Como no me puedo permitir el lujo de ir a ver “in situ” los "Carnavales de Río" y la “Rúa de Barcelona” poco tiene que ver con la brasileira, me permito sustituir esas propuestas por una fantasía y, aunque no me he disfrazado casi nunca, hoy, si lo hiciera, lo tengo muy claro: me disfrazaría de trovador.
Supongo que la afición me viene por la admiración que siento por la Provenza francesa y su cultura, pero lo cierto es que esos poetas místicos que cantaban a todos los sentimientos humanos en lengua romance y, sobre todo, a un tema fundamental, el amor, por la ruta del Camino de Santiago o de las Cruzadas, siempre me han encandilado. Ellos mismos componían su lírica, ejercían de cantautores medievales, tenían bastante cultura, no rehuían otros temas de mayor contenido social, político o moral y viajaban. ¿Se puede pedir más? Un trovador que está en mi ánimo es Guillermo de Poitiers, pero su vestimenta no acaba de agradarme. Otro trovador legendario, durante una etapa de su vida aventurera, fue Ricardo Corazón de León. Tampoco me satisface su vestimenta, excesivamente regia. Aunque no es lo mismo, en caso de que el disfraz de trovador no estuviese a mi alcance o no hubiese de mi talla, no me importaría sustituirlo por el de juglar, mucho más modesto en todos los aspectos.
¿Y tú de qué te has disfrazado o disfrazarías y por qué?
Ya te lo conté en mi entrada, el tuyo me parece fantástico para divertirse un montón
ResponderEliminaroh Luis
ResponderEliminary yo que estoy pensando si mi disfraz para esta noche estará bien...bailarina de charleston, años 20...homenaje a las revolucionarias mujeres de los años 20...qué dices?
A mí me gusta mucho el tuyo. Te imagino encantando con el canto de tus grageas. No me lo quiero perder. Estaré ahí con mi disfraz y borramos siglos en una noche.
Besitos festivos
Yo de astronauta. Siempre me ha gustado el espacio, jeje.
ResponderEliminar¡Feliz fin de semana! Saludos.
ME GUSTARIA UNA ARMADURA DE CABALLERO, DE ESAS DE HOJALATA...
ResponderEliminarSALUDOS...
De muy chico me disfrazaba casi siempre de indio, a veces de vaquero. Confieso que el primero va más con mi personalidad.
ResponderEliminarEn todo caso podría tocar los tambores a tu interpretación con la mandolina.
Saludos
Yo me disfrazaría de Harppo Marx... como resulta evidente.
ResponderEliminarYo me disfrazaría de hada madrina y con mi varita cumpliría los deseos que me pidiérais. Así que id apuntándolos, jajaja- Saludos. Carmen.
ResponderEliminarLuis Antonio :
ResponderEliminarEres un romántico delicioso, de juglar o trovador, cantando al amor.
Pués ya vés yo me he puesto la máscara de ojos de gata , bueno algo felina soy, y dicho sea de paso como comparto piso con mis gatos, así somos más parecidos.
Según mitos ancestrales los gatos son augurio de buena fortuna, así que me encantaría soñar con la posibilidad de dar fortuna a quien lo merece y acabar con la crisis de algunos..nosotros los de a pie, por ejemplo.
Y como soñar de momento es gratis por qué no hacerlo aunque sea por estos dias!!
Besitos mi querido Luis Antonio
Que bonito, un juglar.
ResponderEliminarPues yo creo que me disfrazaría de árbol. De un árbol consistente con amplias ramas, de un roble quizás. No sé, se ve que necesito echar raices y no lo consigo. Por eso lo primero que me ha venido a la cabeza haya sido ese disfraz.
Besos.
De gitana zíngara adivinadora ¡sin duda! Con bola de cristal y todo.
ResponderEliminarMe gustan las fiestas paganas, y el carnaval especialmente.
Pero me gusta disfrazarme en grupo, con un tema... es mucho más divertido ¿verdad?
Estaría bien una foto de nuestro profesor de Juglar. Lo encuentro francamente acertado.
Un abrazo Luis Antonio, y me voy a leer lo atrasado.
Yo seria Sherezade, aquella niña que visitaba al sultán cada noche y gracias al arte de sus relatos no sólo logró salvarse, sino salvar la vida de cuantas muchachas habrían tenido que sucederle en su lecho.
ResponderEliminarBonita entrada, Luis Antonio,creo que el disfráz de trovador de calza muy bien.
Un abrazo
El acento del disfraz se metió por un error de dedo...:)
ResponderEliminarBesitos desde las mil y una noches.
Gracias a todos por participar en esta "Rúa de Carnaval". Os invito a contemplarla en la última entrada. Aún quedan plazas libres...
ResponderEliminarHace algunos años formé parte de un grupo de teatro. En carnaval, casi siempre preparábamos algún montaje y salíamos a la calle con nuestro pasacalles. Aquellos años disfruté mucho. Hace tiempo que no me disfrazo, o mejor dicho que no me quito el disfraz de diario, de modo que no sé...Me gustan los trajes del siglo XIX, así que a lo mejor me pondría un traje de aquellos con sombrilla y todo. Un beso Luís Antonio.
ResponderEliminarEl vestido es de finales del siglo XIX. Espero que no te importe, Cristal
ResponderEliminarYo de nada :S.... pero me encanta veros disfrutar :D
ResponderEliminarUn beso Luís
Me he perdido algo, o no he entendido tu comentario, Luís Antonio. No sé qué quieres decir con lo de que el vestido es de finales del s. XIX. Si eres tan amable, explícate mejor. Un beso sin disfraz.
ResponderEliminarCristal: Tu en el comentario anterior dices: "Me gustan los trajes del siglo XIX, así que a lo mejor me pondría un traje de aquellos con sombrilla" y yo te coloco en la entrada siguiente de la "Rúa" con sombrilla y un vestido de edad indefinida, pero bien podría ser del siglo XIX. Es cuestión de imaginarlo, ¿no?
ResponderEliminar¿Aclarado?
Besitos
Ahora sí, totalmente aclarado. Gracias Luís Antonio, es que como se acerca la Primavera, me patinan las neuronas un poco.
ResponderEliminarMás besos.