martes, diciembre 28, 2021

A VECES LLAMADME DANIEL: HAY MAL AMBIENTE EN CATALUÑA

Reproduzco un comentario de mi anterior entrada. Creo que vale la pena leerlo. Por supuesto, cuento con el consiguiente permiso de su autor. 

A veces llamadme Daniel12:36 p. m.

¿Es razonable, es propio de la Razón, que la lengua más hablada en Cataluña sea segregada por fanatismo político?, ¿es razonado y razonable que un ciudadano español en España no pueda utilizar la lengua común, la más hablada, en la escuela?.

Yo soy una persona con escasos recursos culturales, pero cuando pongo algo en público, cuando represento a mi empresa, procuro ser veraz, contrastar información, generarme un prestigio en base a que nunca miento y mi palabra es tenida en cuenta porque la gente sabe que cuando digo una cosa estoy seguro de lo que digo, que no soy un charlatán de feria, que soy una persona seria en lo que hago y en lo que digo, así de sencillo.

Aquí no, aquí hacen, igual que hacía Franco poniendo la camisa azul al Cid, tergiversar, desinformar, manipular e intoxicar toda la sociedad, generando enfrentamientos, división, rivalidad y xenofobia y todo amparado por esa supuesta izquierda.

Hechos como la Diada referenciada como guerra contra España, una mentira absoluta y total, y como otros muchos atentados a la Historia, a la Razón y al más mínimo sentido común, son frecuentes en Cataluña.

Que unos sindicatos apoyen la segregación casi racial de un infante les retrata, y les retrata muy bien, ¿Dónde está la izquierda? Aquí el que es de izquierda soy yo, no ellos, yo pido igualdad de oportunidades, como la que se niega a los niños en las escuelas. Que todos los españoles tengamos las mismas ocasiones para desarrollarnos independientemente de nuestro origen. Que de los 50.000 alumnos en barracones que hay en España, 20.000 estén en Cataluña no parece importarle a los sindicatos, ni a la izquierda, si es en catalán todo está bien, miserables, se gastan en embajadas regionales para meter amiguetes y afines políticos, lo que quitan a las escuelas y la izquierda les aplaude y se va de manifestación con ellos, pues muy bien, quedan retratados y la foro ahí está.

Los gobiernos deben gobernar para todos y en Cataluña solo gobiernan para los de su "palo" y se piensan que el dinero público de TODOS es para estar a su servicio, mientras los defensores de lo "púbico" aplauden hasta con las orejas.

Y por decir estas cosas que no son más que una exposición de hechos ciertos, te insultan, te llaman fascista y demás lindezas.

Hay mal ambiente en Cataluña, lo sé, y es responsabilidad de estos sinvergüenzas que gobiernan allí gracias a un sistema electoral injusto, al soborno continuado de organizaciones supuestamente sindicales y "culturales" y a la debilidad de discurso y la falta de liderazgo de la oposición.

Personalmente yo intervenía la región, imponía el modelo "democrático" de inmersión lingüística que hace la Gen pero con el idioma común en toda España, como es "tan democrático e integrador" supongo que ellos no tendrían ningún problema.

Por cierto, ¿Por qué no hacer un referéndum sobre la Educación?

Mucho se habla de la Justicia fascista, ¿esa Justicia que metió en la cárcel a muchos de la Gürtel o al cuñado del rey? o ¿esa justicia que embargó la sede de CIU?.

La izquierda solo se manifiesta con gobiernos de derecha, y están esperando a que cambie el gobierno para hacerlo, mientras justifica, perdona y minimiza las mentiras continuadas del presidente del Gobierno (no es insultar, es referir), las subidas de la luz, los aumentos de impuestos a las clases bajas y trabajadoras y hace "cambalache" con los tiranuelos racistas locales.

https://elpais.com/sociedad/2019/09/04/actualidad/1567620513_637927.html

https://www.elespanol.com/sociedad/educacion/20200731/ninos-barracones-colegios-abastecen-prefabricadas-volver-septiembre/509200493_0.html

No es el mensaje es la enfermedad, Fackel.

Un saludo.


57 comentarios:

  1. "quedan retratados y la foto ahí está."corrijo. Disculpen tus lectores mi redacción. me reafirmo en lo aquí expuesto. Un fanatismo sectario e irracional invade Cataluña y los partidos de izquierda hacen "estúpidos mamporreros". A estos se unen unos sindicatos vendidos al nacional-socialismo de ERC y a una derecha rancia y casposa del resto de independentistas.
    Gracias Luis Antonio, pero me temo que no serán muchas las respuestas.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es sugerente y seguro que no faltan respuestas.

      Feliz Año, Daniel

      Eliminar
  2. Ayer ya leí este comentario de (por esta vez, y en adelante, le llamaré) Daniel. Respeto, como no puede ser de otra manera, su opinión, aunque no la comparto. He estado pensando si comentarlo o no, pues es una interpelación a Fackel, pero ya que lo has puesto como entrada y dices que compartes su contenido de principio a fin, voy a decir lo siguiente:

    1º Al primer párrafo: El tema de la inmersión lingüística en Cataluña es tan complejo que no admite simplificaciones. Por ello, caben innúmeras acotaciones, ponderaciones, aclaraciones y explicaciones a lo que manifiesta Daniel. Para tratar este tema habría que tener en cuenta el RD 2092/1978, de 23 de junio; la Ley 7/1983, de 18 de abril; La sentencia del Pleno del TC 51/2019, de 11 de abril; La STSJC de diciembre de 2020 sobre el 25% de castellano. Sin entrar en pormenores, mi opinión es que debe garantizarse ese 25% de castellano establecido en la sentencia del TSJC sin discriminar ni anatemizar a quienes lo exijan como derecho establecido en sentencia firme. Y diré más, me parece bochornoso lo que le están haciendo al niño o niña que ha sido noticia recientemente por este tema y a su familia. No obstante, este asunto de la lengua requiere una amplia y profunda ponderación que vaya más allá de opiniones viscerales encastilladas o enrocadas en la prevalencia de una de las dos opciones o realidades; es evidente que el catalán y el castellano son lenguas cooficiales, también en aranés en su propio territorio, en Cataluña y tienen que tener, todas ellas cabida en el ámbito escolar (ámbito de aprendizaje) en las cuotas ponderadas que se establezcan; y por eso creo que habiéndose establecido un 75% en catalán y un 25% en castellano como lengua vehicular, quienes ya tienen un 75% están sobradamente beneficiados y deberían ceder ese espacio del 25% con más respeto del que están demostrando; es más, creo que el ruido que están haciendo contra ese 25% les está perjudicando bastante.

