El movimiento
independentista tiene fuerza, está arraigado en la sociedad y ha venido para
quedarse en nuestra realidad catalana, aunque ahora no sepamos por cuánto
tiempo ni cuánta intensidad.
No ignoro que de manera más o menos solapada siempre ha estado ahí...
Ha venido para quedarse, en efecto. Ya sabes por mi blog, en el que tanto agradezco tu visita por cierto, que antes no era partidario de la independencia de Cataluña pero ahora veo que es necesario darles esa oportunidad a los catalanes a que decidan y, a ser posible, consigan su meta secesionista. Hay varias motivos, entre ellos que me duele que sufran tanto por la opresión de España, y por otro lado me pregunto, como ciudadano del resto de España: ¿quién no estará contento de que Puigdemont, Oriol Junqueras, Rufián, Carme Forcadell... y todos sus votantes dejen de ser españoles?
ResponderEliminarTenemos suficientes delincuentes y gentuza en España como para no dejar ir a unas buenas decenas de miles de ellos.
Un abrazo.
"Que sufran tanto por la opresión de España" No entiendo está idea, ¿podrías detallar y argumentar más esta frase?
EliminarUn abrazo
Detalle y argumentación: pura ironía.
EliminarUn abrazo.
Perdón, se me olvidaba, está clara la postura unilateral de Cataluña y su prepotencia pero ¿cómo se lo tomará España y los españoles? Ya sabes que históricamente las independencias sin ningún fundamento jurídico -también muchas que lo tenían- no han resultado del todo pacíficas, vamos, la mera "petición" catalana es de una violencia inusitada. Sí, ya sé que lo que se opine en España se la suda al catalán supremacista pero...
ResponderEliminarUn abrazo.
Intuyo que muchos se lo tomaran muy mal porque los lazos que unen a muchos catalanes con el resto de España son muy sólidos.
EliminarOtro abrazo, faltaría más...
Está trayendo cola y va a traer mucha más, me temo. ¿Acabarán haciendo cruzadas? Porque la fe irracional es a lo que conduce. Y por contrapartida, hay otros cruzados en el otro punto, que no extremo, del panorama hispano dispuestos a poner orden a su modo y manera tradicional. Vaya espiral.
ResponderEliminarCreo que lo de las "cruzadas" en pleno siglo XXI no tiene fundamento alguno. Espero no estar equivocado
EliminarSí que es cierto que tiene fuerza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Otro abrazo para ti, estimada María
EliminarLuis Antonio. He escuchado hace poco en la radio que entre los que votaron ayer en el Parlamento europeo para oponerse a levantarle la inmunidad estaba la extrema derecha europea, Liga Norte, la Le Pen, la AfD, etc. Es revelador, ¿no?
ResponderEliminarCierto. Muy revelador. Sería interesante saber qué sugiere ese hecho a los seguidores de Puigdemont...
EliminarMe refería al personaje fugado a Bruselas.
ResponderEliminarPor supuesto, estaba meridianamente claro.
Eliminar