lunes, diciembre 13, 2021

ESPAÑA, ¿PANACEA MUNDIAL?


El artículo es del 2018. Me lo ha enviado un amigo. Le respondo que "es una opinión" y que en este país identificamos opiniones con dogmas...No todos, claro...

Líderes

Existen dos Españas, no la de derechas o de izquierdas, sino la de los políticos nefastos y la de los ciudadanos con talento

MANUEL VICENT

18 NOV 2018 - 00:05 CET

Por organismos internacionales de toda solvencia España ha sido declarado el mejor país del mundo para nacer, el más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro por todo su territorio. Según The Economist, nuestro nivel democrático está muy por encima de Bélgica, Francia e Italia. Pese al masoquismo antropológico de los españoles, este país es líder mundial en donación y trasplantes de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en esperanza de vida solo detrás de Japón, en robótica social, en energía eólica, en producción editorial, en conservación marítima, en tratamiento de aguas, en energías limpias, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y en una empresa textil que se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero. Y encima para celebrarlo tenemos la segunda mejor cocina del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

España será el país del mundo con mayor esperanza de vida en 2040

Georgetown sitúa a España como el quinto país con más bienestar para las mujeres

Frente a la agresividad que rezuman los telediarios, España es el país de menor violencia de género en Europa, muy por detrás de las socialmente envidiadas Finlandia, Francia, Dinamarca o Suecia; el tercero con menos asesinatos por 100.000 habitantes, y junto con Italia el de menor tasa de suicidios. Dejando aparte la historia, el clima y el paisaje, las fiestas, el folklore y el arte cuya riqueza es evidente, España posee una de las lenguas más poderosas, más habladas y estudiadas del planeta y es el tercer país, según la Unesco, por patrimonio universal detrás de Italia y China.

Existen dos Españas, no la de derechas o de izquierdas, sino la de los políticos nefastos y líderes de opinión bocazas que gritan, crispan, se insultan y chapotean en el estercolero y la de los ciudadanos con talento que cumplen con su deber, trabajan y callan.

16 comentarios:

  1. Dicho queda, y no hay dudas.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Coincido y digo que no hay que creerse el topicazo de que somos unos irresponsables y que estamos por debajo de los demás. En todas partes cuecen habas y las de aquí son muy buenas.
    Saludos.
    Cornadó

    ResponderEliminar
  3. "Ministerio de Irene Montero: las mujeres serán víctimas de violencia de género aunque el acusado sea absuelto
    Igualdad considera víctimas de malos tratos a cualquier mujer, pese a que el caso se haya archivado o no se demuestre la existencia de violencia, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado


    CREADA.13-12-2021 | 10:14 H

    Cualquier mujer que no haya denunciado por violencia de género, pero se encuentre en ese “proceso de toma de decisión”, será considerada víctima de malos tratos. También lo serán aquellas que denunciaron y sus casos fueron sobreseídos o archivados por un tribunal. Y aquí viene la parte más controvertida: aquellas mujeres cuya orden de protección les fue retirada porque el acusado fue “absuelto” o bien no se demostró la existencia de la violencia, también serán víctimas de violencia de género.
    El Boletín oficial del Estado (BOE) publicaba hoy una resolución del 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 11 de noviembre de 2021, relativo a la acreditación de las situaciones de violencia de género. En el texto declaran explícitamente que la violencia por razón de género que se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de serlo constituye una vulneración de sus derechos humanos y una discriminación contra las mujeres que obliga a los poderes públicos a adoptar las iniciativas y medidas necesarias encaminadas a su eliminación, así como a la atención y protección de sus víctimas.
    Por todo ello, en ese acuerdo alcanzado en noviembre se determinó el ámbito de aplicación de esas medidas, el procedimiento para la expedición de la acreditación administrativa, las actuaciones a seguir, la emisión de un informe de valoración... pero la polémica llega en su apartado segundo, en el que se establecen las situaciones en las que se puede solicitar dicha acreditación como víctima de violencia de género.
    Segundo. La acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de género objeto de los procedimientos básicos de acreditación a los que se refiere el presente acuerdo podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las siguientes situaciones:
    ► Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.
    ► Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído.
    ► Víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.
    ► Víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u orden de protección que haya quedado inactiva (las medidas impuestas ya no están en vigor), por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la existencia de la violencia.
    ► Víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan diligencias penales abiertas.
    ► Cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma". Fuente: La Razón. 13.12.2021

    Estas son las consecuencias del gobierno social-comunista que nos representa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí queda tu opinión. Agradezco la aportación de datos sobre las víctimas. Me pregunto, eso sí, si el diario La Razón es objetivo...