    2º Al segundo párrafo: Decía Einstein que "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Dado que ese párrafo tiene que ver con el error cometido por el funcionario o funcionaria que dio por “fusilado” a quien, parece ser, que murió de apendicitis, me remito a mi comentario hecho en dicha entrada, pero añadiré que el error forma parte de nuestra experiencia y que nadie está exento de cometerlos, incluso siendo muy celosos a la hora de aplicar el deber de cuidado, sobre todo cuando se ejerce la actividad de representación de la administración pública.

    3º Al tercer párrafo: Generaliza sobre todo quisqui; no sé si se refiere a todos los catalanes o a quiénes; lo que sí deja claro es que, lo haga quien lo haga, la culpa es de la izquierda, pero no da un sólo argumento que acredite esta asignación de culpas...

    4ª Al cuarto párrafo: Creo que la Diada nació de una misa, no sé cómo la explican ahora; supongo que cada cual lo contará a su manera; evidentemente, a pesar de que conmemora una derrota, se convirtió en una fecha reivindicativa donde aparecen las demandas del momento... Pues vale, lo importante es que se haga pacífica y legalmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesantes tus matizaciones y comentarios. Se nota que te interesa el tema y que no te falta criterio.

      Eliminar
  3. Sigo.../

    5º Al quinto párrafo: Ya he dicho que estoy en contra del instigamiento que se le ha hecho a ese niño o niña y a su familia; me parece bochornoso e intolerable. Pero creo que debe reconducirse la situación desde el diálogo, sentándose tranquilamente a hablar, y no desde las trincheras de cada parte... No sé a qué sindicatos se refiere ni por qué clama, de nuevo, contra la izquierda (la izquierda es muy amplia y tiene muchos militantes)... No acabo de comprender esa fijación que tiene Daniel contra la izquierda ¿Cuál es su propuesta sobre lo que tendría que estar haciendo esa izquierda (convendría que aclare a qué izquierda se refiere)?

    ¿50.000 alumnos en barracones y 20.000 de ellos en Cataluña? Yo en números voy bastante mal, pero eso supone que 30.000 alumnos "embarraconados" están fuera de Cataluña, y no veo yo que Daniel esté muy preocupado por esos otros 30.000, a lo mejor es que en esos otros territorios le es más difícil justificar dicha situación cargándoselo a la izquierda... Ningún alumno debería estar escolarizado en esas condiciones, NINGUNO, ni en Cataluña ni en el resto de España, y sobre tal situación todos los partidos políticos tienen responsabilidad directa si han ejercido o ejercen como gobierno de dichos territorios, incluso la Alta Inspección Educativa debería tomar cartas en el asunto si las Consejerías competentes de esas Comunidades Autónomas no ponen solución a este tema, pero el mismo no puede servir para atacar a unos, por razones ideológicas, e inhibirnos de la suerte del resto, por las mismas razones... ESTÁ MAL EN CATALUÑA Y EN TODOS LOS TERRITORIOS DONDE SE ESTÁ PRODUCIENDO (sé que me estoy repitiendo, pero a veces la reiteración es necesaria)

    6º Al sexto y séptimo párrafo: ¿Sólo en Cataluña? También, a veces, por decir eso, te llaman comunista (lo frustrante para quien lo llaman es que los comunistas no lo tienen como un insulto)... Sería revelador hacer una lista con todos los casos de corrupción que ha habido en este país, incluso comunidad por comunidad, y ver qué signo político tienen los encausados y condenados y cuánto suman los guarismos de cada lado.

    7º Al octavo párrafo: Hay un mal ambiente ahora en Cataluña, sí, pero habría que analizar los motivos partiendo desde 1978... Habría que analizar los polvos del camino que se ha recorrido desde entonces para explicarnos mejor los lodos del presente, lo demás es simplificar intentando imponer las creencias o ideologías de cada cual de una forma casi apodíctica... Y no debe hacerse así, pues hay mucho que analizar...
    ¿Gracias a un sistema electoral injusto? Ahí sí que habría que profundizar y empezar a analizar desde las vicisitudes e imposiciones de y a los padres de la constitución (en algunos sitios dicen que también tuvo 27 madres, pero no se les reconocen méritos suficientes, parece ser, como para darles la relevancia pública que a los padres), la representación en función de la población, la circunscripción electoral en este país y los partidos que salen más perjudicados y los que salen más beneficiados con dicho sistema electoral... No todo es tan lineal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "debe reconducirse la situación desde el diálogo, sentándose tranquilamente a hablar" Ese es el camino más inteligente. ¿lo elegirán los interlocutores?

      Eliminar
  4. Sigo .../

    8º Al noveno párrafo: Órdago a la grande de Daniel, y como demostración de un talante democrático sin tacha, imposición del castellano (¿imponer el modelo "democrático"? ¿No suena esto a oxímoron?... No sé en base a qué norma legal lo haría ¿el 155 de la CE tal vez? En fin, yo no soy de imponer (vencer), soy más de convencer, de aproximar, de conciliar, de acordar, de respetar... de convivir buscando la paz... Creo que fue Gandhi quien dijo algo así: "Cuando dos pueblos se enfrentan, el ganador es siempre el primero que se da cuenta de la idiotez del acontecimiento". Creo que no hay base legal para intervenir por este motivo, pero pienso que sería la peor de las soluciones, pues, ahora que van bajando los independentistas, los haría repuntar...

    9º Al "párrafo” décimo: ¿Qué preguntaría en ese referéndum? Aunque esto no parece que case muy bien con lo que dice en el párrafo anterior de “imponer”. ¿Cuándo hacemos el referéndum, antes o después de intervenir la comunidad e imponer el castellano?

    10º Al párrafo undécimo: Esa es su visión de la justicia de este país, pero cada cual tendrá la suya y escuchando las opiniones del resto, mejor que encastillarse en la propia, ayuda a observar desde muchas perspectivas... y a ampliar los elementos de juicio… Aunque reconozco que este es un tema muy puñetero…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que necesite imponerse el castellano. Su dimensión le da prioridad. Sólo el fanatismo puede negar estos valores.

      Eliminar
  5. Sigo.../

    11º Al párrafo duodécimo: Claro, y las dos huelgas generales (y muchas más movilizaciones), una de ellas con apagón del pirulí, que le metieron a Pipe González, fueron contra la derecha (aunque pudiera ser que, visto lo visto, sí, permítaseme la broma, no sé si se entiende).

