lunes, septiembre 26, 2022

CARRIL BICI EN BARCELONA


Considero un avance que se faciliten carriles para los ciclistas en algunas calles de Barcelona. Por eso me indigna que algunos ciclistas utilicen las aceras para circular habiendo carriles-bicis a escasos metros (Avda. Diagonal, por ejemplo). No puedo guardar silencio ante tales desmanes. Acostumbro a  llamar la atención a los infractores señalándoles dichos carriles con la mano y diciéndoles ¡incívicos¡ en alta voz. Ningún paseante se une a mis quejas. Más bien parecen mirarme con cierto asombro...


12 comentarios:

  1. Es sintomático del panorama. Tú te preocupas por mantener un comportamiento cívico, y esto causa el asombro de muchos que te rodean (el mundo al revés).
    Será que eres una rara avis, una especie en peligro de extinción, y de ahí el asombro que causas al resto cuando se topan contigo.

    Abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo como los amos dejan defecar a los perros en las aceras, se me revuelven las tripas. Ya no digo nada porque siempre me salen con la misma copla: lo que pasa es que a ti no te gustan los animales.
    Ante un argumento tan zafio ¿qué he de hacer?, nada, dejar que la mierda se nos coma.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué hay que hacer, pero lo que si tengo claro es que no procede callarse.

      Eliminar
  3. Por cierto, acabo de ver los abominables episodios en las fiestas de La Mercé, allí en tu ciudad... me ratifico en la frase inicial de mi anterior comentario.

    ResponderEliminar
  4. También acabo de enterarme. Por eso me he precipitado a plasmarlo en la entrada siguiente a ésta.

    ResponderEliminar
  5. Ciclistas como automovilistas hay de todos, algunos buenos y otros no. Pero últimamente los ciclistas parece que son los dueños de todo. O eso em parece a mi. Hace un mes tuve un altercado con uno de ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo lo que expones. Yo he tenido alguna que otra discusión con ciclistas que ignoran el carril bici y circulan por la acera.

      Eliminar
  6. Yo soy desde hace muchos años ciclista , hago unos 30 o 40 Km cinco dias a la semana , ahora desde hace ya algunos años , puesto que ya tengo una cierta edad , ya solo por carril bici , puesto de vivo en un lugar donde desde hace tiempo hay muchos km de carriles bici ,y en una gran parte de mi recorrido es paralelo al paseo marítimo , pues especialmente en verano , en multitud de ocasiones los peatones atraviesan el carril sin mirar siquiera , también en mi juventud practique el deporte , automovilístico por lo tanto tengo multitud de km recorridos en mi vida ; digo esto porque tengo experiencias de todo tipo , como peatón , como ciclista y como conductor , y mal educados los hay en todas partes . Lo que si puedo decir es que cuando el carril bici cruza una calle o una carretera , hay algunos conductores/as que frenan para dejarme cruzar, lo que observo es que cada día son mas los que paran PERO el porcentaje de mujeres que te ceden el paso es bastante superior al de los hombres . Saludos LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumar ideas sobre este asunto. Saludos cordiales, galanygarciah

      Eliminar
  7. Soy uno de esos paseantes que en ocasiones llama la atención a ciclistas -qué tanto han reclamado carriles bici- y a patineteadores (me lo invento)cuando invaden mi espacio. Me he encontrado respuestas agresivas. Ya ves.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo, creo que debemos llamar la atención a quienes tienen comportamientos incívicos.

    ResponderEliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".