Se trata de un término inglés que hace referencia a la decisión personal de estar solo de manera intencionada, sin sentirse necesariamente aislado.
A diferencia de la soledad, que por lo general tiene una connotación negativa que puede generar tristeza, aislamiento y apatía .
La "solitude" se experimenta como una elección consciente y positiva en busca de tiempo para reflexionar, el autodescubrimiento y la renovación personal.
La "solitude" favorece la calma, la paz interior y el enriquecimiento espiritual. Es un espacio en el que uno se aleja de las distracciones externas y se sumerge en una experiencia más profunda consigo mismo.
Loneliness,
ResponderEliminaris the same.
Siempre es bueno estar solo si es por decisión propia, pero no todo el rato...
ResponderEliminarPor supuesto...
Eliminar¡Qué necesaria es la solitude! y qué difícil de conseguir en ocasiones, ni aun deseándolo nos dejan en paz y no sólo las personas que a veces también, los medios, la sobreinformación que nos confunde más que darnos luz... aunque en realidad esto se refiere más a la soledad mental, lo que se denomina en inglés loneliness, ( la palabra que menciona ORLANDO ).. Los ingleses son mucho más precisos y tienen dos palabras diferentes para la soledad física y la soledad mental, aunque algunos la traducen por aislamiento, sin embargo creo que se refiere más al interior, así que si es buscada, tampoco tiene por qué tener connotaciones negativas.. Un beso!
ResponderEliminarMuy interesante lo que dices de los ingleses y la matización que hacen de la soledad
EliminarBesos, María
Supongo que la mejor manera de conseguirlo es en una especie de retiro en introspección consciente, sin ruidos externos ni dispersiones mentales internas que distraigan, y en plena comunión con la naturaleza... Probablemente así se consiga una meditación profunda que nos permita contactar con nuestro maestro interior, aunque yo creo
ResponderEliminarNo conocía el término, así que una cosa nueva que he aprendido visitando tu espacio, Luis Antonio.
La palabra "retiro" que mencionas me trae la memoria lo de "retiros espirituales"... Ya ves
EliminarLe di a publicar sin acabar... decía: aunque yo creo que antes o junto con ese proceso meditativo vendría bien un ayuno para eliminar toxinas...
ResponderEliminarAbrazo
Muy terapéutico lo que sugieres...
EliminarPues que te vaya bien esa "solitude", Luis Antonio, aunque espero que no dure mucho si eso significa que nos vas a privar de tu voz en este tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy gentiles tus palabras. En principio seguiremos en la brecha con más energía gracias a tus gentiles palabras.
EliminarOstro abrazo, Antonio