lunes, diciembre 12, 2022

VÍCTIMAS DE ETA: TESTIMONIO SOBRECOGEDOR


El pasado miércoles, 7 de diciembre, publiqué una entrada con el título "Cronología de ETA: 60 años, 853 muertos y 77 secuestros" que se hizo merecedora de comentarios como este de Daniel F:

https://danielfuente.blogspot.com/:

"Mi ex tenia familia en las provincias vascongadas, su tío tenía una patente que le reportaba bastante dinero y estos sinvergüenzas hijos de la gran puta le extorsionaban, cerró la empresa y se fue a Andalucía. Mi amigo y cliente I. tenía una empresa de 85 trabajadores, un día se canso de pagar y se fue, tuvo que estar escondido en un pequeño pueblo del norte de Burgos durante 15 años, quince años de exilio.

Mi vecino Ortega Lara estuvo encerrado 532 días en un cajón, eso no lo hicieron ni los nazis, ni Franco, ni Hitler lo hicieron estos hijos de la gran puta.

Mi amigo D. tiene un almacén en la provincia de Guipúzcoa, vinieron dos ¿abogados? de eta y le dijeron que tenía que pagar, D, es bravo y les mando a tomar por culo pero una semana después le enseñaron fotos de sus hijos de los horarios que tenían, a donde iban y mi amigo D pago y luego se fue de donde vivía. Y puedo seguir, no me lo han contado, conozco a unos cuantos. El nacionalismo rancio casposo y religioso se ha impuesto en las vascongadas no por la democracia, ojo a este tema, sino porque han expulsado a los que piensan diferente unos pegaban tiros por la espalda y otros recogían las manzanas y se hacían con el cotarro, ¿a nadie le extraña que en el País Vasco no haya casos de corrupción?, pues les hay y muchos, pero no salen por miedo, un miedo actual, a día de hoy.

Nadie en España tiene miedo a Franco, nadie, Franco se murió en la cama plácidamente y hubo una transición a la democracia ejemplar en todo el país, los comunistas podían decir sus consignas, los socialistas también, el ambiente de libertad en todo el país era magnifico ya a principios de los 80, ¿en todo el país? no, en todo el país menos en el País Vasco, donde asesinos psicópatas expulsaban, secuestraban, extorsionaban o directamente asesinaban a las personas por sus ideas; A día de hoy esto sigue igual, es una dictadura encubierta. La corrupción sigue campando a sus anchas, entre los de siempre. Es vergonzoso. Y Sánchez beneficiando a asesinos psicópatas que están orgullosos de lo que hicieron. Sánchez permitiendo esos homenajes de esos fanáticos asesinos nos da una muestra de la catadura de un individuo que todo lo pone por debajo de sus anhelos personales. Imagínate que matan a un hijo tuyo y a la puerta de tu casa le hacen un homenaje al asesino, pues esto está pasando en España ahora mismo y no se nos cae la cara de vergüenza, bueno a mi si. Se calcula más de 200.000 personas exiliadas del País Vasco en la época de eta por la fuerza de las armas, casi uno de cada diez el censo electoral, ojo al tema, asi se ganan las elecciones en el País Vasco los nazionalistas. Yo creo que son pocos, y habló con cierto conocimiento del tema.

Ahora vemos a un siniestro personaje como Arnaldo Otegui, un hijo de puta secuestrador que iba todas las tardes a ver a su secuestrado y se ponía a jugar a la ruleta rusa con el, vemos a este hijo de la gran puta darnos "magistrales consejos" sobre democracia y Sánchez riéndole las gracias para mantenerse en la poltrona, mientras Otegui sigue cobrando un sueldo público y sus víctimas no cobran la indemnización

¿He dicho alguna mentira?, si es así que alguien me corrija.


15 comentarios:

  1. No creas, que asusta un poco ser la primera en decir algo aquí, pero como tengo algo de kamikaze me arriesgo ; )

    Naturalmente que es sobrecogedor todo lo que comenta DANIEL y además es todo cierto, pero sucede que los tiempos cambian y se supone que las personas tb. Aunque Otegui tenga un pasado tan negro como el que todos sabemos, imagino - porque si no sería un monstruo- que a solas debe pesarle y mucho todo lo que hizo y aunque a mi no me hace maldita gracia que se haya convertido en representante político, lo cierto es que mejor que lo sea y haya colaborado para el desarme de ETA que seguir enrocado en el fanatismo de las pistolas. Se supone que ya ha expiado sus culpas en la cárcel y se supone tb que está en otra historia muy diferente a la que se vivió en el pasado, démosle una oportunidad, porque lo cierto es que aunque nosotros no compartamos ni sus ideas, ni sus planteamientos, tiene a mucha gente detrás que sí se sienten representados por él, mejor que les represente hablando, que metiendo tiros.

    Un beso para los dos!

