sábado, diciembre 10, 2022

EL 23-F. ¿LO SABÍAS?


Poca gente ignora que el 23 de febrero de 1981, a las 18´23 horas, el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero irrumpió en el Congreso de los Diputados al frente de una "punta de picoletos" para derrocar al Gobierno.

¡Disparos en el templo de la libertad y la democracia! ¡Los padres de la Patria secuestrados por un golpista. ¿Quién que  lo vivió podrá olvidarlo? Aquella noche la pasamos pegados a los transistores, a ver en qué acababa aquello, unos con la esperanza de que el golpe fracasara, otros justo lo contrario, las dos Españas.

A muchos de nosotros nos contaron milongas sobre lo ocurrido esa noche y a la mañana siguiente. Principalmente  nos han hecho creer  que la firme actitud del rey salvó la democracia. Los turiferarios de la monarquía nos han repetido  machaconamente que Don Juan Carlos se ganó en aquella única noche el aprecio del pueblo español y el sueldo vitalicio.

La descarnada verdad es que fue un golpe consensuado en el que estaban involucradas todas las fuerzas vivas de la nación. Llevaban meses preparándolo y lo denominaban en clave, "Operación De Gaulle".

El golpe contaba con las bendiciones de don Juan Carlos, de los diputados  socialdemócratas de la UCD, de la ejecutiva del PSOE, de Estados Unidos y del Vaticano.

Bibliografía: Historia de España contada para escépticos.-Juan  Eslava Galán.- Ed. Planeta.- Barcelona 2020

14 comentarios:

  1. Si de verdad esto que comentas es cierto ¿Pece Barba tb estaba en el cotarro? ¿Uno de los padres de la Constitución? ¿ y Felipe Glez. y Cia? ¿ …? Y entonces... ¿Quienes se supone que lo pararon? Además de Gutierrez Mellado …¿ Roca de Minoría Catalana, Sole Tura (porque Carrillo se acurrucó en un rinconcito bajo los asientos ; ) de los comunistas, Arias Salgado de los Centristas y Fraga de.. creo que se llamaba Coalición Democrática? ...¿..? A mi me parece que nunca se sabrá la verdad.

    Muchos besos! y a ver si cesan los tiros de todas partes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es una utopía. Me he limitado a exponer en esta entrada lo que expone Juan Eslava Galán en su libro "Historia de España contada para escépticos". Creo que este autor está bien informado. Por eso recomiendo sus libros.
      Muchos besos, María

      Eliminar
  2. La pregunta de MARÍA, creo se merece una respuesta de la que yo también estoy ávido.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me considero incapaz de responder con criterio fundamentado. Me limito a hacer de intermediario entre algunos autores y los que visitan este espacio.

      Eliminar
  3. Recuerden que estoy escribiendo desde Brasil y de paso, en ese tiempo viviía en un país democrático que se llamaba Venezuela. Lo que hicimos nosotros fue CELEBRAR en grande el aplastamiento del golpe. El rey Juan Carlos se lució como nadie al ponerse al frente de los comandos que intervinieron en el Parlamento, pero el que, a nuestros ojos, mostró de qué madera estaba hecho fue Felipe González. Tengo entendido que ha pasado el tiempo suficiente para que los registros de inteligenica acerca de estos sucesos estén desclasificados, pero no he sabido de ningún hallazgo que indique que se trató de un montaje. Por eso me parece pertinente que le respondieras a María y así nos responderías a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría estar ampliamente capacitado y documentado para responder a vuestras interesantes preguntas, pero no lo estoy... Y lo prudente es callar.

      Eliminar
  4. Gutiérrez Mellado¨bravo y valiente junto a Suárez dos personas que dieron la cara en momentos difíciles, Suárez murió arruinado por el tratamiento médico de su mujer, y no se nos cae la cara de vergüenza y de Gutiérrez Mellado no se acuerda nadie, ni una estatua ni una calle. Y no me creo nada de todas esas conspiraciones que aparecen ahora por ahí, no se sostienen. ¿El Rey renuncia voluntariamente a sus poderes tres o cuatro años antes y luego monta un golpe de Estado para recuperarlos?. Yo no me lo creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la admiración que sientes por Suárez y Gutiérrez Mellado

      Eliminar
  5. Tuvo que ser
    el emérito ,
    y tuvieron
    que ser los
    sociatas,
    mismos que
    40 años después
    han seguido
    y siguen con
    de sus
    desmanes,
    quienes
    seremos
    nosotros

    despues
    para hablar
    de Sudamérica
    o Kosovo?, a
    España hay
    que tirarla
    abajo y
    empezarla
    de nuevo ,
    sin olvidar
    de poner
    nuevas sus
    cloacas, que
    a estas alturas,
    tienen que
    tener de
    mierda.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí queda tu opinión que merece todos mis respetos.

      Eliminar
  6. Anónimo8:46 p. m.


    Juan Eslava Galán
    El Mundo, 15/3/2014

    ¿Cuántas conspiraciones hace que no hay?
    Las sigue habiendo. Pero mi favorita es la del 23-F. Todos estaban pringados: el Rey, la derecha y el PCE. Unos detalles: los niños de La Zarzuela no fueron al cole ese día y, antes de la función, las bases americanas estaban en alerta y los aviones espías sobrevolaban Madrid. Coches con agentes del Cesid abrían paso a los autobuses de los guardias hacia el Congreso...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:48 p. m.

    Me encanta el historiador Juan Eslava Galán. Recomiendo sus libros

    ResponderEliminar
  8. Sí, estaban todos en contubernio. Es curioso que a pesar de tantos pesos pesados no triunfara el golpe. Espera, ya me imagino, nos salvaron los independentistas catalanes. ¡País!

    ResponderEliminar
  9. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".