viernes, noviembre 06, 2020

Monarquía bajo sospecha

 



Mientras no se juzgue al rey emérito, Juan Carlos I, por las supuestas comisiones cobradas y por llevar a cabo negocios inconfesables, dudaré de que este país haya alcanzado la categoría de democracia consolidada. Si no se lleva a cabo dicho juicio, la monarquía, los monárquicos, los republicanos y el conjunto de todos los ciudadanos quedarán seriamente dañados. Su juicio debe ser la cimentación de una nueva sociedad y una democracia real. Sus anteriores méritos, si es que los tiene, no le eximen de responsabilidad alguna.

 

31 comentarios:

  1. Me temo que es como dices. Al personaje, del que no tengo claro qué méritos se le pueden atribuir, y de atribuir algo debemos atribuírselo al paciente pueblo español, se le van acumulando las sospechas o los indicios o los empapelados, pero cada día leo en la prensa un presunto acto dudoso que quiere considerar la fiscalía y etcétera. Nadie tiene interés en mover el tema en el banquillo político, pero quién sabe, acaso los jurisconsultos sean consecuentes y nos sorprendan a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, como bien dices, que nos sorprendan a todos...

      Eliminar
  2. Si ha sido culpable se le debe juzgar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Confías en que lo juzguen con todas las garantías?

      Besos, María

      Eliminar
  3. Hoy la noticia es que se ha descubierto una nueva cuenta millonaria en un paraíso fiscal. Entre los Borbón hay una larga tradición de atentar contra la Monarquía.

    ResponderEliminar
  4. Cuando hay sospecha de delito, debe juzgarse y depurar responsabilidades, Si esto no se hace quedaremos todos dañados, principalmente las instituciones y la democracia. Y todo esto con independencia del tipo de modelo de estado.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi deseo es que se depuren responsabilidades y se actúe en consecuencia...¿Lo harán los órganos competentes?

      Saludos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues para ti también el comentario que le he hecho a Francesc.

      Saludos

      Eliminar
  6. Mucho me temo que seguirán saliendo más escándalos "reales", tantos años de reinado sin rendir cuentas a nadie... ya iremos viendo.
    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si salen y se juzgan...nada que objetar. Otra cosa es que se soslayen...

      Un abrazo, Paco

      Eliminar
  7. Primero tendrá que haber delitos, lo que a mi me ha llegado y hago especial hincapié es que es lo que a mi me ha llegado. Se dice que cobró comisiones de los árabes por tren a la Meca, eso no es un delito, nos podrá gustar o no, pero, vuelvo a decir no es un delito. Si le pagan en Arabia y lo tributa en Arabia, no es un delito, es lo que hizo la Selección de Fútbol de ESpaña (ya sabes yo soy español y eso) en el mundial de Sudáfrica y en la Eurocopa con las primas y que yo sepa nadie les ha condenado, ni siquiera se les ha investigado y no ha abierto telediarios.
    Nos podrá gustar más o menos, pero no es un delito. Pues lo mismo con el resto del dinero, que si ha sido generado en otro pais puede tributar en ese pais o aqui, lo normal seria tributarlo aqui, diria que es lo moral, pero no es ilegal, ni es delito tributarlo allí. Lo único de lo que se le pudiera responsabilizar es moralmente de hacer lo que ha hecho la selección de fútbol de España u otros deportistas de élite, simplemente porque el dinero no ha salido de nuestro bolsillo, (detalle para mi muy importante). Es diferente de cuando un político acepta un presupuesto más alto para así llevarse su comisión, que es lo que han hecho la mayoría de nuestros partidos políticos y nadie cuestiona el sistema de partidos políticos.
    En plena crisis, año 2009 Fernando Alonso trajo sus dineros a España pues tributaba en el extranjero, porque generaba los ingresos fuera. Él los trajo porque dijo que su país estaba en crisis y el tenia ya suficiente dinero, es un buen ejemplo que no se promociono nada.
    Creo que esto obedece más a otros intereses que a otra cosa, ayer vi el programa de la Sexta y me pareció un compendio de medias verdades, suposiciones, soflamas y falacias poco dignas de crédito para cualquiera que las analice un poco. Vuelvo a decir que los ingresos que se generan fuera del país si se tributan allí, no tienen porque tributar aquí, no existe doble tributación, el ejemplo de la Selección Española de Futbol y los 600.000 euros per cápita de prima tributados en Sudáfrica (con las honrosas excepciones de Del Bosque y alguno más) es bastante descriptivo. Pero ¿qué es la razón contra una soflama?. Soy republicano porque odio el nepotismo, pero creo que hay veces que conviene analizar los pros y los contras y razonar, es lo que intento hacer.

    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Vaya ! pues fíjese usted lo equivocado que yo estaba pues creía que las comisiones las paga el CONSTRUCTOR que REALIZABA la obra al intermediario y NUNCA el DUEÑO de la la obra , saludos cordiales y gracias por la ACLARACION

      Eliminar
    2. En este caso los supuestos pagos al Rey los han pagado los árabes, el dueño de la obra, no la constructora. Es un caso bastante frecuente en determinados negocios, no se crea usted. SE paga a gente por conseguir trabajos o prioridades en los mismos o para que negocien en su nombre, hay bufetes de abogados y empresas que se encargan de esto a nivel mundial.