    Dice que la izquierda está esperando a que cambie el gobierno para manifestarse contra la derecha… No, la izquierda lo que quiere es no perder el gobierno de la nación, y los militantes de izquierda se manifiestan igual contra la derecha que contra la izquierda, incluso más fuertemente contra la izquierda, diría yo cuando los desengaña, que suele ser bastantes veces cuando vira su política hacia la derecha... ¿Qué manifestaciones de la derecha ha habido contra gobiernos de derecha?

    No sé, esta manera de generalizar y señalar a la izquierda como un todo inicuo que todo lo estropea, y hacer culpable a este gobierno de la subida de la luz en vez de a quienes privatizaron las eléctricas; también de la subida de impuestos a las clases más bajas sin referirse a la subida de impuestos que ejecutó el Sr. M. Rajoy nada más llegar y otras cosas (reforma laboral) que precisarían de un análisis ponderando punto por punto y el alcance que tuvo en los derechos laborales y sociales de los ciudadanos de a pie, me parece que es poco objetivo...

    Tenía la intención de no contestar y me temo que me voy a arrepentir de haberlo hecho, pero ya está, no lo voy a borrar... Eso sí, todo lo que digo lo digo con absoluto respeto hacia Daniel y hacia quienes piensen en estos términos, pero no comparto en absoluto lo que se dice en dicho texto sobre la izquierda... Y es que pareciera que todos los caminos del mal conducen a Daniel a la izquierda; pues nada, cuando llegue a los cruces y a las encrucijadas electorales que elija el camino de la derecha o el que le dé la gana (el centro no existe), pero que deje a los que eligen el camino de la izquierda "condenarse" en el ejercicio de su legítimo derecho a elegir por donde caminar en busca de los horizontes que les gustaría alcanzar...

    Por último, diré que yo viví dos años largos (principios de los noventa) en Barcelona y no tuve ningún problema para expresarme en castellano (yo no hablo catalán, aunque escrito entiendo bastantes cosas) y no percibí que existiera este conflicto en la sociedad que allí habitaba ni percibí que hubiera niños, niñas y adultos que no supieran castellano; yo pedía el café en castellano, y siempre me sirvieron café y no otra cosa; si preguntaba por algún lugar en castellano, me contestaban en castellano; discutí con gente sobre el nacionalismo (siendo yo contrario) y no me pasó nunca nada... Ahora las cosas están crispadas y todo se lleva a máximos ¿por qué será? ¡qué lástima de aquellos tiempos en que algunos representantes de la derecha alardeaban de hablar catalán en la intimidad!, pero después les dio por impugnar el estatuto de autonomía catalán y entonces empezó a desbordarse un río que ya estaba perfectamente encauzado en dicho estatuto… No sé si para Daniel la culpa también fue de la izquierda por haber concedido en dicho estatuto cosas que no se deberían haber concedido; aunque en esto de la asignación de culpas, siempre queda el comodín del chachachá…

    Tomando por prestado lo que dijo Blas de Otero: pido paz y palabras... y a conversar, sea en castellano o en catalán... que sabido es que “hablando se entiende la gente” …
    Abrazo, Luis Antonio, y perdón por la extensión, pero no todos pensamos igual ni nos situamos en las mismas perspectivas ni elegimos los mismos caminos... y, a veces, además de llamar Daniel a Daniel, también decimos lo que pensamos sobre lo que dice Daniel…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los conceptos de izquierda y derecha están quedando más que obsoletos. Prefiero los términos: progresismo y conservadurismo.

      Eliminar
    2. Yo sigo prefiriendo izquierda y derecha; a veces el significante determina el alcance del significado... El concepto conservadurismo lo tengo bastante claro; el concepto progresismo no lo tengo nada claro, sobre todo cuando algunos partidos que lo tienen en "su hoja de marketing" han contribuido bastante a la involución que desde hace tiempo se viene produciendo...

      Eliminar
  6. Si un elefante tiene su pie sobre la cola de un ratón y dices que eres neutral el ratón no va a apreciar tu neutralidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil ser neutral aunque "desgastemos" el término...

      Eliminar
  7. Dada la necesaria extensión del comentario de Impersonem, contestare mañana que cojo vacaciones: Es importante dar los datos en los que me baso para decir lo que digo y eso requiere tiempo del que hoy no dispongo.
    Pero quiero agradecerle la extensión de su comentario porque denota que ha trabajado para hacerla. Gracias Impersonem. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un saludo a Luis Antonio y sobre todo a Daniel.

    Antes de hablar, permítanme aclarar que vivo en el sur de Brasil, así que de entrada no replicaré a quien considere que por el hecho de ser ajeno a la realidad de lo que se discute estoy descalificado para opinar. De todos modos voy a opinar y ¿saben por qué? Porque vivimos en un mundo globalizado y lo que pase con ustedes nos afecta también a los que estamos al oeste del charco. Por otro lado. Tengo la impresión de que los que vemos la situación desde afuera, sin las tensiones y las inmediateces de los afectados o inmersos en el problema tenemos una visión más objetiva de lo que pasa.
    El caso es, que estoy realmente decepcionado con lo que está pasando den Cataluña. Soy de los que piensaba que se trataba de la provincia más adelantada más cosmopolita, más internacional, la mejor preparada para conquistar un mundo cada vez más global y, sobre todo, la más democrática e igualitaria... pero me he dado un doloroso golpe contra la realidad, pues todo lo que veo y advierto cuando me llegan las noticias ─por fuentes netamente catalanas y al momento de producirse─ es un lamentable retroceso en todo los sentidos. Yo puedo justificar que las teocracias islámicas del Medio Oriente o la misma Turquía, estén virando hacia la Edad Media, pero que Cataluña retroceda como lo está haciendo ¡Por Dios¡

    Y si alguien no cree lo que digo... entonces que lea el artículo de Daniel


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali Reyes, te sobra cualificación para opinar con criterio. Gracias por compartirlo.

      Eliminar
  9. Apreciado ALÍ REYES
    Nací hace casi 70 años en una chabola (fabela), el la ladera de la montaña de Montjuïc. Tengo un libro impreso sobre el tema, fue utilizado como guión por la Compañía de teatro El Solar, para el festival del Grec del 2018. Y el libro se encuentra en la red de bibliotecas de Barcelona.
    Hablo con conocimiento de causa.
    Hoy Barcelona, y después del prosses, ha perdido peso. Miquel Roca, mano derecha de Pujol en la dècada de los 70/80 y casi 90, padre de la última Constitución española, marchó del lado del exhonorable, y a Madrid, porque veía venir el panorama. No deseaba estar en esa frase del amigo de Pujol, el Millet: somos cuatrocientas familias y siempre somos las mismas.

