miércoles, marzo 24, 2021

Los medios públicos catalanes: nula neutralidad



Los medios de esta comunidad deberían practicar una política  informativa respetuosa con la catalanidad integradora y no limitarse a ser una correa de transmisión del intento de “pensamiento único” y de monopolio político de la parte independentista del soberanismo ni, por supuesto, deberían hacer caso omiso de forma tan descarnada e impúdica de quienes tienen opiniones diferentes. De hecho se han convertido en medios oficialistas y en verdaderos silenciadores de una parte importante de la opinión pública catalana, y eso no deja de ser un grave déficit democrático.
 
La parcialidad de TV3 retratada por 'WSJ': "Es peor que la televisión soviética"
 
A veces TV3 es peor que la antigua televisión soviética. Es una de las opiniones recogidas en el artículo, en este caso de quien fuera el primer director de la cadena, Alfons Quintà, que remacha: "Veo Cubavisión y no es peor que TV3".

La de Quintà no es la única opinión crítica con la actual situación de la cadena catalana. El texto recoge también las declaraciones de otros extrabajadores de TV3 que coinciden en señalar el "excesivo sesgo nacionalista" que recientemente ha tomado esta televisión autonómica.


P.D.: En su día, ya lejano, fue una de las cadenas de televisión autonómica de más calidad.


Català:


Els mitjans d'aquesta comunitat haurien de practicar una política informativa respectuosa amb la catalanitat integradora i no limitar-se a ser una corretja de transmissió de l'intent de "pensament únic" i de monopoli polític de la part independentista de l'sobiranisme ni, per descomptat, haurien de fer cas omís de manera tan descarnada i impúdica dels que tenen opinions diferents. De fet s'han convertit en mitjans oficialistes i en veritables silenciadors d'una part important de l'opinió pública catalana, i això no deixa de ser un greu dèficit democràtic. 


La parcialitat de TV3 retratada per 'WSJ': "És pitjor que la televisió soviètica" 


A vegades TV3 és pitjor que l'antiga televisió soviètica. És una de les opinions recollides en l'article, en aquest cas de qui va ser el primer director de la cadena, Alfons Quintà, que rebla: "Veig Cubavisión i no és pitjor que TV3".


La d'Quintà no és l'única opinió crítica amb l'actual situació de la cadena catalana. El text recull també les declaracions d'altres extreballadors de TV3 que coincideixen a assenyalar el "excessiu biaix nacionalista" que recentment ha pres aquesta televisió autonòmica. 


PD: En el seu dia, ja llunyà, va ser una de les cadenes de televisió autonòmica de més qualitat.



Bibliografía: COMBATE POR LA CONCORDIA, Roberto Fernández, Ed. Espasa, 2021. Barcelona.

27 comentarios:

  1. Anónimo2:09 p. m.

    El problema de TV3 no es la lengua, sino los contenidos, su línea editorial

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:29 p. m.

    El problema de TV3 no és la llengua, sinó els continguts, la seva línia editorial.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:03 p. m.

    TV3 acostuma a ignorar els catalans castellanoparlants. És una Cadena doctrinària que ha perdut el prestigi que va tenir fa uns anys.

    J.P.

    ResponderEliminar

  4. minutos
    Ángeles Vázquez
    Madrid
    06 de marzo del 2020. 19:37
    88
    Comentarios
    El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals contra los acuerdos de la Junta Electoral Central (JEC) que, en el marco de las elecciones al Parlament del 21 de diciembre del 2017, consideraron que TV3 y Catalunya Ràdio vulneraron en cuatro ocasiones los principios de neutralidad informativa y pluralismo político, cuando esos comicios, celebrados bajo la aplicación del 155, debían haber extremado el cuidado. El alto tribunal confirma que se trató de contenidos partidarios que supusieron un alineamiento del medio público con unas formaciones políticas en perjuicio de otras.

    J.P.

    ResponderEliminar
  5. Una televisión pública que pagan TODOS los catalanes y se ha convertido, por obra y gracia de la Generalitat, en el altavoz del independentismo, satanizando a la otra mitad de los catalanes Menudo fiasco.
    Abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tal y como lo expresas, Paco. Una Cadena de TV doctrinaria, parcial, tendenciosa y que ignora la pluralidad de la sociedad catalana.

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  6. ¿ Pero no decían que era





























































    España , la que engañaba y adoctrinaba ? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algunos catalanes están demostrando ser buenos "alumnos" de esa España franquista...

      Saludos

      Eliminar
    2. Quería borrar un comentario tuyo que estaba mal y, por error, he borrado el que estaba correcto. Lo siento, Galanygarciah

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si los que decían eso son ahora conscientes de lo que dice una parte de Cataluña...

      ¿Qué fácil resulta ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio?

