martes, septiembre 20, 2022

18 de Septiembre: Miles de personas salen a la calle en Barcelona para plantar cara al separatismo en defensa de la libertad de usar el español






Escuela de Todos convocó el pasado domingo una manifestación en Barcelona a favor de que se enseñe español en las escuelas. No acostumbro a participar en manifestaciones, pero sí lo hice en esta porque el tema me afecta y motiva de una manera especial
 
"En español queremos estudiar”. Este grito unánime sintetiza lo que pensamos la mayoría de los manifestantes, La Generalitat, sin embargo, ignorando a una gran parte de Cataluña, sigue adelante con su modelo de inmersión lingüística que reduce la enseñanza del castellano a tres horas semanales. Los manifestantes reclaman medidas para que el castellano sea lengua vehicular en todos los colegios catalanes y se utilice al menos una cuarta parte de las clases lectivas.

 

La plataforma convocante instó a que los tribunales ordinarios y el Tribunal Constitucional "amparen los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes y acaben, de una vez por todas, con la vulneración de su derecho fundamental a una educación en la que el castellano sea lengua vehicular".

 

También que "se ponga fin a la arrogante y permanente desobediencia a la Constitución y a las decisiones judiciales del gobierno de la Generalitat" y a que "cambie su política lingüística represora e intimidante y haga del castellano una lengua y de convivencia". Finalmente, las entidades instan a la Unión Europea para que repruebe "las actuaciones de los gobiernos autonómicos y estatales que sean contrarias a los valores europeos".

 

Dicha plataforma - Escuela para todos -  ha liderado esta marcha por el centro de Barcelona que ha concentrado a varios miles de personas en cuya concreción discrepan la Guardia Urbana y dicha  plataforma. Como siempre...
 
Muchos de los manifestantes llevaban pancartas a favor del bilingüismo en Cataluña y contra el independentismo, además de portar banderas de España. Al final del acto representantes de la Escuela de Todos han reclamado el fin de la "hispanofobia en las aulas" y reclamaron una enseñanza pública de calidad que sea trilingüe, como la que ofrecen las escuelas "a las que llevan sus hijos numerosos líderes independentistas",

 

6 comentarios:

  1. Anónimo8:43 p. m.

    Este es un comentario de prueba (Laura)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Apoyar a la lengua castellana frente al desprecio que sufre por parte del independentismo me parece un objetivo muy legítimo con el que concuerdo.

    Sin embargo (y esto es una valoración estrictamente personal), nunca podría sentirme cómodo caminando codo con codo junto al Partido Popular y, muchísimo menos, al lado de Vox considerando lo que para mí significan.

    Sí, sí al apoyo del castellano frente a quienes lo desprecian. No, no a hacerlo mano a mano con estas formaciones políticas (tal vez con ninguna…) desde lo que para mí representan, lo siento pero no.

    En el caso hipotético (y espero que improbable) de que Vox llegase a gobernar Cataluña algún día, tengo muy claro lo siguiente; los de Abascal terminarían haciendo con el catalán lo mismo que ahora intentan hacer los independentistas con el castellano; condenarlo a la marginalidad, porque unos y otros no toleran una sociedad donde coexistan pacíficamente las diferencias, todos ellos son valedores de la “pureza”. No ha de extrañarnos este perverso hermanamiento, pues a ambos los nutre la misma raíz; la homofobia, el supremacismo, la pureza ideológica...

    En otro orden, no necesito que Vox o el PP me repartan un carnet de lo que significa ser un español ejemplar.
    A decir verdad, no tengo necesidad de enarbolar el ser español (ni el ser catalán o vasco) como una bandera, ni convertirlo en causa sagrada de nada.
    Ya me hartan todos esos medievalismos de las patrias, naciones y banderas, el ir siempre con el estandarte en ristre y ondearlo ante el resto, las cruzadas para defender el ideal sagrado frente al enemigo impuro ya tuvieron su momento histórico, dejemos ya que los fantasmas descansen en paz.

    Concluyo, nada que objetar a tu decisión, Luis Antonio, empezando por lo más obvio; tú no eres yo, ni falta que hace. Además vives en Cataluña (yo no) y lo sufres en carne propia, por tanto barajas argumentos para acudir de los que yo no dispongo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:46 p. m.

    Estimado Paco: entiendo y respeto tus argumentos, pero si vivieras en Cataluña es posible que lo vieras de otra manera…Yo doy más importancia a la defensa del castellano que a la ideología de los que luchan por el mismo objetivo.

    Otro gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Paco: entiendo y respeto tus argumentos, pero si vivieras en Cataluña es posible que lo vieras de otra manera…Yo doy más importancia a la defensa del castellano que a la ideología de los que luchan por el mismo objetivo.

    Otro gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo también entiendo tu proceder estando allí, como no, querido Luis Antonio.

    ResponderEliminar

E U D A I M O N Í A: Palabra de un grandísimo significado

                        Feliz Día de San Jorge/Sant Jordi Sigo leyendo el Diccionario de la R.A.E. y no tardo en encontrar una palabra llama...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".