Ayer asistimos al Teatro Goya del Centro Aragonés de Barcelona a la representación de la obra "Plátanos, cacahuetes y Lo que el viento se llevó". Una obra que nos habla del cine y no de cualquier película, si no de "Lo que el viento se llevó", un clásico del cine norteamericano allá donde los haya.
Parece ser que el rodaje de “Lo que el viento se llevó” fue un auténtico desastre. El productor cinematográfico, O. Selznick, tomó la decisión de frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna.
Acompañado de su pizpireta secretaria, la Srta. Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso director, aunque de carácter imposible, Víctor Fleming.
La obra nos traslada a las entrañas de la Metro-Goldwyn-Mayer en el año 1939, y más concretamente a la oficina del productor David O. Selznick. Las incidencias en la producción de "Lo que el viento se llevó" son muchas, entre ellas un director, George Cukor, que discrepa del productor y un guión que parece no estar a la altura. O. Selznick está en un verdadero aprieto, y lo único que lo salvará será forzar al director Victor Fleming y al guionista Ben Hetch para rehacer el proyecto desde el principio. En cinco días han de redactar un nuevo guión o todo puede venirse abajo.
Esta es la excusa con la que Ron Hutchinson ideó esta obra basada en la verdadera historia de la producción de "Lo que el viento se llevó", que nos permite aproximarnos a la época del Hollywood clásico.
En ello no es ajeno el reparto en el que destaca, sobre todo Gonzalo de Castro, genial actor dando vida a un desesperado O. Selznick, artífice principal de la película.
Me gustaría tener argumentos para recomendar esta obra, pero no se me ocurre casi ninguno. Lo siento.
Que casualidad mi hermana me estaba hablando de esta comedia . Muchas gracias por este prologo ya voy más enterada.
ResponderEliminar-Y, acerca de Lo que el viento se llevó: madre mía que larga se me hizo ,pero para lo que se tuvo que esperar para verla valió la pena...
Un abrazo Luis Antonio
Efectivamente, "Lo que el viento se llevó" tuvo una gran resonancia en su época.
EliminarAbrazos, Bertha
Los plátanos , si
ResponderEliminarson de mi tierra,
mejor .
Doy fe de ello, Orlando
EliminarPues a mi ha quedado claro el mensaje ; )
ResponderEliminarEl argumento interesante, los actores - al menos uno- muy buenos, pero la obra no te ha dicho gran cosa...En fin, a lo mejor es verdad que lo mejor es que todo se lo lleve el viento, él sabrá que hace con todo...
Un beso!
Tampoco hay que fiarse de mi opinión. Ya sabes, "para gustos, colores".
EliminarAbrazos, María
Así como el personaje de Rhett Butler estaba predestinado para Clark Butler, la búsqueda de la Scarlett ideal creo tensiones, presiones y todo tipo de conflictos en el Hollywood de la época.
ResponderEliminarAquí tienes un vídeo. Un abrazo
https://www.youtube.com/watch?v=vJnF0Ok6qU8
Como siempre, tienes una gran memoria y estás bien documentado.
EliminarAbrazos, Doctor
La dejaremos pasar, la verdad es que el título me parece poco acertado y muy largo.
ResponderEliminarUn abrazo
Pero no me negarás que es original.
ResponderEliminarAbrazos, U-topia
Totalmente de acuerdo: ni un argumento a favor. Que decepción, Troncoso...una pena.
ResponderEliminar