El libro, durante varios siglos una de las fuentes de información por antonomasia, objeto de atención y dedicación de literatos, investigadores, bibliógrafos y de la sociedad en general, elemento nuclear en bibliotecas, germen de todo tipo de iniciativas, ha experimentado cambios sustanciales en los últimos años de manos de la tecnología.
La aparición de los libros electrónicos ha modificado los sistemas de producción, distribución y venta, a la vez que los hábitos de lectura asentados durante cientos de años. Los e-readers, el iPad, los sistemas de lectura social, Google, Apple, Amazon, etc. están cambiando nuestra forma de adquirir y procesar la información. En esta obra se traza un panorama de los cambios operados en este ecosistema centenario.
El libro que presenta la imagen no llega a las 100 páginas. Se lee en un "plis plas" y no entra en debate con el libro de papel.
Me confieso devorador y coleccionista de libros, sobre todo de papel, pero el libro electrónico tiene la ventaja de ocupar poquísimo espacio y disponer de una amplia memoria que permite albergar varios ejemplares. ! Bienvenido sea dicho artilugio !
Otra entrada sobre dicho asunto que publiqué en este mismo espacio:
https://lperezcerra.blogspot.com/2007/11/el-futuro-libro-electrnico-e-book_26.html
Tiene ventajas en cuanto a espacio eso no se discute, pero que quieres que te diga a mi me gusta el papel y sobre todo esos libros que te dejan un buen sabor de boca y los quieres a la vista. Y, para mí, no hay mayor placer que doblar la esquinita de la hoja o subrayar en lápiz fragmentos que me pellizcan el corazón...
ResponderEliminarFeliz miércoles estimado Luis Antonio.
A mi me gustan los libros de papel, electrónicos, en el iPad, en el móvil....siempre y cuando tengan una letra legible o factible de mejorarla.
EliminarUn abrazo, estimada Bertha
Un viejo debate que entiendo ya superado. Cada tipo de libro tiene su lugar y su público. Habrá que esperar que el formato electrónico pueda leerse dentro de cien años, eso sí. De todas las formas, si no fuera así, siempre nos quedarán los clásicos.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo, pero no faltan detractores. Doy fe de ello
EliminarEs verdad que cada uno tiene su público, sus ventajas y sus inconvenientes, yo también sigo prefiriendo el papel, pero no cabe duda que incluso los blogs, son pequeños libritos electrónicos : )
ResponderEliminarUn beso!
Para gustos colores.
EliminarBesos, estimada María