    Con el tiempo se ha demostrado que todo esté maremágnum no era más que una huida hacia delante azuzado por el clan Pujol, y apoyado por todo un conglomerado pagado a nómina. Esto no se ve ni se habla.

    A mi madre, el Sr Pujol le estafó 100.000 pesetas del año 1981, de Banca Catalana, cuando él manejaba la entidad. Desaparecieron 254 mil millones de pesetas, busque en Wikipedia, y nadie dijo nada. Busque Banca Catalana y verá.

    Hoy no vendrán las 7000 empresas que marcharon, ni las 7 del Ibex. Hoy nadie quiere invertir en Cataluña, ni los de aquí. Le explicó una buena, esta semana ha cerrado Nissan, 3000 obreros a la calle, había una propuesta para hacer una línea de reparación y transformación de tanques del ejército, se ha dicho no. Porqué?, Porque según parece somos pacifistas y nada es bueno si es del ejército español.
    En fin.. Barcelona se está convirtiendo en una aldea grande.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apena lo que dices de Barcelona, pero no se me ocurre argumento alguno para rebatirte.

      Eliminar
  10. Por cierto, Sr ALI REYES, y para que vea, el libro se imprimió en castellano, se agotó la primera edición, hablando con el editor comentamos de una segunda, pero al él le interesaba en catalán, y yo le pregunté porqué, si se vendía bien y la compañía de teatro le había dado propaganda, y él me dió a entender que así cobraba también la subvención en catalán como editor.
    No pondré como ha acabado todo, pero le doy a entender como funciona todo por estos lares. A base de subvenciones, pero sólo para una parte.
    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  11. Este año 49 grados en Canadá y 48 grados en Sicilia. Terremotos, espantosas inundaciones, reducción de la masa forestal del Amazonas hasta niveles inconcebibles hace unos años, los animales reduciendo su tamaño para sobrevivir en el colapso que ha provocado la humanidad, mientras el peso de los productos fabricados por el hombre ya es mayor que los
    que son producidos por la naturaleza.
    ¿Es necesario, obligatoriamente necesario, instalarnos en las gilipolleces?
    ¿Es necesario, obligatoriamente necesario, convertir una lengua en barricada para que idiotas de uno y otro lado puedan seguir con sus batallitas ideológicas?
    Lo curioso es que tirios y troyanos van a acabar fritos por el jodido cambio climático o por el puto cometa que acabará también con las pirámides de Egipto, la Capilla Sixtina con la plaza de la Maestranza o con él rebaño de cabras de los tercios de la Legión Española.
    Como dice la peli de moda en Netflix, graciosa ella: "No mires arriba"
    Que yo completaría con...
    "Seguid con vuestra mierda de batallitas inútiles abajo"

    Un abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp imagínate si en una de esas escuelas estaba el salvador del cambio climático, una persona que idease la formula para asentar el CO2 y los NOX y no ha podido terminar con éxito su enseñanza por el capricho lingüístico del cacique con mando en plaza. ¿Lo has pensado?.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Todo lo que ud, Dr Krapp expone está muy bien, y yo por mi parte acabo, según sus palabras, con mi mierda, ahora bien, una pregunta:
    Suponga que ud vive aquí, en Barcelona, suponga que ud es maño, andaluz, gallego, extremeño... Suponga que tiene unos conocimientos extraordinarios sobre medicina general, que sabe inglés perfecto, con un par de màsters y vente en la profesión, y que quiere acceder a una plaza determinada dentro de un hospital de referència, però ayyyy, pero no tiene el nivel C de catalán ...
    Le aseguro que es prácticamente imposible que ud ni nadie sino tiene ese nivel , y por mucho que ud sepa, ya puede ser Eistein, ocupará esa plaza.
    Ese es uno de los problemas que ud llama mierda.

    Lo dejo estar porque no es un tema para hablarlo en anónimo, es para vivirlo un situ.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tome las cosas como algo personal, no debería, siendo persona de conocimientos e inteligencia. Los problemas se pueden afrontar desde diferentes posiciones. Usted adopta la posición de línea de batalla, tras una trinchera, yo cuestiono la validez de esa lucha desde otra diferente. Le molesta que use la palabra mierda y seguramente pensará que no le doy valor a sus puntos de vista porque estoy quizás en las filas contrarias. A ver, siendo simpatizante de izquierdas debería sentirme ofendido por esa absurda generalización de lo que es la izquierda por parte del comentario de la persona que dió pie a esta entrada. Pero me da igual, es una caricatura simplona de un enemigo al que asignarle la culpa de lo que hay, para darle validez a los propios argumentos. El maniqueísmo discursivo habitual de unos y sus contrarios. Jueguecitos de ping pong para pasar el rato en las redes sociales. Volutas de humo para incautos, porque lo mejor es no mirar arriba y seguir pensando que lo jodido es lo que pasa con el uso de un idioma y no como han muerto por el covid miles de personas en las residencias de ancianos y todas esas desgracias de las que he escrito antes.
      En fin que si quiere seguir en su barricada frente a los que están en la contraria siga y sea feliz en ella, pero no cuestione a aquellos que consideramos que esa clase de luchas son idiotas, que muchas veces esas idioteces identitarias acaban muy mal y que seguimos pensando que son usadas de forma torticera y faltaría para no afrontar los problemas realmente acuciantes, como que cada día haya 100.000 contagiados más por la puta pandemia.
      Por favor, disculpe si soy tan poco educado como para no replicarle por segunda ocasión si llega el caso, estoy aburrido de ver el mundo en blanco y negro prefiero los colorines.
      Usted siga bien.

      Saúde e arroutada

      Eliminar
  13. Perdóneme, lleva ud más razón que yo.
    Buen año!

    ResponderEliminar
  14. El mejor de los deseos es que pueda llegarse a un forma de respeto a todos. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Respeto a todos ! Lo firmo con una matización. respeto a todos que son también respetables

      Eliminar
  15. Impersonem sigo tu sistema para contestarte a los puntos.

