Caminar es una de las formas más fáciles de hacer ejercicio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar, como mínimo, 10.000 pasos al día para estar saludable y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las últimas investigaciones apuntan a que no es necesario llegar a esa cifra y que entre 7.000 y 8.000 pasos son suficientes para gozar de una buena salud. Más allá de ese número, los beneficios se estancan e incluso con niveles de ejercicio muy altos estos se reducen drásticamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ME ENCANTA LA CONCISIÓN EN LA EXPRESIÓN
Estoy más que convencido de que cuando las ideas se presentan en forma condensada y breve, el texto gana fuerza expresiva. La explosión info...
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
Ignoraba tales recomendaciones de la OMS, pero siempre he escuchado lo que me pedía el cuerpo y para mí es imprescindible el recorrido de unos cuantos pasos o quilómetros diarios. En ciudad se pueden hacer, sin necesidad de ir de campestres. Está bien que lo recuerdes.
ResponderEliminarLo importante, sin duda alguna, es hacer algún tipo de ejercicio físico. Cada uno tiene sus límites...
EliminarIntento caminar un par de horas diarias. Por aquí, en El Prat, esto se hace fácil. Todo llano, mucho árbol y campo que visitar.
ResponderEliminarSalut
Un par de horas está mejor que bien. Yo no llego a tanto...
EliminarSaludos cordiales
Es justo lo
ResponderEliminarque no hago,
contarlos,
como hace
alguna gente,
a traves del
movil , no se
de que sirve,
yo camino
una hora ,
y a casa .
Yo miro el número de pasos que hago porque tanto en el reloj como en el móvil hay una aplicación que se ocupa de ese menester.
EliminarPor suerte tengo el campo muy cerca, así que allí me voy a caminar entre el sosiego y el canto de los pájaros, es un entorno inspirador para mí, me transmite serenidad.
ResponderEliminarSuelo caminar casi dos horas diarias (8 o 9 kilómetros). Antes era de los que salía a correr 3 o 4 días a la semana, ya no, prefiero caminar.
No es lo mism caminar por las aceras de una ciudad que por el campo. 8 ó 9 kms. diarios es todo un récord. Te felicito
EliminarDurante la semana, me paso media mañana subiendo y bajando escaleras en el Centro.Pero sinceramente es agotador y los fines de semana si que suelo ir a caminar por la orilla del mar, un par de horas y tomar vitamina D.No miro la hora ,ni me cronometro, mi cuerpo dice basta y punto...
ResponderEliminarUn abrazo y un tranquilo finde
No puedo con las escaleras y eso que vivo en un primero...con entresuelo, ¿eh?
EliminarAbrazos
Creo que existe un aparatito que sirve para contar los pasos. Yo no los cuento, camino aproximadamente una hora y media al día, no sé si me quedo corto.
ResponderEliminarSalud
Existen dichos aparatitos. Yo tengo un dispositivo en el móvil bastante fiable.
EliminarSaludos cordiales
jaja a mi personalmente y con todos los respetos, eso de contar los pasos y adjudicar un beneficio a una difra concreta u otra me parece una solemne tontería, me temo que no es más que puro marketing para vender esos aparatitos que comenta FRANCESC o un Apple ; ) Lo cierto es que sí, sin duda, andar es buenísimo, no solo a nivel físico que ya se sabes eso de que quien anda ueve el corazón, es que te oxigena la mente, te despeja y te hace sentir de maravilla, donde vivo jamás saco el coche, me voy a todas partes andando, por no usar, ni uso el ascensor, salvo que tenga mucha prisa, ni aunque tenga que subirme 10 pisos ; )
ResponderEliminarMuchos besos!
A mi, dicho contador de pasos me motiva. Me dice lo que ando al día, al més, al año...
EliminarMuchos besos, María
Yo soy de los que me echo al monte sin contar los pasos...
ResponderEliminarCon o sin aparato para contar los pasos, lo importante es darlos. Cada uno tiene sus límites
ResponderEliminar