jueves, diciembre 15, 2022

USO Y ABUSO DEL MÓVIL



La tecnología deja de ser útil cuando es el usuario quien le rinde cuentas a ella y no al revés. Un estudio llevado a cabo por el portal de servicios Asurion, desveló que los estadounidenses consultan la pantalla del móvil en busca de notificaciones un promedio de 352 veces al día, o lo que es lo mismo, una vez cada 2 minutos y 43 segundos. Todo un despropósito en términos de productividad y un tiempo perdido de forma consistente e irremisible.

7 comentarios:

  1. La adicción está presente y no se limita a unas generaciones solamente. Ayer mismo tuve que salvar -señalando que parase el coche que iba a alcanzarla y gritando a la mujer- a una mujer que pasaba andando y tan tranquila en rojo hablando por el móvil. Cuando tal ejercicio supone un riesgo personal del que algunos no son conscientes y no parece querer preocuparse de sí mismos, ¿qué se puede hacer? Mi reflexión a posteriori: no me voy a molestar cuando me encuentre otra situación análoga. Pero claro, tu propio instinto y esa empatía subconsciente con otros me volverá a sensibilizar. Complejo esto de vivir, ¿no? Pero adelante, no obstante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente complejo lo de vivir. Pero han que hacerlo lo mejor que se sepa.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Por razones que no viene al caso yo, de lunes a viernes, llevo dos teléfonos móviles, siempre voy con un ordenador portátil en el coche y una tablet. No me he puesto a contar las veces que miro la pantalla pero creo que son bastantes menos que las que pone el estudio de marras. De hecho no me gusta la gente que esta mirando continuamente el movil, me parece una falta de respeto. Yo si que lo utilizo mucho para llamar, de hecho un día conté las llamadas y me dio un resultado de más 100 diarias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 diarias no está mal. Espero que algunas sean gratificantes.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. Somos esclavos de la tecnología y esto es algo incuestionable. Yo, aborrezco el móvil, de hecho durante algunos años -cuando todo el mundo empezó a adquirirlos como posesos- me negué a tenerlo, era como una prehistórica, pero me daba igual, al final ...tuve que ceder porque hasta laboralmente la vida te lo impone. Hoy el móvil es como una oficina portátil...¿sabes lo primero que hago en cuanto llego a casa? quitarme los zapatos y dejarlo tirado por cualquier lado... en mi casa, vuelvo a ser libre; )

    Muchos besos LUIS ANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchado bastante con la tableta, pero es que ahí tengo libros, imágenes, vídeos...
      Muchos besos para ti, María

      Eliminar
  4. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".