    PD
    Comprendo que para una víctima de toda esta barbarie, lo que acabo de escribir, le sonará a insulto, pero creo en la reinserción, si no creyera que la gente cambia ( algunos) tendríamos que hacer un agujero tan grande para enterrar a todos los impresentable delincuentes y gentuza de todo tipo, que nos pasaríamos al otro lado del globo

    ResponderEliminar
  2. Mentira ninguna,
    si lo dije el otro
    dia, Sanchez
    gobernando
    España , con
    unos socios
    (como Otegi)
    que no la
    quieren, y ahora
    estan consiguiendo.
    mas cosas, incluso,
    que con el terror ,
    a Maria , se le nota
    de que cuerda es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ilústrame, porque ni siquiera yo lo sé; )

      Eliminar
  3. No me gusta ese comentario pertenece a ese género emocional que convierte las verdades personales y de parte, en verdades universales.
    Luego se mete a todos en el mismo saco mezclando de forma artera a personas que han cometido crímenes con gente que ha sido elegida mente. La idea es meterlos en el mismo bando, hacer a todos criminales o complices sin dar posibilidades a la necesaria reconciliación.
    Alguien escribió esto hace poco:
    "Primero se cuestiona el compromiso del otro con las reglas de la democracia y se denuncia su propensión a cambiarlas o saltarlas. Luego se niega su legitimidad para tomar cualquier decisión que no se ajuste a los criterios propios. A continuación, se insinúa su tolerancia, incluso simpatía, hacia la violencia contra los opositores. Finalmente, se le declara un enemigo confeso y una amenaza inminente para la democracia. De tramposo pasa a usurpador, de usurpador a violento y, finalmente, de violento a dictador y liberticida. La ultraderecha y la derechita no resultan siquiera muy originales; ni en la elección de los adjetivos ni en la secuencia de su puesta en acción."
    Quién quiera seguirles el juego que lo haga, pero que asuma lo que ocurra luego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no le
      estarás
      buscando
      una razón
      a la sinrazón
      etarra , a que
      no? .

      Eliminar
    2. Pero si tenemos un bardo,
      salido de un cardo
      que no entiende nada.
      Aunque quizás es un vate
      hijo de un tomate
      que metieron en un bote
      y llegó aquí rodando
      ¿Ese eres tú Orlando?
      O solo un conocido
      con disfraz de tocahuevos
      Porque sus argumentos habituales
      se han ido a la cuneta
      ¡Qué puñeta!

      Eliminar
    3. Y tu un
      mierda y
      un
      despreciable
      que te dedicas
      a lamerle el
      culo a Sánchez,

      Eliminar
    4. Y encima
      hablando
      en verso ,
      te vamos
      a dar el
      premio al
      cultureta
      del año ,
      sabes que?
      vete al carajo

      Eliminar
  4. Anónimo2:39 p. m.

    No sé si meterme en este berengenal, en este avispero. No voy a defender la tortura, el asesinato, la extorsión, la corrupción, ... por supuesto que no.
    Ahora bien meter a todos en el mismo saco, generalizar nunca fue ni acertado ni bueno. Se entiende la visión de quienes fueron víctimas, pero...
    Preguntémonos por el país, peninsula entera, ¿qué se puede decir y qué no?.Y me refiero a hoy, en estos moimentos. confio en no ofender a nadie. Nos estamos comportantdo como debería ser, o acaso nos ajustamos a la frase: "Esto es lo que hay".
    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anna. Totalmente de acuerdo con lo que expresas.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, yo no he metido a todos en el mismo saco, he hablado de Arnaldo Otegui, hablo de un secuestrador que jugaba a la ruleta rusa con su secuestrado y eso no lo justifica nadie, es tortura pura y dura. Hablo de Ortega Lara encerrado en unas condiciones que ni los campos de concentración nazis, ni ellos llegaron a semejante barbarie. Hablo de echar al 10% de la población vasca, del censo electoral, de sus casas, curiosamente la gente que no les votaba, ¿es eso democrático?, asi es como se han ganado las elecciones en el Pais Vasco, asesinando, extorsionando y expulsando al que no piensa como tu. Mucha gente no se empadronaba por miedo, como por ejemplo Guardias Civiles, Policias y MIlitares. Por miedo, ojo al tema.
    Hablo de un gobierno, el de Sánchez, que en Europa votó en contra de declarar delitos de lesa Humanidad los crímenes sanguinarios de eta, eso permitiría que no prescribieran y Sanchez y CIA votaron NO, que se sepa, porque actualmente los escándalos se suceden y se sobreponen unos a otros, pues el pesoe voto NO a esto.
    También Pedro Sánchez ha cuestionado y negado que los etarras colaboren con la Justicia en los casos sin resolver antes de tener beneficios penitenciarios, esa es su preocupación por las víctimas.
    El señor Pedro Sanchez permite hacer homenajes a asesinos a la puerta de la casa de sus víctimas. ¿alguien se imagina que se le haga un homenaje a un violador a la puerta de la violada?, pues esto ocurre en España hoy con el beneplácito del gobierno cómplice.
    Pedro Sánchez ha propiciado la liberación de auténticos monstruos para mantenerse en el poder. Ya se lo dijo la madre de Joseba Pagazartundua a Pachi Lopez, que ha pasado de llevar el cadáver de su amigo a pactar con sus asesinos:
    "Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son."
    Una cosa es que la gente pueda defender sus opiniones en libertad y otra muy diferente sentarse con un secuestrador y cómplice de asesinato, ¿lo harían con un violador que ya hubiese cumplido su condena y sería sospechoso sin probar de varias violaciones más?. Me gustaria que alguien me contestara a esta pregunta. Yo ni con uno, ni con otro, pero parece que algunos las tragaderas por ambición las tienen muy grandes, es indignante.
    Por favor Doctor Krapp contestame si quieres a esta pregunta, ¿si en vez de ser un secuestrador que jugaba a la ruleta rusa con su victima seria un violador también pensarias igual? Para establecer un paralelismo, el violador es representante de un partido en el que no todos son violadores, (no vamos a meter a todos en el mkismo saco) pero si que hay algunos en este partido que a la violación la llaman derecho a la "autodeterminación sexual", el mismo caso. ¿Te parecía bien que el Presidente de Gobierno de España negociase con semejante bestia?.
    Por cierto, sobre el rédito electoral del tema, aqui el unico que ha sacado rédito electoral del terrorismo han sido PNV y Bildu, que se han quitado a la oposición a tiros, los únicos que realmente se han beneficiado de esto. Doy fe de ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me aburre mucho discutir contigo de política, Daniel. De otras cosas no tanto.
    Estás instalado en una visión emocional y simplista del mundo y te has instalado en una visión caricaturesca de la realidad.
    Hago mías las palabras de María.
    Cargas tu visión sobre hechos interpretados de forma exagerada que aún siendo más o menos reales, es mentira lo de Otegui, no son más que una forma interesada de contemplar la verdad de las cosas. Luego por debajo, metes en la historia a Pedro Sánchez con ideas absurdas que se caen por su propio peso. Son esa clase de simplezas que alimentan discursos reaccionarios y dogmáticos para favorecer a los que perdieron el poder y lo quieren recuperar usando la mentira y la extorsión.

