Dicen que el término "alexitimia" se ha ido poniendo de moda desde hace unos años. Yo lo acabo de descubrir ahora mismo al "tropezar" con él en una lectura de carácter psicológico.
Busco información y he aquí lo encontrado: "alexitimia es la incapacidad o grave dificultad para expresar sentimientos y emociones, pobreza imaginativa, lenguaje verbal y no verbal vacío de contenidos afectivos y personales, así como una gran dificultad para identificar sentimientos propios y ajenos".
Reflexiono sobre si conozco a alguna persona que manifieste estas características y no encuentro a ninguna.
Esto explica, quizá, que el término me resulte tan extraño...
Puede que a Putin le ocurra algo parecido. Interesante, Luis, es la primera vez que escucho la palabra.
ResponderEliminarLo de Putin no tiene nombre...decente.
EliminarSaludos cordiales
No conocía el término. Demasiadas características negativas, digamos, como para conocer a alguien así. Quien más o quien menos tiene déficits o superávits emocionales y dificultades varias, pero un caso tan extremo no he llegado a conocer. Pero sí he conocido alguna persona con fuerte inhibición expresiva y emocional, pero de gran talento y mundo interior.
ResponderEliminarDel Putin cuya imagen nos ha llegado desde hace décadas a distancia siempre me ha sorprendido la inexpresividad facial y conductual. Lo cual le calificaría de individuo siniestro. Esa aparenten contención hace presagiar que puede tener unos repentes terribles. Uno de ellos, muy contenido pero muy contundente, se vio en tv el otro día replicando a uno de sus altos jefes del servicio secreto.
https://elpais.com/television/2022-02-23/el-pobre-jefe-de-espias-se-quedo-en-blanco-ante-putin.html
Pero ojo, no seamos frívolos que el asunto es muy grave. No nos vayamos por el lado emocional y personal al juzgar a un Estado que está cometiendo una agresión.
Me llama la atención que dicha palabra te haya hecho desembocar en el tema Putin...
EliminarSaludos cordiales, Fackel
Dicen que afecta muchísimo más a los hombres que a las mujeres.
ResponderEliminarCierto. No sé si tendrá fundamento científico, pero así es...
EliminarNo se, pero para mi que ese trastorno se llamaba antes de otra forma. Ahora adaptando un neologismo quizás una farmacéutica saque unas pastillas indicadas para alexitimia y las cobre al doble que hace dos años.
ResponderEliminarUn saludo
Ni idea, es la primera vez que lo oigo. Quizás sea otra forma de autismo que es uno de los males de nuestro tiempo y que cada vez se divide en más tipos desde el Asperger a otros más profundos. Es un árbol frondoso y poco explorado. Puede que sea una venganza genética ante la perversión de civilización humana, esa patraña.
EliminarUn abrazo
Pienso lo mismo que vosotros.
EliminarSaludos cordiales, Daniel y Dr. Krapp
No conocía el término, pero parte de esas manifestaciones o sintomatología es común a otras patologías psicosomáticas... y trastornos de la personalidad...
ResponderEliminarEspero y deseo que sea de mínima o nula existencia...
Bueno, Luis Antonio, es 28 de febrero y como este año no es bisiesto: Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más con salud y bienestar...
Un abrazo grande
Muchas gracias, Impersonem, por tu felicitación.
EliminarTambién te deseo lo mejor.
Un abrazo grande
Supongo que, como en todo, habrá grados de padecimiento de esta patología. En grados menores, sí conozco personas así.
ResponderEliminarSeguro que los habrá. Espero que en pequeña dosis...
Eliminar