Hay varias, pero quiero insistir, subrayar, destacar, resaltar, señalar, poner de relieva, enfatizar, a fuer de resultar pesado, que lo más importante sin duda alguna es lo siguiente:
LEE TODO LO QUE PUEDAS SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ BIEN REDACTADO Y SIN ERRORES: LIBROS, NOVELAS, CUENTOS, ARTÍCULOS, PERIÓDICOS E INCLUSO BLOGS Y SITIOS DE INTERNET DE TU INTERÉS.
Pero todo es de libre elección, lo que unos elijan a otros no les parecerá pertinente, en fin yo sigo con mi vieja costumbre de leer pasquines pegados en farolas, rótulos de comercios, exteriores de las latas de conservas, envoltorios de caramelos, me sigo parando en los quioscos como en mi niñez, estoy suscrito a un periódico, paso por algunos blogs que me merecen crédito e incluso cariño y encima pillo un libro de vez en cuando.
ResponderEliminarLo importante es leer donde y cuando se quiera.
EliminarSaludos cordiales
Tu blog, sin ir más lejos. El esmero lingüístico que le aplicas, hacen de éste un gran recurso para enriquecernos el vocabulario, me confieso admirador de tu estilo cuidado y conciso con la palabra, prescindiendo de florituras.
ResponderEliminarAbrazo, querido Luis Antonio.
Muchas gracias, Paco. Eres muy generoso.
EliminarUn abrazo entrañable
Hola Luis Antonio; la predisposición a la que aludes en tu entrada de enriquecimiento del vocabulario, considerando para ello varias alternativas (...)...es sin lugar a dudas un modo muy directo para lograrlo pero además existe otros indirectos (cine, teatro...) y sobre todo y ante todo la predisposición del sujeto, para ir más allá en la comprensión y aclaración de lo expresado.
ResponderEliminarUn abrazo
Como bien dices, la pre disposición del sujeto es fundamental.
EliminarSaludos cordiales, Dionisio
Por supuesto tienes razón, mi querido LUIS ANTONIO, el gran problema es que hoy no le interesa a nadie ampliar vocabulario, más bien al contario, se introducen anglicismos continuamente ( desgraciadamente entono el mea culpa en esto ) , se ha adoptado el Spanglish como lenguaje universal entre los jóvenes y para remate de males, hasta en las esferas más ilustradas se coloca el “puto” no sé qué.. o “puta” no se cuanto y tan contentos, la degradación del idioma es directamente proporcional a la degradación de los valores de esta sociedad, en fin. Un beso!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tus certeras consideraciones.
EliminarAbrazos y besos, estimada María
Eso de bien redactado: puede decirlo quien domina este campo.Una lectura ,en tiempos de mi madre por ejemplo : era para las mujeres: novela romántica, con palabras almibaradas y um ojito al dato.Hoy no pasa esto, se puede leer mucho variado y con que te atrape ya puedes decir que has disfrutado de esa lectura. Después nos vamos a lo académico o un lenguaje correcto. Pero ni los nuevos doctores salen hablando bien o correctamente, demasiados anglicismo que me atacan los nervios. O ese lenguaje de pardillo que es también ofensivo. Creó modestamente aunque mi blog sea como yo humilde pero colorido eso sí: qué el lenguaje contra más sencillo y bien pronunciado es mucho más bonito.Me encanta Lorca, por su riqueza de vocabulario y sin ocultar en sus personajes el acento de cada región o autonomía. Menos es más en mi modesta opinión.
ResponderEliminarUn abrazo Luis Antonio ,hoy día de la Candelaria, Tenerife está de fiesta es su patrona.
Muy de acuerdo con todo lo que expones, estimada Bertha.
EliminarAbrazos
creo: yo ya errando desde yá...
ResponderEliminarNo pasa nada, Bertha
EliminarNuestra lengua es riquísima, tiene una variedad de matices que es un gozo. Debemos disfrutar de este tesoro, desperdiciarlo es de necios, hay que leer y leer, fijarse en las palabras, en la estructura de los escritos y disfrutar y volver a leer y así, además, con el hábito vamos seleccionando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Comparto y aplaudo todo lo que expones, Francesc.
EliminarUn abrazo
A mí me interesa más el argumento que la redacción, pero un buen argumento con muy buena redacción se entiende mejor, claro.
ResponderEliminarY, como con la comida (los sabores), con la lectura, para gustos, los renglones... y mucho discernimiento...
Aunque algunos escritores nos han dado ingeniosos consejos sobre la lectura con mucho humor: "Tenga cuidado con la lectura de libros sobre la salud, podría morir de una errata". (Mark Twain)
Abrazo
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Sr. Benjamin por ayudarme con un préstamo de 83.000 euros para expandir mi negocio. Ha sido muy difícil para mí hasta que encontré su sitio web y luego me comuniqué con su correo electrónico privado a través de (cf-loans@outlook). .com) ofrecen todo tipo de préstamos con una tasa de retorno anual del 2%. Estoy muy agradecida porque mi negocio comenzará pronto.
ResponderEliminarGracias administrador del blog