      Sabio refrán, por cierto

      Saludos

      Eliminar
  8. El fanático no hablará más que de un tema, y si habla de otro es para desviarse a hablar de ese tema. No lograrás convencer a nadie prossesista de que TVEN3 está subvencionada. En el 2019 se le dío 1500 millones de euros, y los datos están en las cuentas de la Generalitat.
    Una televisión con 2.344 personas a comer para siete millones de personas y cuatro provincias.
    con ATresMedia, que tiene 2527 personas para toda España, y es una sociedad privada que no cuesta un duro al erario y encima no está subvencionada y paga impuestos, compones un entramado de doce emisoras:

    Antena 3
    laSexta
    Neox
    Nova
    Nitro
    Xplora
    laSexta3
    Onda Cero
    Europa FM
    Melodía FM
    Nubeox
    Atresplayer

    ¿Porqué se ha de subvencionar TVEN3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comparación.

      Veo que dominas el tema.

      Saludos, amigo

      Eliminar
  9. El totalitarismo tiene muchos rostros. Tampoco vienen de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos seguidores. Y eso es lo preocupante. Pienso en todo tipo de totalitarismos...

      Eliminar
  10. Y más, ayer se nos dió esta noticia, un programa de Basté y la Terribas subvencionado con millones de euros y un fracaso antológico.

    Subvención de la Consejería de Cultura para que el programa se emita:
    De hecho, a TV3 no le cuesta nada Nexes. Este proyecto se financia con la subvención extra de seis millones de euros que, el verano pasado, la Consejería de Cultura, destinó a producciones audiovisuales. Un total de 34 proyectos se beneficiaron, entre ellos el de Arena Sport Media, productora de Nexes, que recibió 1,3 millones de euros. El pasado martes, el comité de empresa de TV3 salía al paso de las críticas sobre el excesivo volumen de plantilla de la cadena, culpando de ellas “a productoras privadas que necesitan financiación pública para sus producciones y reclaman ayudas y subvenciones para mantenerse y utilizan TV3 como chivo expiatorio de sus problemas. Recordemos que, entre otras ayudas al sector, en 2020 la Consejería de Cultura ha hecho una aportación de 6 millones de euros para destinar directamente a diversas producciones audiovisuales, pero con quejas por el reparto desigual que ha favorecido especialmente a algunas productoras”.

    La empresa más beneficiada por esas ayudas fue El Terrat, con 2,1 millones --produce la serie L’última nit al karaoke--, seguida de Arena Sport Media y Nexes, con 1,3 millones.

    ¿Quién da más? pagando los peatones, como siempre, mientras tenemos los hospitales sin medios facultativos porque se marchan todos a Europa y a América, que allí les hacen contrata fija y cobran como se merecen.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De unos años para acá conecto poco esta cadena. Tampoco veo a las otras como para recomendarlas...

      Saludos y salud

      Eliminar
  11. TV3 manipula, engaña, es un medio de comunicación sectario e integrista que pagamos entre todos. No se puede aguantar.
    Utiliza un lenguaje afectado, los contenidos son espantosamente fundamentalistas. Esta televisión es responsable de una gran parte de la desgracia que nos ha caído encima. Ya sé que alguien podrá decirme que si no me gusta, que no la vea, SÍ, pero la tengo que pagar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apena, pero tengo que darte la razón. Me molesta, como a ti, que utilicen parte de mis impuestos para mantenerla...

      Eliminar
  12. Y no la soltarán, es una herramienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herramienta en beneficio de unos. Los demás, que se joroben ...

      Eliminar
  13. -Se gobierna, a base de tweets y tertulias y tanto el populismo como el nacionalismo son el producto de las mismas desventuras y mientras consigan lo que quieren como estar en el candelero menos solucionar.Aviados vamos esto puede durar tiempo, produce un efecto dominó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también estás más que pesimista. No eres la única, Bertha. Aunque eso no es ningún consuelo---

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Sigo perplejo ante el gran apoyo de la ciudadanía catalana a este tipo de supremacismo, la televisión esa, el Parlament, que los escuchas y me sorprendo, no de lo que yo pueda pensar de sus actuaciones, sino de lo que pueden llegar a pensar aquellos que los apoyan.
    Parece que sois menos, a juzgar por la gobernanza de Cataluña, los que todavía conservan cierto criterio, que nada tiene que ver con apoyar a la derecha o a la izquierda sino con la credibilidad y el bien común.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente estamos divididos en dos mitades, pero una hace más ruido que la otra y se adueña de la calle. Los medios de aquí hacen su labor y los sentimientos se imponen al sentido común.

      Un abrazo, Pitt

      Eliminar
  15. Anónimo1:15 p. m.

    Hace 4 o 5 años que no la veo y después de que cambiaron las frecuencias hace unos 3 años ni siquiera sintonizada.
    Es una vergüenza TV3%.

    A eso si la tengo se sufragar con mis impuestos para que los boca-chanclas digan sus barbaridades y su odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia la denominación de "boca-chanclas". Voy a Google para ver si significa lo que pienso

      Saludos

      Eliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".