martes, marzo 22, 2022

SOBRE QUÉ PUEDO ESCRIBIR


La pandemia, antes, y la invasión rusa de Ucrania, ahora, ocupan las primeras páginas de casi todos los medios de comunicación. ¿Qué se puede manifestar en un modesto blog que no se haya hecho ya en alguno de tales medios? Me temo que no mucho...

Sin embargo, abordar cualquier otro tema, ajeno a los mencionados, puede parecer un tanto frívolo...

Quizá lo que me pasa es que busco excusas porque no encuentro asunto para llevar a cabo en una nueva entrada.

Me da un cierto grado de apuro, pero casi me tienta pedir alguna que otra sugerencia...a falta de más luces personales.

 



16 comentarios:

  1. De hecho en tu falta de tema has encontrado un tema. Se puede escribir un texto espléndido explicando que uno no tiene tema porque hay cuestiones que lo absorben todo como has hecho. Sin duda, tu entrada dará para comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joselu. Eres muy generoso

      Saludos cordiales

      Eliminar

  2. Coincido con Joselu. El que escribas revelando que tienes poco que decir, ante la la realidad omnipresente de la guerra y la pandemia, ya es una manifestación de peso.

    Uno tiende pensar que ante esas cuestiones centrales, todo aquello que se manifieste al margen parece frívolo, y con esto ya empezamos a ser cautivos de “no sé qué” conciencia colectiva.

    Es inevitable no sentirse apabullado por la dolorosa realidad, pero hemos de continuar en el camino.

    Y además, intentar que la tiranía de la actualidad no nos sature mentalmente, que ésta no nos someta intelectualmente las 24 horas del día. Hay que dejar resquicios para airear los pensamientos, que entre “aire limpio” en la cabeza, y permitirnos expresar (escribir, conversar, etc) aquellas otras cosas que nos apetezcan o deseemos. Llama a esto salud mental, si quieres.

    Yo no me incomodo por escribir en el blog, pongamos por caso, que amaneciendo di de comer a unos gorriones y su algarabía me elevó el ánimo, a pesar de todo lo trágico que campa alrededor.

    Sean las bombas de Putin, la amenaza de la pandemia… no voy a renunciar a mis pequeños (o grandes) deseos y placeres (hoy, muchos han escrito sobre poesía, genial), me resisto a anularlos, esa sería mi última claudicación, que no me priven de proclamar mi diminuta victoria, aunque sea escribiendo de unos humildes gorriones, ante tanta derrota que nos asola.

    Un abrazo, amigo Luis Antonio... Joselu tenía razón, pero conmigo era previsible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis convencido tanto Joselu como tú y os estoy muy agradecido. Continuaremos en la "brecha" escribiendo sobre lo que nos plazca.

      Un fuerte abrazo, amigo y admirado Paco

      Eliminar
  3. Creo que ya está todo dicho. Nada más que aportar.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Escribe lo que quieras, te parezca y tengas a bien. Independientemente de los temas de actualidad. Yo últimamente ni lo intento respecto a las circunstancias que nos tocan vivir. Todo es muy complicado y sé menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las circunstancias no ayudan, pero tienes que superarlas y no te faltan cosas para contar...

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Debes volver a escribir. Tus lectores te lo agradeceremos y tú te harás más fuerte. Seguro

      Eliminar
  5. Luis Antonio . Siempre se puede escribir algo , hay tanto que nadie nos explica , por ejemplo el cambio de actitud de Pedro Sánchez en el tema del Sahara o el inaceptable estado en la renovación del Poder Judicial , también podríamos hablar del " espectáculo " de la forma de hacer política por muchos en el Congreso de los Diputados , también los motivos por los que VOX esta aumentando tanto , en fin no dudo que tendrá muchos cosas que decirnos , estoy seguro . Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tengo criterio y capacidad para escribir de los temas que sugieres. Pero si no son esos, serán otros. Gracias por dar ánimos

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Yo se que SI tiene capacidad para lo que pongo como ejemplos y para mucho mas S















      aludos LUISANTONIO

      Eliminar
  6. Pásate a la ficción, hombre, que es un género fértil para mirar la realidad con cierta mirada distanciada y sin generarte compromisos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres un maestro de la ficción. Yo no acabo de verme ahí...

      Un abrazo

      Eliminar
  7. En una persona de tu criterio me extraña, incluso me incomoda, que pienses que otros temas apartados de la actualidad meidática sean frívolos. La misma visita de exposiciones o museos, el visionado de una serie o película, la lectura de una novela de entretenimiento, un espectáculo teatral o taurino... Y no solo porque tengan relación con la cultura sino por puro disfrute de los sentidos, que nada de frívolo tiene querer mantener la ilusión, la felicidad y la cordura soplen los vientos de donde soplen. Incluso quellos que tienen la desgracia de estar en medio de una guerra encuentran un momento para un beso, una caricia o una sonrisa. Perdona, Luis Antonio, pero lo frívolo me parece ignorar tanta vida a nuestro alrededor.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Acepto tanto tus sugerencias como tu crítica.

    Muchas gracias, Pitt

    ResponderEliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".