jueves, mayo 19, 2022

COMENTARIOS EN LOS BLOGS: Me auto impongo un descanso…




Agradezco mucho los comentarios recibidos y no ocultaré la satisfacción que me vienen provocando desde hace varios años. Casi todos “pecan” de generosidad. Aunque de forma concisa, también vengo comentando en los blogs de dichos comentaristas. La reciprocidad es una norma no escrita, pero suele acatarse. 


Últimamente  vengo notando que mi ánimo para comentar está un tanto decaído. Cuando esta función de comentarista está en horas bajas procede hacer un alto en el camino y descansar. El mundo de los blogs ha de ser globalmente placentero. Si no es así, lo mejor es cambiar de rumbo.


Y el “derrotero” que marca mi aguja es seguir publicando entradas, pero limitando bastante  los propios comentarios… 


El precio a pagar lo tengo más que claro…

9 comentarios:

  1. Haces bien. Esto debe ser algo por gusto y no por obligación. Yo te comento tu me comentas no es placentero. Hacerlo siempre cuando uno tenga ganas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo perfectamente, Luis Antonio.

    Mi opinión es que lo que está en horas bajas es nuestra percepción del medio ambiente humano y social, que no es nada de nuestro agrado. Pero esto sería entrar en un tema más amplio. Que lo que no hagas o hagas de otra manera sea para bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay un espíritu de cortesía, que duda cabe, pero no ha de ser siempre así.
    Pueden haber entradas que no te llamen la atención, así de sencillo; en otras ocasiones no sabes que decir porque no sabes nada del tema, e incluso hay días en que no se desea contestar, y no pasa nada.
    Haces bien en tomarte un descanso.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Luis Antonio, te comprendo. Un descanso es necesario. Yo acabo de reiniciarme con el ánimo renovado.
    Un amistoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Luis, si no llegas a comentar mis entradas... tranquilo, no por eso voy a dejar de leerte, de hecho, te cuento que soy seguidor de blogueros que nunca, oigase bien, NUNCA han hecho un comentario en mi blog, pero los sigo porque sus blogs son buenos y para mí eso es suficiente. Por otra parte, hay colegas blogueros que escriben entradas que para mí no tienen ningún sentido. En esos casos evito hacer comentarios pero, siendo que son mis seguidores y que me visitan con regularidad, me dedico a hacer un paseíto por sus bitácoras y...EUREKA, consigo un artículo que de verdad me interesa y se los comento. Pero esto no es siempre, pues lo normal es que los colegas que sigo, por lo regular suben cosas que valen la pena. Y por cierto, en esto debemos ser verticales, si lo que subimos no nos parece interesante, es mejor no hacerlo. Es preferible seguir a alguien que sube cosas interesantes una vez al mes que esos que todas las semanas postean cosas vanales. La pregunta es, cómo saber que lo que voy a escribir es interesante. Pues sencillo. Pensando si dentro de cinco anos eso que escribimos va a seguir teneindo el mismo interés.

    Bueno Luis, me extendí demasiasdo. El caso es que no te preocupes de comentar en mi blog. Yo lo sabré entender. Pero lo que sí me gustaría es que no pases tanto tiemposin postear...trato?

    ResponderEliminar
  6. Hace un año que no publico pero ello no significa que no esté presente en la blogosfera más cercana. Suelo leer a todos mis amigos pero comento cuando realmente me motiva el tema planteado. Comentar por compromiso, como una especie de deber, un quid pro quo, es una perversión del sistema que ahora prefiero soslayar. Cuando funcionaba mi blog, había pocos comentarios sistemáticos y sí altamente aleatorios e irregulares. Eso me parecía interesante porque entendía que los lectores no se sentían obligados a comentarme. En este caso, lo mejor es la libertad.

    ResponderEliminar
  7. A veces, es por afecto más qué por interés, pero eso es una decisión solo tuya y se respeta.
    Yo no me prodigo mucho , con la plataforma voy muy estresada y los informes son diarios.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Amigo Luis Antonio, te aseguro, por experiencia propia, que este descanso en el blog es muy gratificante, yo lo practico por lo menos dos veces al año y siempre me ha ido bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tu postura porque yo también la practico. Espaciar los comentarios a determinados días de la semana o no hacerlo. Lo que hago es leer y me gusta que me lean siempre que haya interés en hacerlo.
    En mi listado de blogs hay algunos en los que nunca comento y son muy gratificantes.
    No hay ninguna relación entre número de comentarios y lectores reales o potenciales y eso es bueno.
    Cuando hay un toma y daca obligada no hay libertad.
    Cuando quieras aquí estamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".