    1. El gobierno regional catalán han utilizado el sistema como arma arrojadiza y como símbolo para su ruptura, para demostrar que ellos "son diferentes. El español o castellano siempre ha sido utilizado en Cataluña y de hecho hay magníficos escritores catalanes que lo hacen en la lengua común. De hecho es la lengua más hablada en la región con diferencia. ¿Por que no se transmite esto a la escuela?, ¿por que esta manía persecutoria contra la lengua común?. Para mi la respuesta es sencilla, en Cataluña se ha politizado hasta la última instancia de la sociedad con este tema y todos los representantes de colectivos subvencionados son afines ideológicamente a SU causa, no la de los catalanes, matiz este muy importante. Poner a la gente en los puestos más por su ideología que por sus capacidades es una muestra clara de en que piensan estas personas. Un ejemplo es el Presidente de los Médicos de Barcelona que en plena epidemia dice estas chorradas. https://www.esdiario.com/espana/163221965/presidente-colegio-medicos-barcelona-se-rie-del-cid-don-pelayo.html

    Lo normal es que cada uno elija el idioma en el que quiere aprender de los dos oficiales o al 50% por lo menos de cada uno. E incluso un sistema que pueda escoger totalmente en catalan, al 50% o totalmente en castellano. A mí me parece lo más razonado y razonable. Aquí se ha perseguido al que defendía aprender no ya la mitad sino tan solo el 25% y los sindicatos y demás paniaguados de asociaciones se han juntado en una manifestación para defender esto, Como digo, han quedado retratados y han salido en la "foto". ¿Por qué tanto odio a la libertad de elección? la palabra libertad les rechina a estos fanáticos, la odian. Hay que cambiar las leyes para que la libertad de elección sea el sistema de elección del idioma en España. Con el sistema actual se ponen "palos en las ruedas" en el aprendizaje de los chicos, dejando en manifiesta inferioridad de condiciones a los alumnos cuya lengua materna es el castellano a favor de los que la tienen en catalán. Eso es una discriminación intolerable y digna de eliminación. Yo pido libertad y ellos obligación e imposición.

    Vuelvo a decir, que los sindicatos ujete y ceceoo les hagan de palmeros a estos extremistas dice todo de ellos y la palabra que mejor les define es "sobornados", "vendidos" o "traidores a la clase trabajadora". En 2020 UGT ha recibido de la Gen 8.275.142€ procedentes de 11 organismos de la Generalitat.

    CC.OO ha recibido 5.096.081€ procedentes de 10 organismos de la Generalitat. Gracias a esta "ayuda" recibida de las "400 familias" catalanas "pata negra" que manejan la región podemos ver que al pagina Weg de UGT esta en catalán http://www.ugt.cat/ siendo la mayoría de trabajadores de Cataluña hispanohablantes, otro tanto hace ceceoo https://www.ccoo.cat/.

    Así es como "defienden los derechos de los trabajadores en Cataluña" excluyendo de sus páginas la lengua más hablaba. Las similitudes con el Sindicato Vertical de antaño son manifiestas.
    Continuo....

    ResponderEliminar
  16. Y para rematar viene ese prodigio de inteligencia llamado Ana Colau y suelta que el quiera enseñanza en español que la pague. Estos son los que defienden la enseñanza pública, que el que quiera aprender en la lengua más hablada de la región que lo pague https://www.elespanol.com/espana/politica/20211124/ada-colau-privada-padres-quieran-estudien-espanol/629687900_0.html
    Si alguien ve esto razonado y razonable, yo no, la verdad.



    2. "El error", Uno puede creer que sea un error, ("Errare humanum est" ponía a la puerta del quirófano), pero no equivoco diciendo que se le había atropellado un coche, le había caído un ladrillo en la cabeza o de sífilis, gonorrea o gripe, no... se “equivoco” con fusilado. Eso es una muestra más de cómo piensan algunos en la administración, buscando “el victimismo". “Por la cagada se conoce al pájaro” Yo me equivoco muchas veces en mi vida, pues hago muchas cosas y tomo muchas decisiones y, la verdad, no entiendo que una página web oficial meta un error de este calibre, ¿en manos de quien pone esta gente los instrumentos públicos? Y sobre todo, ¿para qué fines utilizan los instrumentos de TODOS los catalanes? Tan solo para esparcir su ideología.

    Continuo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error de mucho calibre que se hace merecedor de nuestros comentarios bastante coincidentes.

      Eliminar
  17. 3. Me refiero al nacional-socialismo de ERC (son nacionalistas y de izquierda, lo dicen ellos), me refiero a Podemos que hace amigos entre los caciques regionales "de siempre" y justifica estos atropellos a los derechos de los trabajadores a aprender en su idioma, me refiero a Psoe que esta en el Gobierno y puede evitar que esto ocurra y mira a otro lado para mantenerse en la "poltrona" para no dejar el poder. Llegando a votar estos en contra de que se prohíban los homenajes a psicópatas asesinos nacionalistas en el Pais Vasco. de seguir asi cualquier día le hacen un homenaje al "violador del ascensor". A estos me refiero, a los cómplices necesarios, a los que miraban a otro lado, antes y ahora, mientras se perpetraban infamias.

    4. La Diada, otra mentira, y Casanova otro mártir (también supongo que por error) . Bueno... a lo que íbamos... después de la arenga religioso-patriótica que dió el "héroe":
    "Hasta la última gota de sangre defended la plaza, por Dios y por España.." (palabras textuales)
    Casanova fue herido, o eso dicen, en una pierna y se hizo lo que se empieza a conocer como un "Puigdemont", es decir, llamar a la lucha y a permanecer en sus puestos mientras tú huyes...

    Con la herida fue trasladado al colegio de la Merced, quemó los archivos, falsificó el certificado de su defunción y delegó la rendición en otro consejero, (se ve que tenía prisa o la tripa suelta).
    Tan sólo dos días más tarde de ser herido, (se ve que no estaba tan grave),logró escapar disfrazado de fraile del cerco de Barcelona y refugiarse en casa de su hijastro en Sant Boi de Llobregat. (entonces Bélgica no era el destino dorado)
    Casanova en 1719 fue amnistiado por Felipe V, a quien juró acatamiento, (como todo héroe patriótico que se precie), volviendo a ejercer como abogado hasta retirarse en 1737. Murió en Sant Boi de Llobregat en el año 1743 a la edad de 83 años, un héroe-mártir realmente longevo para un Rey que dicen algunos era un asesino sanguinario y últimamente también fascista.
    Continuo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fanatismo sobre la Diada se pone de manifiesto una y otra vez. No creo que les importe a los que participan del mismo...