    Es curioso hubo una paz con ETA, hubo una integración de un movimiento con un apoyo popular inconmensurable, pero ésta gente que tanto abomina de la memoria histórica, la que solo pretende sacar de la cuneta a los asesinados por el fascismo, quiere desenterrar a los muertos por la banda vasca para echárselo en cara a un gobierno que no ha hecho otra cosa que lo que debe hacer: seguir los dictados de las organizaciones internacionales de los derechos humanos buscando la reconciliación y la integración e intentando solucionar todos los casos pendientes.
    En realidad, se quieren cargar a Pedro Sánchez sea como sea, porque el poder es de su propiedad o es lo que consideran y para ello disponen de una batería de medios manipuladores y de mucho dinero.
    Lo van a tener crudo, Sánchez es duro de roer y más si tiene enfrente a un mindungui llamado Feijoo o esa globo pinchado y cada día mas patético llamado Abascal.
    No voy a seguir discutiendo sobre algo obvio y sobre una entrada que no me gusta.
    Por cierto, el otro día no podía entrar en tu blog Correcaminos, no sé si es que me habías bloqueado o algo así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp, nunca he censurado a nadie y nunca he impedido entrar a nadie en mi blog. No creo en censuras y no tengo miedo a opiniones diferentes. Pero veo que no me has contestado. Con ETA nunco hubo guerra, ellos mataban, robaban y extorsionaban a gente común en un país democrático, con eta nunca hubo guerra, esa es la diferencia, la gran diferencia. En la guerra civil hubo dos bandos y hubo guerra, aquí no. DE Otegui dice el hijo de Luis Abaitua: "Era algo escabroso. Mi padre me contó que, para amedrentarle, no dudaban en representar escenas truculentas como el juego de la ruleta rusa. Le hacían coger una pistola y le obligaban a dispararse. ". Pues con este señor ésta negociando Pedro Sánchez, yo no le meto en la historia se mete él. Tú lo ves bien, yo no. Llámalo visceral, porque lo es, me revuelve el estómago ver a un criminal como este dictando la política de este país simplemente porque Sánchez quiere mantenerse en la poltrona y está ávido de poder. En esta vida hay veces que hay que decir NO, por dignidad. Sin más. Y sobre el "apoyo popular inconmensurable" te diré que en la últimas elecciones votaron al Bildu 249.000 personas, que es más o menos la cifra de los que se han tenido que ir del País Vasco por la fuerza de la violencia de eta, yo a eso no le llamaría "un apoyo popular inconmensurable,", yo por lo menos no.
      Sánchez no es duro, es un sinvergüenza que no duda en arrasar instituciones para ponerlas a su servicio, no tener escrupùlos no le hace a nadie más duro, solo más sinvergüenza.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".