viernes, febrero 04, 2022

LA FORTALEZA HUMANA



La fortaleza es la virtud humana que hace valerosa a la persona  en todas las esferas de su ser, para enfrentarse a cualquier peligro o prueba en la vida. Se muestra en el saber resistir con firmeza ante un adversario que desea arrebatar un bien dado o conquistado. En este caso, es el virus maligno que amenaza la salud personal y colectiva de la humanidad. Dicha capacidad no se improvisa, exige cada día vencer los propios caprichos, egoísmos y comodidades. Hace falta muchas veces hacerse de “hierro para endurecer la piel”

La fortaleza, como tantas cosas, está desigualmente repartida. Las circunstancias personales y los medios disponibles facilitarán poco, mucho o nada afrontar esta contingencia. Sumar esfuerzos y hacer un frente común para superar esta guerra no es tarea fácil, pero todos deberíamos hacer lo que esté en nuestras manos para, al menos, evitar que nuestras miserias humanas fortalezcan al enemigo…


12 comentarios:

  1. Nos pasamos la vida aprendiendo a ser fuertes: fuertes de fortaleza. Cuesta y no es segura para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro de que pongamos todos los medios para mejorar nuestra fortaleza.

      Eliminar
  2. Espero siempre estar preparada para ser fuerte o para lo que sea necesario. Un abrazo,Luis. Espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la intuición, Ana, de que eres fuerte y positiva. Tu rostro lo manifiesta con claridad.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. A veces es más fuerte el junco que la muralla.

    ResponderEliminar
  4. No es la virtud más predominante en estos tiempos, donde los mayores se han más preocupado de quitar obstáculos a las nuevas generaciones que de hacer que sepan hacer frente a las adversidades y conflictos del día a día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón. La pregunta es "¿cómo afrontarán estas generaciones de jóvenes los retos del presente?

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Tengo una gran confusión sobre qué es la fortaleza; supongo que su medida no puede hacerse al margen de las circunstancia personales y coyunturas de distinto orden... Me inclino a pensar que la mayor fortaleza es la que se levanta o te levanta después de caer... Y no considero menor la fortaleza que se utiliza en ayuda de otros y no en protección de uno... incluso pienso que esa fortaleza es heroica...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo con lo que manifiestas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nadie nace con fortaleza, algunos la adquieren por la necesidad de circunstancias, otros por el entrenamiento al que deciden someterse. Creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la cuestión genética tiene algo que ver o no, pero algunas personas muestran desde niños tener más o menos fortaleza

      Sludos

      Eliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llamativa: EUDAIMONIA. Investigo por uno y otro lado y descubro...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".