      Eliminar
  18. Esa guerra "contra España" que es como lo pintan estos delincuentes históricos tiene detalles importantes que ayudan a comprenderla mejor. En la defensa de Barcelona los Tercios de Castellanos fueron los últimos que abandonaron la lucha. Esta era una unidad de infantería llamada Regimiento de la Concepción y su coronel era Gregorio de Saavedra; sus colores de divisa eran el azul y rojo; y su patrona, lógicamente, la Inmaculada Concepción. El Regimiento estaba compuesto de unos 700 castellanos. El coronel, fue comisionado como comandante fijo de Baluarte, la leva de este regimiento, hasta llegar a los mil hombres, fue completada con catalanes. Otro regimiento que destacó fue el de Santa Eulalia compuesto por navarros, su primer coronel fue Don José Íñiguez Abarca, Marqués de Las Navas y después, cuando las cosas se pusieron mal, fue comandado por el castellano Antonio del Castillo y Chirino y completado con gente de Barcelona (algunos navarros se fueron). En el otro lado, regimientos de catalanes en el bando Borbón, por ejemplo:

    Regimiento de Dragones Pons, comandado por Miquel Pons de Mendoza que luchó junto al Regimiento de Dragones de Camprodón, Regimiento de Fusileros Naturals de Cervera, cuyo teniente coronel era Josep Vilallonga i Saportella, Regimientos de Fusileros Po de Jafre y el de Naturals de Berga, Dragones Picalqués, Dragones Grimau etc, etc, etc...

    Es más, una de las ironías de la Historia, es que gracias al Regimiento Camprodon Felipe V no fue apresado en la batalla de Almenar. Felipe V huía a calzón bajado, (como suele hacer este tipo de personajes), tras la carga de las tropas austracistas, que mandaba el general inglés James Stanhope, el rey tuvo que retirarse a Zaragoza y, si no fuera por la protección de los catalanes, Felipe V había caído prisionero, y no hay ni una calle a estos, que desagradecidos...
    Antoni Capmany dijo de la Guerra de Sucesión:
    "En la guerra de sucesión que afligió la España, no se trata de defender la patria, ni la nación, ni la religión, ni las leyes, ni nuestra constitución, ni la hacienda, ni la vida, nada de esto peligraba en aquella lucha. Solo se disputaba de cuál de los dos pretendientes y litigantes a la Corona de España debía quedar el poseedor. Estaba la Nación dividida en dos partidos, como eran dos los rivales; pero ninguno de ellos era infiel a la Nación en general, ni enemigo de la patria. Se llamaban unos a otros rebeldes y traidores, sin serlo en realidad ninguno, pues todos eran y querían ser españoles, así los que aclamaban a Carlos de Austria como a Felipe de Borbón. Era un pleito de familia entre dos nobilísimos Príncipes, muy dignos cada uno de ocupar el trono de las Españas. Con ninguno perdía la Nación su honor, independencia y libertad; sólo la Corona mudaba de sienes, pero la monarquía quedaba ilesa”.
    Y esto es lo que llaman una guerra de España contra Cataluña, otro "error" supongo del cacique con mando en plaza. Los datos que expongo son públicos y puedes contrastarlos.
    Cataluña es la manipulación de la Historia por los caciques hasta transformarla en histeria colectiva. Con el beneplácito de todos los analfabetos que escriben tuit.
    Yo soy ignorante pero me preocupo de escribir cosas fiables, ellos no, ellos a su eslogan.

    Continuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasman tus conocimientos históricos. Gracias por compartirlos

      Eliminar
  19. Otro dato más Acabada la guerra de Sucesión, el valor de las haciendas y propiedades confiscadas a los defensores de los Austrias, según Joaquim Albareda, fue el siguiente:

    en Castilla, 2.860.950 reales de vellón
    en Cataluña, 1.202.249 reales de vellón.
    en Aragón, 415.687 reales de vellón.
    en Valencia, 207.690 reales de vellón.

    Curioso para ser una guerra de "España contra Cataluña", que la mayor confiscación fuese en Castilla...
    Resumiendo la Diada es otra estafa, pues nunca fue una guerra entre Cataluña y el resto de España, sino una guerra de SUcesión entre dos dinastías, a cada cual más inepta, por cierto. Otra mentira más del nazionalismo catalán.

    Continuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que tiene conexión con la Guerra de Sucesión es más que evidente

      Eliminar
  20. Barracones, Cataluña tiene una población de 7.669.999 personas (en personas meto también a los fanáticos nazionalistas regionales), España somos 47.326.687 personas. Es decir, el 16,29% de la población vive en Cataluña. El 16,29% de la población tiene el 40% de los barracones y para esto los sindicatos no se manifiestan, para esto los sindicatos no se ocupan de los derechos de los trabajadores y de los alumnos. ¡¡¡que casualidad!!! no mordamos la mano que nos da de comer, sindicato vertical. Si es en catalán todo esta bien, con el apoyo de la izquierda que los sostiene en el asiento y se va de manifestación "lingüística". Quizás porque los que están en barracones son mayoritariamente castellano-hablantes, gente obrera y trabajadora que no les importa lo más mínimo a los sindicatos y partidos de izquierda que callan ante esto y gritan cuando un español en España quiere hablar en español en una escuela española. Todo "muy normal". Como bien dices, esto no debiera ocurrir en ningún lugar de España y como dices la inspección educativa debiera tomar cartas, pero da la causalidad que los inspectores de Educación en Cataluña son "afines" al Régimen y solo se preocupan que se hable en catalán. Y la gen financia una supuesta oenege que espía a los niños en los patios para ver el idioma que se emplea, a eso dedican los recursos de TODOS los catalanes, no a hacer escuelas, centros, contratar mejores profesionales, no, eso no importa, lo que importa es el catalán. Me parece una actitud miserable. Siempre he defendido que la Educación Publica es uno de los pilares de cualquier sociedad, aquí ya vemos lo que les preocupa, su "dogma", son fanaticos, vuelvo a decir.

    Continuo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo todos somos corresponsables de la existencia de tantos barracanes

      Eliminar
  21. 7. Mal ambiente, Mi pareja tiene un negocio en Cataluña, un pequeño negocio. Le amenazaron que tenia que cambiar Peluquería por Perruqueria, hasta tres veces. Con amenaza de sanción, pero al mismo tiempo al Deutsche Bank no le obligan a traducir a Banc Alemany. Fuertes con los débiles y sumisos con los poderosos, asi son estos sinvergüenzas. ¿Por que una persona en Barcelona no puede nombrar a su negocio como le de la gana?, son enemigos de la libertad y señalan a quienes no se someten, eso es otro hecho. Señalar como hacían los nazis las casas de los discrepantes, sabotear sus negocios o destruirlos, si a ti eso te parece un buen ambiente, a mi no. Por no relatar dos hechos que me ocurrieron a mi en Tarrega y otrp en Gerona que seria alargar esto mucho. Hay persecución a quienes se posicionan en favor de la libertad de elección, persecución privada y publica.
    Y otro ejemplo muy explicito, unos maleantes desde hace dos años cortan la meridiana periódicamente provocando colas de más de horas a los honrados ciudadanos que transitan por esas calles, son apenas 60 imbéciles que distorsionan la vida diaria de los ciudadanos de Barcelona. pero como son "secesionistas" la policía les protege a ellos en vez de a los ciudadanos que pagan impuestos, ¿Qué pasaría si en vez de separatistas" fueran las juventudes del PP? pues que inmediatamente serian disueltos, pero como son de los "nuestros" el ciudadano de Barcelona lleva dos años jodido. Este es el nivel. Los ciudadanos extorsionados, apaleados, humillados y vejados por cien idiotas mientras At untamiento y Gobierno regional miran a otro lado.

    Continuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compares una peluquería con el Deutsche Bank, por favor...

      Eliminar
  22. El sistema electoral es injusto, en mi opinión, por dos razones:
    !. Listas cerradas que no permiten elegir a los ciudadanos a sus representantes y estos se ven obligados a votar en algunas ocasiones cosas que jamás votarían si son de listas abiertas, por ejemplo , votar en contra de la prohibición de los homenajes a psicópatas asesinos u otras vilezas que hemos visto.
    2. Los votos no valen los mismo depende a quien votes, un ejemplo en las elecciones de 2008 Izquierda Unida (IU) con Gaspar Llamazares obtuvo 969.946 y dos escaños.
    Convergència i Unió (CiU) ese partido con la sede embargada obtuvo casi 200.000 votos menos 779.425 y cinco veces más escaños 10. Esto es una deficiencia muy importante, por lo menos para mi.

    Continuo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he entendido eso de que los votos no son iguales por más "sinrazones" que vengan a darnos...

      Eliminar
    2. Bastaría con cambiar la circunscripción electoral; en vez de provincial, que fuera nacional... Pero eso a la derecha no le interesó de inicio y no le sigue interesando después del tiempo transcurrido... Lo mismo sucede con la hiperrepresentación de muchas provincias... con un voto bastante inclinado hacia la derecha...

      Eliminar
  23. 8º Esto es una ironia, en dos parte. La primera es sencilla, los "rufianes" de guardia separatistas nos aburren con la palabra democracia, democracia para esto, para lo otro, ellos son los "más democráticos" del mundo mundial. Cuando digo su "democrático" modelo catalán, para toda España seguro que dirían que es una dictadura y un fascismo y un franquismo y todas esas cosas que dicen estos "aluimbraos". Pero seguro que dirían que no, si lo mismo, con el mismo sistema y los mismos métodos que según ellos garantizan los derechos de todos los estudiantes se empleasen en toda España con la lengua común y digo lo mismo, ni más ni menos. ¿Por que si es tan "democrático"? me pregunto yo.
    REferendum, llevan dando la murga con el referendum no se cuantos años y la dan porque saben que no lo pueden hacer, y no lo pueden hacer por la simple razon que sobre España y su composición decidimos todos los españoles, no una parte, les guste a ellos o no, da igual. Pero utilizan esta petición para erosionar la convivencia llamándonos fascistas a quienes defendemos que sobre lo que es todos decidimos todos, y no hay un solo dirigente político que diga una cosa tan obvia. Lam verdad es que la oposición no esta muy nutrida de mentes brillantes, lo cual es un problema añadido.
    Pero si tan "democráticos" son ¿Por qué no un referendum donde se expongan varias opciones desde el todo en castellano hasta el 50% y que la gente decida?, ¿por que no ese hace eso en todas las escuelas?, si tan "amantes de la democracia son" supongo que no tendrán ningún problema en escuchar la "voz del pueblo". Pero eso ni se les pasa por la cabeza, ellos con su rodillo del catalán y les importa poco dejar atrás en la enseñanza a miles de personas.
    Continuo
    -






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso y, sobre todo, el abuso, de la palabra "democracia" nos va a producir una severa indigestión.

      Eliminar
  24. 10 y 11, para acabar. Yo voté a Felipe González y Alfonso Guerra siempre pero hay una diferencia entre estos dos y Zapatero y Sánchez. Los primeros tuvieron que tomar decisiones difíciles en contra de sus idearios para salvar el Estado y los otros toman decisiones para salvar el partido a costa del Estado. Esta es la diferencia, la gran diferencia. Con sus luces y sus sombras, GAL, FIlesa, Guerra y algunos más la vision de ambos era hacer un pais más fuerte, más justo, los impuestos iban a las joyas, coches de lujo y abrigos de pieles, ahora los impuestos van al gasóleo de coches viejos que llevan los trabajadores o a las carreteras por las que tienen que ir a trabajar, hay diferencias. Mi padre organizo el primer comité de empresa de su fabrica justo después de la dictadura y yo fui enlace sindical por UGT en el año 89-90 en la empresa que trabajaba y ver en que han degenerado los sindicatos es vomitivo.
    Sobre las privatizaciones, estas empezaron con el PSOE en el Gobierno 1.988 Felipe González y termino diez años después, en 1998, con el Partido Popular. Aunque dudo que si fuesen públicas serian más baratas. porque las perdidas de las empresas públicas las pagamos todos los españoles, como en el caso de la Banca Publica que nos costo 60.000.000.000 millones.
    Rajoy se encontró un país, gracias a Zapatero (el peor gobernante de este país hasta Sánchez) y hay dos hechos, uno, si se acuerda estábamos al borde la intervención, de hecho se cambió la Constitución para el rescate al que nos había conducido Zapaterp. Y dos la deuda pública española estaba en ordenes del 600% de aumento, por la debilidad de la economía que había producido el gobierno de Zapatero y que siguió creciendo con Rajoy hasta frenar el desagüe. Cuando Rajoy se fue, el país estaba estabilizado, De hecho las medidas tomadas para el tema covid fueron ideadas por el gobierno de Rajoy, la medida estrella era el E.R.T.E. y es lo que ha utilizado este gobierno.
    El problema de la deuda pública no se resolverá mientras se penalice el trabajo económicamente, mientras, a la vez, no se frene el despilfarro publico inútil y estéril, por ejemplo:
    Traductores para unos señores que se entienden perfectamente en la cafetería.
    Centros meteorológicos regionales, como si los anticiclones cambiasen de opinión cuando pasan de Santander a Burgos.
    Decenas de TV y radios públicas que solo se encargan de publicitar al cacique con mando en plaza.
    Ministerios absurdos como Igualdad, Universidades, Consumo y algunos más.
    Financiación de asociaciones con fines políticos, ANÇ, Ómnium Cultural, Sindicatos y demás "entidades" que proliferan como setas a cuenta del esfuerzo ajeno.
    Embajadas regionales de TODAS las autonomías (unas más que otras y más caras) donde se colocan amiguetes sectarios.
    Fuera el cupo vasco y fuero Navarro. Otra fiscalidad medieval, conservada por el franquismo y el socialismo a partes iguales, profundamente injusta que nadie denuncia.
    Por no hablar de los atropellos que hace la izquierda a la propiedad privada legalizando la ocupación de viviendas a sus legítimos propietarios en la inmensa mayoría de los casos pequeños ahorradores, clase media que han ahorrado, han sido formales y en muchos casos es su futuro en la jubilación O el atraco de las plusvalías municipales y no sigo, que ya he me he alargado mucho.
    Cuando subia la luz con Rajoy el problema era del Gobierno y cuando sube ahora diez veces más ya no es culpa del gobierno, es esa doble moral la que denigra a la izquierda. Estamos arruinados pero por lo menos no gobierna la derecha, supongo que dirán.
    Paiiissssss!!! que diría el genial Forges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con Forges y me imagino qué diría...

