El triunfo de Salvador Illa me ha gustado. El descalabro del independentismo, también. Ahora toca mirar hacia adelante con el objetivo subrayado por Illa: que ningún catalán quede fuera y que la convivencia se recupere de lo que, sin duda alguna, ha sido un mal trago.
Soy consciente de que ni Illa ni los catalanistas consiguen escaños suficientes para gobernar. El resultado no sólo deja en suspenso cuál vaya a ser el papel de su líder, Salvador Illa, sino que agudiza todavía más la incertidumbre de la vida política de ámbito nacional…
Los indepes
ResponderEliminarlo terminaran
condicionando,
como hacen
con su jefe en
Madrid .
Esperemos que sepa afrontar esa compleja situación para que pueda cumplir con su lema
EliminarAhora es la ocasion de que ERC demuestre si es de izquierdas o no
ResponderEliminarYa veremos...
Eliminarhttps://elblogdepedrovicente.blogspot.com/2024/05/el-topillo-sanchez-una-pesadilla-que-no.html
ResponderEliminarPor si tienes curiosidad te adjunto esto de un paisano mío. Estoy de acuerdo con el que dice galanygarciah-
Tengo curiosidad
EliminarOjalá.
ResponderEliminarPues sí.... Ya veremos
EliminarAhora es un pulso a ver como terminan...
ResponderEliminarUn abrazo Luis Antonio
A ver, a ver....
EliminarUn abrazo, Bertha
Veremos a ver, sinceramente creo que sí, aunque no se despejarán dudas hasta que pasen las eleccciones Europeas. ER no puede perder más votos, evidenciando su amistad con el PSOE, pero pasados esos comicios, lo lógico es que pacten PSC, ER y Comuns- SUMAR y efectivamente Illa sea presidente, creo que eso sería bueno para Cataluña y para el resto.. ahora a ver si Puigdemont no retuerce el brazo a Sánchez para liarla de nuevo.. porque el secesionismo ha perdido apoyos, eso es indudable, pero descalabrado aun no está ; ) Un beso!
ResponderEliminarMuy de acuerdo con lo que expones, María. También me congratulo con lo de que el "secesionismo ha perdido apoyos".
EliminarUn montón de besos, estimada María
Illa es un mentiroso, no es un insultar, es referenciar: Ni amnistía, ni nada de eso, lo repito para que quede claro, ni amnistía ni nada de eso. Fiel imagen del Gran Timonel, un mentiroso compulsivo y sin un ápice de vergüenza, el que con un alarde de psicopatía narcisista cogió cinco días de reflexión por un profundo enamoramiento de su conyuga, esa que firmaba cartas de recomendación a empresas y se reunía en hoteles con empresarios que recibían más tarde cientos de millones de nuestro trabajo.
ResponderEliminarLo curioso es que se llamen progresistas, yo me "escojono", ¿es progresista que las leyes solo sean para los de abajo?, ¿Es progresista indultar a quien van a apoyarte para acceder al Gobierno cuando perdiste las elecciones? ¿Es progresista amnistiar a los socios a quienes no puedes indultar?.
El golpe de Estado protagonizado por Carles "El belga" y asociados, el supremacista de extrema derecha y el nacional-socialismo de ERC que cogian el dinero de la Sanidad y la Educación y lo utilizaban para pagar "sus fiestas" lo pararon los jueces y la policía. EStos llevaron a los responsables primero a juicio y luego a los condenados en un JUICIO TELEVISADO a la cárcel. Algunos perseguidos por la ley les obligaron a abandonar el país, que no esta nada mal y ahora el sinvergüenza les amnistía porque le hacen falta siete votos. No me acuerdo como era la estrofilla esa: "Por siete votos tienes..."
¿Es Carles "El Belga" , el socio de Sánchez, un progresista?, venga ya...
El otro socio de Sánchez es un psicópata secuestrador cómplice de asesinos que jugaba a la ruleta rusa con una de sus victimas, un progresista de los de verdad.
Si eres ciudadano y tienes una multa y no pagas te embargan la cuenta, pero si eres un golpista y un malversador cobras del erario público, no se investigan tus cuentas, ¿quien paga la residencia y la seguridad al fugado? ¿es eso ser progresista?. Si corres más de la cuenta te embargan la cuenta pero si secuestras y torturas no pagas indemnización aun cobrando del erario público, progresismo del bueno, de los de izquierdas de toda la vida.
Un saludo.
Tengo en mejor concepto a Illa, pero ahí queda el tuyo. Para gustos colores, dicen.
EliminarGracias por tu visita a este espacio. Tus comentarios enriquecen la entrada.
Saludos cordiales
Hola, Luis Antonio.
ResponderEliminarPienso que ante el panorama político en Cataluña, buena parte de los votantes han visto en Illa al más adecuado para conciliar las distintas sensibilidades que ahí conviven, o sea, el mejor talante para rebajar la tensión y calmar un poco el ambiente, si además su victoria (veremos que recorrido tiene) ha servido para desacelerar algo el independentismo, pues bien.
Es manifiesta la negativa del pp (no digamos ya vox y las formaciones nacionalistas catalanas) para serenar los ánimos, y sembrar un clima de cierta tolerancia social en Cataluña, dado el tono hostil y beligerante que siempre ha mostrado el pp allí.
En realidad, la estrategia de junts y del pp, ambas emparentadas por la derecha, ha sido idéntica en Cataluña; enardecer los ánimos ciudadanos, buscar enfrentamientos, apelar a lo emocional, los instintos. Son viejas estrategias de las derechas y los nacionalismos, “cuanto peor, mejor”.
Cabe señalar que el candidato popular de Cataluña también estaría tutelado por otro mentiroso profesional; el señor Feijóo,
Y ahí estaba Feijóo, acusando al gobierno socialista de ilegítimo y traicionar a los españoles por pactar la amnistía con Puigdemont y su junts, partido que tachaba de inconstitucional, y seguidamente veía totalmente legítimo y constitucional que él (Feijóo) intentase pactar con el independentista de junts, en la desesperación de lograr una investidura para gobernar el país.
Cuando junts convenía a los intereses del pp para lograr el gobierno estatal, ahí sí, Puigdemont es un interlocutor correcto, y todo es legítimo y constitucional para el partido popular y los españoles, jaja, vaya tela...
Muy inteligente y sensato tu comentario. No puedo más que aplaudirlo. El tiempo te/nos dará o no la razón.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales, Paco