jueves, marzo 03, 2022

Genocidio en Ucrania

Al iniciar la redacción de esta entrada, el tema del genocidio de Putin en Ucrania me viene otra vez a la mente. Escribir sobre otro asunto, por relevante que pueda parecer, me parece una frivolidad. Sin embargo, poco o nada puedo aportar que no se haya dicho ya sobre este trágico enfrentamiento. Sorprende que viejas guerras que encarnan odio y ambiciones territoriales cobren actualidad en pleno siglo XXI.

Lo que sí quiero manifestar, una vez más,  es mi deseo de que acabe pronto y que el instigador de esta cruel guerra - todas lo son - y sus acólitos reciban el rechazo más generalizado y el castigo que merecen por llevar a cabo un genocidio colectivo de tales dimensiones y de  personas inocentes.

Leo en la prensa de hoy: "El Ejército ruso toma el control de Jersón y presiona sobre Kiev y otras ciudades".

Mientras la invasión continúa, un nuevo encuentro negociador entre rusos y ucranianos se lleva a cabo. ¿Serán capaces de sustituir la guerra por el diálogo civilizado? Quiero pensar que sí, pero me temo que los rusos están en otra onda...

17 comentarios:

  1. Que se termine pronto es la mejor de las esperanzas en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no provoque la entrada de otros países, OTAN, etc

      Eliminar
  2. Yo sí que creo qu se pueden hacer cosas más allá de las lamentaciones de rigor, apoyar a las organizaciones que se están constituyendo en toda España en defensa de aquella nación, sus habitantes y a sus desplazados. Yo conozco las que tengo cerca, pero las hay en todas partes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He localizado a algunas de esas organizaciones y, como bien dices, es más práctico y positivo colaborar con alguna de ellas que lamentarse sin ton ni son...

      Eliminar
    2. Las cito a continuación:

      Eliminar
  3. Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) han hecho un llamamiento a todas las partes implicadas para promover la paz y evitar más víctimas en el conflicto armado.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es MUY triste y hasta dramático que aun hoy hayan este tipo de acontecimientos en el mundo . Pero no solo es Rusia , que también , hay otros paises como EEUU , Inglaterra ,
    y algunos mas que desde hace mucho tiempo están instigando , apoyando e incluso participando en estos lamentabilísimos hechos , por no ir muy lejos podríamos recordar lamentablemente " la actitud " de EEUU , Inglaterra y Francia en los años 30 con la II Republica española . Cordiales saludos LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir Rusia si puede tener armas nucleares en la frontera de Ucrania, pero Ucrania no puede aliarse con quien le de la gana porque sino le invaden. Muy lógico, de libro.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En ningún momento digo que Rusia pueda tener armas nucleares , ni en la frontera de Ucrania ni en ningún otro sitio , tampoco considero que ni EEUU ni nadie tenga armas nucleares . NO entiendo lo de Muy lógico, de libro . Parece ser que no le gusta que otros opinen diferente a usted . NO es mi intención disgustar a personas como usted , lo siento

      Eliminar
  5. Hablas de dialogo, tu y mucha gente, ¿De que hablan?, ¿Qué tiene que tragar Ucrania para dejar a Putin contento?.
    ¿Es justo que un tío asalte a otro y se tengan que poner a dialogar a ver cuando se deja robar?
    ¿Si a una mujer la quieren violar debe negociar con el violador el alcance de la fechoría? tipo...¿te masturbo y me dejas en paz?.

    Esto del dialogo, en mi opinión, esta muy manoseado, demasiado.
    Disculpa mi sinceridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, es inútil echar perlas a los cerdos. Una lección la de la resistencia ucraniana, una lección de patriotismo, eso que en España le llaman "fascismo". Si deices que eres un patriota la gente te escupe... Solo cabe decir las chorradas y tópicos de siempre. ¡Qué mierda!

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Todo por la ambición y poder, es horrible que un dictador maneje el mundo, cuántos niños morirán, cuánta gente indefensa, la verdad es que es muy triste todo esto, cuando todo se puede arreglar dialogando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diálogo es práctico cuando lo entablan personas o entes civilizados.

      Besos, María

      Eliminar
  7. El ser humano es la única especie en el mundo empeñada incansablemente en provocar su propia desaparición (guerras, explotación, contaminación del medio ambiente, etc, etc).
    Trabaja en el objetivo con tanta implicación que, más tarde o más temprano, acabará consumando el hecho.

    Me hacen gracia esas películas de extraterrestres que pretenden extinguirnos, aniquilarnos… ¡pero si eso ya lo hacemos estupendamente sin ayuda!

    Los seres humanos somos los verdaderos extraterrestres en nuestro planeta.

    Salud, amigo Luis Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Los seres humanos somos capaces de hacer lo mejor y lo peor...

    Salud y un abrazo, Paco

    ResponderEliminar
  9. Nunca distingues a un amigo de un enemigo hasta que el hielo se abre a tus pies.

    Proverbio inuit.

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".