      Fíjese usted que la Junta de Andalucía pagaba a gente en plena crisis por encontrar empresas en dificultades, bueno esto si es una estafa, porque ese dinero si salió de nuestro bolsillo, no como en este caso.
      El caso es que aquí el dinero, si lo hubo, no lo pagamos nosotros, esto, para mi es muy importante y marca la diferencia.
      Si pago impuestos allí no debía pagarlos aquí, según he podido deducir, pero yo no soy asesor fiscal, moralmente debiera haberlo pagado aquí creo yo, pero también creo que legalmente no estaba obligado.
      Si Google genera ingresos en España deberá pagar los impuestos en España, es lo que se defiende ahora ¿no?, pues el Rey lo mismo, paga impuestos donde se genera.
      Pero para mi esto sale ahora para tapar otras cosas, y esto es mi opinión, nada más.
      Si es declarado culpable pagará y ya esta, eso no es el fin de la monarquía, como tampoco fue el fin de los partidos políticos que todos tengan corrupcion generalizada y tapada por ellos mismos, la Gürtel, Los ERE, Los GAL etc, etc, etc.
      Se monta un poco revuelo y nos olvidamos de los miles de muertos y la ruina económica y de cómo Sanchez escurre el bulto ante el mayor problema de los últimos decenios, esto ya ha pasado antes y me atrevo a decir que volverá a pasar, lo hacen los magos de las cartas y algunos estafadores profesionales.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias, Llamadme Daniel y GalányGarcíah, por los interesantes y constructivos comentario que hacéis. Lo importante es llegar a la verdad y actuar en consecuencia...

      Saludos

      Eliminar
  8. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764

    Están exentos de tributar los rendimientos del trabajo que percibamos por trabajos realizados fuera de España siempre y cuando cumplan unos requisitos, básicamente:

    Los trabajos que hayamos prestado se realicen para una empresa o entidad que no sea residente en España, en este caso el Gobierno de aquel país.

    Nos hayan aplicado un impuesto de naturaleza, sino idéntica sí al menos análoga, al IRPF.

    Esto es lo que yo he buscado, porque me interesaba el tema desde lo de la Selección de Futbol y su tributación en Sudáfrica. De hecho tiene su razonamiento, si una empresa alemana trabaja aquí, lo normal es que tribute aquí, no en Alemania, digo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las lecciones que aportas. Se nota, repito, que dominas...

      Saludos

      Eliminar
  9. Por cierto, no si alguien lo sabe, ¿Cobra Puigdemont del erario público su sueldo, su pensión vitalicia y sus prebendas?, ¿Lo hacen los políticos presos?, porque eso si sale de mi bolsillo y no parece preocupar a nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí, en su día, que Puigdemont recibía aportaciones personales de sus fieles seguidores y creyentes... ¿Nos lo creemos?

      Saludos

      Eliminar
  10. La justicia que es ciega (o así se representa en la imagen, con el equilibrio de la balance en la mano) debe ponerse de manifiesto en todos y cada uno de los individuos que conforman una sociedad democrática, que se rige por las LEYES dadas, que han de contemplan todos los supuestos, que atenten contra lo que las mismas defienden y ha de ser “igual para todos”…al margen de idearios, cargos o títulos. Todos han de estar o estamos sometidos a ellas…Los TRIBUNALES conformados por leguleyos deberán ser neutrales y "salomónicamente" actuar en aras del cumplimiento de las mismas, y dictar sentencia, cuando las pruebas presentadas de supuestos delictivos sean concluyentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no estar de acuerdo con lo que expones, Dionisio. Gracias

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón, que se le juzgue como a cualquiera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo harán? Tengo serias dudas... ¿Y tú?

      ¿Por qué me recuerdas al río Guadiana?

      Abrazos

      Eliminar
  12. Delito es un delito y las coronas
    no Weberian de salvarlos, de la condena.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberíamos ser iguales ante la Ley ¿Lo somos?

      Besitos, Siby

      Eliminar
  13. Mal va la democracia si tiene que depender de un régimen cuya legitimidad viene avalada por la feliz colisión de un espermatozoide y un óvulo con caché. Mal va la monarquía si tiene que ser defendida por ultramontanos rancios y nacionalistas españoles, furibundos enfurecidos que viven solo cuando odian.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal va todo eso y algunas cosas más. Creo que este año es más que sombrío. Al menos, para mí.

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  14. Resulta muy triste y por demás avergonzante cuando los que debieran representar la justicia en un pais son el mejor ejemplo de la falta de la misma , y generan con su accionar todo tipo de "dudas" en relacion al ejercicio de la democracia. Lamentable. Sucede en muchos paises!!Un abrazo y buen dia para usted Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Eli. Todos debemos ser ejemplares y dar ejemplo. Los gobernantes se hallan entre "todos".

      Saludos

      Eliminar
  15. Primero tendrán que aclararse en si es delito o no es delito y en si tiene inmunidad y hasta cuándo o no la tiene... y luego, es mi humilde criterio, no pasará nada... nunca lo juzgarán y nunca lo llamarán a declarar... a las leyes se les puede retorcer tanto como haga falta para interpretarlas "según quieren los ..." .

    Habrá quienes se crean que todos somos iguales ante la Ley, podría poner unas cuantas pruebas encima de la mesa de que tal cosa no es cierta... y ya sin contemplar que la mayoría de las Leyes están hechas ad hoc en beneficio de los más fuertes (ya lo dijo Trasímaco discutiendo con Sócrates en el Libro I de La República)...

    Una vez escuché en una película una buena definición de la Ley (con connotaciones en el pensamiento de Anacarsis el Escita): "La Ley es una red que caza moscas y deja libre a los halcones"... Pues eso... Llevamos 40 años creyendo que vivimos en una democracia, bueno, yo no, pero porque mis circunstancias me pusieron ante la evidencia de que no era así... incluso, cuando lo decía, me miraban como si fuera imbécil...

    Abrazo

    ResponderEliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".