miércoles, mayo 25, 2022

HAY DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE CLAMAN AL CIELO


“El derecho constitucional de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas (en virtud de la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU. adoptada el 15 de diciembre”


“Los tiroteos masivos son una parte tan consustancial a la vida estadounidense que hasta tienen sus propias reglas. Para que compute en la estadística, un suceso de estas características tiene que causar la muerte de al menos cuatro personas, sin contar al tirador, y que además estos no sean miembros de la misma familia. En lo que va de año, se han producido unos 200 tiroteos masivos en el país”.


Fuente: El País, 25/5/2022

8 comentarios:

  1. Decir que "forma parte de su cultura"; que el sistema no desea cambiar; que una de las máximas industrias es la de las armas, que ellos consideran que ir desarmado es un peligro, que el peligro no es ir armado, que consideran que tienen derecho a defenderse...
    No cambiarán nunca porque se han acostumbrado así y es el precio que ellos pagan por vivir con esa "libertad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo pero. No hacen autocrítica. Me temo que todo seguirá igual...

      Eliminar
  2. Los Estados Unidos de América son una empresa más que una nación (o en todo caso esta sirve a aquella) Es inherente a los tiempos en que se declaró la independencia y la revolución industrial cundió allí en modo extremo. Tan extremo que aniquilaron a los indígenas y los blancos de tradición cristiana se impusieron a sangre y fuego a los nativos, y a los negros a los que utilizaron de mano de obra gratis. A partir de ahí se entiende todo, hasta lo más siniestro. Tal vez los EUA necesiten una segunda revolución y una constitución adaptada. Pero claro, en sentido progresivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que los norteamericanos no son conscientes de que nos hallamos en el siglo XXI. No sé si están por la labor de modificar la Constitución en sentido progresista, como bien dices...

      Eliminar
  3. Ayer, inmediatamente después del suceso, las acciones de SMITH & WESSON, uno de los mayores fabricantes de armas de EEUU subieron como la espuma.
    ¿Cómo se explica el hecho? Sencillo, que los americanos creen que han de estar más armados para defenderse de estos sucesos, que ha habido más demanda del producto y que ante esta demanda de ventas las acciones en Bolsa de la firma han subido.
    No han pensado en ningún momento que lo más seguro es ir todos desarmados. En ningún momento.
    Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  4. Me hice una reflexión muy similar a la tuya. Me temo que no hay nada que hacer. La inmensa mayoría no concibe la vida sin armas. ¿Deberán morir muchos más para que cambien de actitud?

    ResponderEliminar
  5. Estando completamente de acuerdo con todos los comentarios anteriores, me gustaría añadir un dato que describe hasta qué punto puede llegar esa sociedad. Unos días después de la enésima masacre, la Asociación del Rifle celebró su convención anual a cuatrocientos kilómetros del lugar de los hechos. Increíble. La realidad supera, una vez más, a la ficción

    ResponderEliminar
  6. Y tengo entendido que subieron las acciones de las empresas de armas...

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".