Sin olvidar a otros grandes deportistas españoles, hoy toca coronar a Rafa Nadal como el mejor. El balear remonta dos sets en contra para tumbar a Daniil Medvedev y alcanzar el 21.º Grand Slam, más que nadie en la historia (2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5, en 5h 24m).Gracias, Rafa, por los buenos ratos que nos haces pasar.
Sense oblidar altres grans esportistes espanyols, avui toca coronar Rafa Nadal com el millor. El balear remunta dos sets en contra per tombar Daniil Medvedev i assolir el 21è Grand Slam, més que ningú en la història (2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 i 7-5 , a 5h 24m. Gràcies, Rafa, per les bones estones que ens fas passar.
Al menos el más sencillo y menos soberbio.
ResponderEliminarDe acuerdo.
EliminarNo sé si es el mejor o no, pero sí admirable.
ResponderEliminarAdmirable como deportista y persona.
EliminarSe valora mucho su ética de trabajo, me alegro se lo ha ganado .
ResponderEliminarUna abrazo
Comparto tu opinión.
EliminarEl espíritu competitivo de Rafa Nadal, es único y capaz de la mejor de las causas el logro del triunfo sin la humillación del rival. Con esa empática humildad aun sabiéndose capaz de tan insólitas (únicas) hazañas.
ResponderEliminarUn abrazo
Sin duda, ejemplar en todos los sentidos.
EliminarUn abrazo
Épica victoria. Merecido reconocimiento.
ResponderEliminarAbrazo
En pocas palabras lo dices todo.
EliminarUn abrazo
No me gusta comparar. Indurain tambien fue un rey en lo suyo, lo que si esta claro es que es muy bueno y tiene una fortaleza mental impresionante, ademas de una educación y saber estar envidiable.
ResponderEliminarComparto tu opinión y los elogios
EliminarMe quedo con su esfuerzo, talante y calidad humana. Al menos no da el cante, y solo pensar en cinco horas de partido PERSONAL deja con el culo al aire a los futbolistas y otras especies. Y, por favor, que no lo utilicen ahora los acomplejados y frustrados de las banderitas, que ya corren por las redes manipulaciones y barridas para la casa ultra del esfuerzo particular de este hombre.
ResponderEliminar"Esfuerzo, talante y calidad humana". No es poco...
EliminarESCRIBO DE LA VICTORIA DE RAFAEL NADAL EN 'LETRAS LIBRES'
ResponderEliminar[¿Qué sucedió, en realidad? Que Rafa Nadal se reencontró a sí mismo y se reencontró con su fuerza de voluntad, con su lucidez, con su inteligencia, con su audacia y con algo más: el tenis es un juego tan serio y heroico en el fondo (capaz de alargarse hasta las cinco horas y veinticuatro minutos) que se entrega hasta el fin. Que lo da todo. Que no se desmorona. Que se ratifica en su continuo desafío a los adjetivos. Y que sí, que con él no existe lo imposible. Siempre está en el camino de la victoria con toda la ambición de la tierra. Y lo más hermoso es que a su paso, en el eco de los partidos, tras la lista de títulos y de proezas humanas, sí, pero también desmesuras, queda un rastro de ejemplaridad y de exaltación de valores eternos como el respeto al rival y el respeto al público. Y, ya puestos, la afirmación de su identidad competitiva que nunca nunca le ha desquiciado ni le ha hecho perder el control de la realidad.
En Rafa Nadal, los sueños se cumplen. Porque junto al talento, que lo ha tenido y lo tiene, y es más inmenso de lo que se le ha reconocido, como dice su amigo y adversario Roger Federer, posee “una increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha”. Podría sumarse que es un estratega, que aprende de cada partido y que la verdadera épica de su personalidad y de sus éxitos –en este momento es “el más grande de la historia del tenis”– empieza por la aceptación de la magnitud del contrario.]
MEDVEDEV
OPEN AUTRALIA
RAFA NADAL
Antón Castro
es escritor y responsable del suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón. Entre sus libros recientes están Golpes de mar (Ediciones del Viento, 2017) y Cariñena (Pregunta, 2018)
RELACIONADAS
Interesante y justo comentario el de Antón Castro.
EliminarEl autor del texto anterior es ANTÓN CASTRO. QUE CONSTE…
ResponderEliminarEn el actual panorama de "ocurrencias", "dejadez" y mediocridad Rafael Nadal es un faro, una guía, un ejemplo. Defensor del trabajo duro, del entrenamiento continuo, del esfuerzo es un insulto para los vagos, los oportunistas, los aprovechados y los mediocres. Grande, muy grande Don Rafael Nadal.
ResponderEliminarUn saludo
Felicidades para Nadal, quizás el mejor a pesar de alguna metedura de pata. Siento no usarlo como emblema, no me gustan los emblemas ni las santificaciónes excesivas.
EliminarUn abrazo
Lo que ya he contestado a otros comentaristas: comparto tu opinión totalmente
EliminarUn abrazo