viernes, noviembre 20, 2020

Vacuna, ¡YA!


Intuyo, ojalá me equivoque, que él próximo invierno va a ser largo y sombrío. Algunos pensamos que solo la ansiada  vacuna podrá poner fin a esta pesadilla que se está alargando mucho más de lo que pensaban, incluso los más pesimistas. Recordemos la historia más reciente: 


A lo largo del pasado siglo XX las campañas de vacunación han sido una de las herramientas con mayor éxito e impacto en el ámbito de la salud pública


En este sentido, cabe destacar que una enfermedad tan grave como la viruela fuera erradicada mundialmente en el año 1980 gracias a una extensa campaña de concienciación y vacunación masiva.  

18 comentarios:

  1. La ansiedad es mala consejera y ya que hablas de la vacuna de la viruela recordar la epopeya de Isabel Zendan y esos hospicianos paisanos míos que ayudaron tanto a extender la vacuna por el mundo, ahora que la inepta de la Ayuso le ha puesto su nombre a un nuevo hospital en Mádrid.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu consejo y reflexión. Aprovecho para felicitarte por esos paisanos tan ejemplares y que merecen nuestro reconocimientoñ

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Se ha demostrado la bondad de las vacunas, tanto personal como colectivamente, ¿qué irresponsabilidad es esa que hace que alguien esté en contra de las campañas de vacunación?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo esa actitud de rechazo. ¿Acaso tienen otra alternativa?

      Saludos y salud, amigo

      Eliminar
  3. Comentan los del gobierno que para el primer trimestre estará la vacuna en movimiento.
    Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caer en la desconfianza afianza el desánimo. Veremos...

      Eliminar
  4. Llegará una vacuna, sin duda, pero tanta publicidad y ruido no sé si es bueno. Entiendo: el negocio, por una parte, es mucho; la competencia industrial y política, enorme; la necesidad de paliar y reducir el mal, una exigencia; el anhelo de la población es un grito unánime. No quisiera que se creasen falsas expectativas, sería desastrosos. Confiemos mientras llega. Ah, y otra vacuna personal: no bajemos la guardia descuidando pautas higiénicas y de contactos. Es lo mínimo que hay que pedir a la ciudadanía, ¿no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que expones. Selecciono una palabra: "confiemos".

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola amigo, México es uno de los países prueba. Por su voluntad hay personas que se pondrán la vacuna y después debemos esperar 6 meses para esperar eficacia. Cómo es experimental, estas personas son voluntarias. Esperemos lo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos lo mejor. Adoro a tu país y a sus gentes.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  6. Y tanto: dicen los entendidos, que hasta enero la cosa va a estar chunga.Entre gripe y pandemia y después esta mala gestIón sobre todo estas noticias que llegan sin fundamento que en vez de ir calmando las aguas lo que hacen es crear más confusión.

    Pues vamos a seguir manteniendo este protocolo de resistencia a ver si ya salimos de esta...

    Feliz finde un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panorama desolador. Sin embargo, hay que alimentar la esperanza,

      Abrazos, Bertha

      Eliminar
  7. Nosotros aqui en Miami la tendremos pronto aunque a la gente aca no le interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No le interesa? Me cuesta entender esa actitud.

      Eliminar
  8. Desde el principio de la epidemia siempre defendí pruebas masivas a todo el mundo y a todas las horas, para saber dónde está el mal y aislarlo. En muchos casos se me decía que si te hacías la prueba te podrias contagiar al dia siguiente, y es verdad, pero por cada enfermo contagiado que quitas de la calle se rompe una cadena de contagio y si haces muchas pruebas rompes muchas cadenas, es así de sencillo.
    Esto se ha gestionado muy mal en este país, muy mal y, sinceramente, creo que se ha hecho asi, por fines politicos, no sabemos los muertos, las cifras están borradas por la avalancha de información, no había mascarillas y no eran necesarias, por lo visto hasta hace poco no había reactivos para hacer las pruebas y por eso las pruebas masivas no eran promovidas. Uno puede perdonar los errores, no puede perdonar las mentiras. La vacuna llegará muy rápido, hay mucho dinero en juego y eso, en esta sociedad que vivimos, es el "aceite" que hace que la maquinaria funcione. El capitalismo tiene estas cosas, si hay "pasta" todo es posible. Nos guste o no, al gusto del consumidor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces una reflexión con la que es difícil no estar de acuerdo. También confío en que la vacuna vendrá pronto...aunque detrás haya unos intereses económicos desorbitados.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  9. Creo que este tema tiene muchas aristas, no menos ángulos y mucha desinformación...

    Bueno, no quiero meterme en un jardín, pero a mí este tema del virus y las vacunas me enerva un poquito... Cui prodest? Quid prodest? Creo que la situación que atravesamos está fomentando urgencias que, si no pensamos profundo, pueden dejarnos desarmados ante intereses que, aunque saltan a la vista, no se analizan en profundidad porque ya se encargan los malos encantadores de tenernos entretenidos... No digo más...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es complejo, evidentemente. No creo que muchos tengan las ideas claras y bien argumentadas.

      Un abrazo

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".