      Eliminar
  25. Un saludo a todo el mundo, gracias a Luis Antonio por dejarme ocupar su plaza con mis "soflamas". Soflamas que he intentado razonar, dar datos, más que opiniones.
    Disculpen la redacción y la extensión. Pero no se puede resumir todo en 300 caracteres.

    Un saludo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A ver, Daniel, no te voy a responder punto por punto a lo que dices, pues no era mi intención retrotraer el asunto a 1712 y revisar los fueros y "desafueros" de Cataluña. He leído lo que dices y ahí queda escrito como manifestación de tu pensamiento y criterio.

      Como el comentario tuyo que ha reproducido Luis Antonio como post traía causa del artículo del catedrático que había posteado en la entrada anterior, sólo pretendía argumentar que esa fijación del mencionado catedrático y la tuya por convertir a la izquierda, de forma inmotivada (sin argumentos razonados y razonables expuestos en un iter argumental que, en base a la lógica intelectiva humana, nos diga cómo se ha alcanzado esa conclusión) en chivo expiatorio de todos los males habidos y por haber que suceden en la Cataluña actual, pero seguramente no me expliqué bien y la cosa ha derivado en un repaso de la historia que no pretendía y en una reiteración vacía e inmotivada por tu parte de culpas contra la izquierda, refiriéndote, incluso, a ERC como nacionalsocialistas, lo que, dadas las connotaciones históricas que tiene tal término, me parece un exceso verbal que no me parece ni justo, ni razonable, ni aceptable, pero es tu libertad de expresión y cada cual es responsable de lo que dice y ahí queda escrito para que se entienda según proceda.

      Sigues viendo mala intención en el error... Pues bueno, es tu forma de verlo y no tiene ningún sentido que yo argumente nada en sentido diferente para intentar convencerte, ya que no es mi intención convencer a nadie que no se preste viéndolo por sí mismo. No sé si dicho error fue corregido o no, pero tomarlo como bandera contra la izquierda es como agarrarse a un clavo ardiendo, el único que se quema es quien lo agarra.

      Lo que dijo Ada Colau, que no Ana, es preciso contextualizarlo, y además tiene razón cuando en la misma noticia dice que hacer un problema de la inmersión lingüística cuando no lo ha habido ni lo hay, no es acertado...

      Lo de las “ONGs vigilantes de patio”, parte de donde parte y tiene pocos visos de ser cierta, salvo mejor criterio y prueba indubitable de ello aportada por ti, pero bueno, la suma de los mantras vertidos en los medios de comunicación que utilizas como fuente de información tienden al infinito.

      Sobre los barracones, ya dije lo que dije y no es preciso que añada nada; sólo que la Alta inspección no es comunitaria sino nacional...

      El sistema electoral está tasado así por razones interesadas, y no precisamente para favorecer a la izquierda sino todo lo contrario, pero no voy a entrar a debatir sobre el tema.

      Sobre Felipe, Alfonso, José Luis y Pedro, tampoco tenemos el mismo criterio, pero mi opinión sobre ello no aporta nada al debate.

      Por supuesto estoy en contra de señalar a nadie, discriminatoriamente, por sus ideas, me parece intolerable.

      Luis Antonio ha manifestado, reiteradamente, que le gusta la brevedad y la concisión y, me temo, que ambos hemos incumplido esa máxima con abuso en la utilización de su espacio; por mi parte, pido disculpas...

      Después de leer todo tu argumento, te lo digo con todo respeto, Daniel, sigo sin ver las pruebas que acrediten el acierto de tu criterio al señalar a la izquierda como culpable de todo lo que pasa en Cataluña... Aunque puede ser por miopía intelectual mía, entra dentro de lo posible...

      Aristóteles dijo algo así como: "Sólo una mente educada puede entender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de aceptarlo".

      Y Thomas Campbell dijo: "Comprender que hay otros puntos de vista es el principio de la sabiduría".

      Al amparo de las frases citadas arriba, me atrevo a decir que tenemos que entender y comprender que el asunto o litigio “Cataluña-España” hay diferentes formas de analizarlo y entenderlo; y que para entenderlo hay que escuchar la motivación y posición de todas las partes, sin rechazarlas de antemano porque no son las nuestras. Menos polarizar y más acordar.

      En fin, que cada cual objetive según su buen parecer y ya iremos viendo los resultados.

      Un abrazo y Feliz 2022.

      Eliminar
  26. La izquierda no es la culpable de lo que ocurre en Cataluña ahora. Ha sido el Psoe y el PP por igual, ojo al tema, por dejación de funciones y por anclarse al asiento. Aquí no hay "justos" como en Sodoma.
    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-07-24/govern-escuelas-espio-observo-incognito_2142079/

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/18/5d811d06fc6c8300768b4695.html

    He puesto lo de la Diada para que veas la manipulación que da el Gobierno regional a unos hechos históricos que nada tienen que ver con su actual manipulación.

    Cómo dices, ya hemos hablado bastante.
    Feliz Año 2.022

    ResponderEliminar
  27. Intentemos disfrutar de los destellos de felicidad que se producen a lo largo del año.
    Y a propósito de ªsi en castellano o en catalánª...las lenguas están para el beso y no para cavar trincheras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me anoto en la Agenda de textos célebres eso de que "las lenguas están para el beso y no para cavar trincheras"

    Abrazos, Fany

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".