e Italia, ya superan esa cifra, y sin contar el resto del mundo.
Pero con el Covid hay que poner otras variables sobre la mesa, pues existe una diferencia sustancial con el coronavirus respecto a las otras causas de muertes; el Covid ha llevado a la economía mundial a la UCI, prácticamente la ha dejado en quiebra, esto es algo que la hace singular respecto a las otras de la lista. Sabemos que tendrá efectos colaterales enormes… provocará miles de muertes indirectas por la quiebra de la economía global, desde suicidios hasta hambrunas. En los países pobres se agravará la hambruna, es fácil de deducir… todos los países focalizarán sus acciones para salvar sus propias economías, los recortes en ayudas a estos países serán muy notables, como ya ocurrió con la crisis del 2008, y la hambruna se disparará como efecto colateral del Covid.
Nos esperan tiempos duros…
Un abrazo, Luis Antonio.
Gracias Paco. Tu comentario matiza el lugar que ocupa el coronavirus en el cuadro expuesto señalando otros efectos colaterales que, supuestamente, acarrearán daños de dimensiones inconmensurables.
EliminarLo de tiempos duros será inevitable.
Un abrazo, Paco
Como constatación -supongo que aproximada o relativa- de que hay múltiples causas cotidianas de muerte pues puede servir para hacernos una idea. Pero hace tiempo que desconfío de las cifras. Se moderará lo de la pandemia, se convertirá en algo crónico y hala a engrosar las listas. Me horrorizan las dictaduras mediáticas de las cifras.
ResponderEliminar