La fortaleza es la virtud humana que hace valerosa a la persona en todas las esferas de su ser, para enfrentarse a cualquier peligro o prueba en la vida. Se muestra en el saber resistir con firmeza ante un adversario que desea arrebatar un bien dado o conquistado. En este caso, es el virus maligno que amenaza la salud personal y colectiva de la humanidad. Dicha capacidad no se improvisa, exige cada día vencer los propios caprichos, egoísmos y comodidades. Hace falta muchas veces hacerse de “hierro para endurecer la piel”.
La fortaleza, como tantas cosas, está desigualmente repartida. Las circunstancias personales y los medios disponibles facilitarán poco, mucho o nada afrontar esta contingencia. Sumar esfuerzos y hacer un frente común para superar esta guerra no es tarea fácil, pero todos deberíamos hacer lo que esté en nuestras manos para, al menos, evitar que nuestras miserias humanas fortalezcan al enemigo…
Nos pasamos la vida aprendiendo a ser fuertes: fuertes de fortaleza. Cuesta y no es segura para siempre.
ResponderEliminarNo estoy seguro de que pongamos todos los medios para mejorar nuestra fortaleza.
EliminarEspero siempre estar preparada para ser fuerte o para lo que sea necesario. Un abrazo,Luis. Espero que estés muy bien.
ResponderEliminarTengo la intuición, Ana, de que eres fuerte y positiva. Tu rostro lo manifiesta con claridad.
EliminarUn abrazo
A veces es más fuerte el junco que la muralla.
ResponderEliminarBuena comparación metafórica, Pedro
EliminarNo es la virtud más predominante en estos tiempos, donde los mayores se han más preocupado de quitar obstáculos a las nuevas generaciones que de hacer que sepan hacer frente a las adversidades y conflictos del día a día.
ResponderEliminarUn abrazo
No te falta razón. La pregunta es "¿cómo afrontarán estas generaciones de jóvenes los retos del presente?
EliminarUn abrazo
Tengo una gran confusión sobre qué es la fortaleza; supongo que su medida no puede hacerse al margen de las circunstancia personales y coyunturas de distinto orden... Me inclino a pensar que la mayor fortaleza es la que se levanta o te levanta después de caer... Y no considero menor la fortaleza que se utiliza en ayuda de otros y no en protección de uno... incluso pienso que esa fortaleza es heroica...
ResponderEliminarAbrazo
No puedo estar más de acuerdo con lo que manifiestas
ResponderEliminarUn abrazo
Nadie nace con fortaleza, algunos la adquieren por la necesidad de circunstancias, otros por el entrenamiento al que deciden someterse. Creo yo.
ResponderEliminarUn saludo
No sé si la cuestión genética tiene algo que ver o no, pero algunas personas muestran desde niños tener más o menos fortaleza
EliminarSludos