      Saludos

      Eliminar
  4. ! Vaya pues yo seguro que estoy en un pais diferente al suyo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es opinable. Por eso hay tanta variedad de respuestas, Algunas contradictorias...¿Cómo dilucidar cuáles se acercan más a la verdad?

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues creo que no es difícil , simplemente comparar las cifran de paro , de sueldos , de impuestos ,de la calidad de servicios , el numero de funcionarios por habitante , etc etc y ademas viajar por otros paises y ver en directo como están sus ciudadanos. Saludos cordiales

      Eliminar
  5. Yo estoy de acuerdo en todo, y creo que se vive razonablemente bien. Unos mejor y otros peor, pero en general bien.
    Quizás el mayor mal de este país es la tendencia de muchos al "predicamento" como forma de vida.
    No acabamos de quitarnos las sotanas, los curas, los obispos y los cortesanos de encima, esos seres que vivían del esfuerzo y sudor ajeno mostrándonos "los infiernos", "el pecado" y "las necesidades que teníamos" y aparecen los nuevos "socerdotes" de la Verdad absoluta, nos muestran como debemos ser, como debemos hablar y les gustaría mandarnos como pensar (con el lenguaje ya lo intentan los inquisidores).
    Estas con ellos o eres "un demonio maldito" fruto de todos los males de la Humanidad, la discrepancia es perseguida: Según ellos sin seguir los oraculos de estos "nuevos salvadores", si no seguimos sus "catecismos" (lo les llamo catetismos), si no escuchamos sus salmos estamos condenados al Infierno y procuran acercarnoslo, como aquellos Inquisidores que torturaban con hierros candentes a los "infieles" o les condenaban al ostracismo, al expolio de sus bienes y al exilio.
    Los mismos perros pero con diferente collar, el cáncer de este país, son los predicadores y cada día vemos más y soportamos estoicamente su expolio económico, eso si, con la disculpa de Sanidad y Educación, por dios..
    Yo soy de los del Infierno, antes y ahora. El actual "infierno" de España me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta observar respuestas positivas porque, parece ser que en general pecamos de pesimistas sobre nuestro propio país.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, con esas opiniones con dogma.Hemos dejado un poco el religioso y ahora nos ha dado por meternos con el político.Que si uno ,era adoctrinamiento en la fe: este es cortar alas y seguir fastidiando.Y ahí, es donde los ciudadanos tenemos que pararles los pies, demasiados políticos y pocas soluciones.
    Felices Fiestas espero que sean tranquilitas.

    Un abrazo

    PA: ningún país nórdico me quita el sueño y menos Finlandia su sistema Educativo después de los recortes es un parcheo más o menos como los de aquí.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te deseo felices Fiestas. Haremos una pausa y ya veremos que nos depara el año próximo. No perdamos la esperanza...

      Un abrazo, Bertha

      Eliminar
  7. Muy interesante articulo, y es que en eso somos un poco papanatas, creyendo que lo de fuera tiene que obligatoriamente ser mejor. Saludos, Luis.

    ResponderEliminar
  8. Lo de "papanatas" nos lo hemos ganado con creces...

    Saludos y felices Fiestas, Cuantocuento.

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices, es una opinión...

    Lo del nivel democrático me sorprende bastante... yo tengo un concepto de nuestra "democracia" bastante más pesimista y crítica...

    Lo de que el estatus de ciudadanos con talento se adquiera cumpliendo con su deber, trabajando y callando, pues me produce una cierta estupefacción, ya que entra dentro del terreno axiológico-subjetivo con marcados tientes de sumisión y alienación como valores que dan base a ese estatus de ciudadanos talentosos...

    El ensalzamiento patrio que el Sr. Vicent hace en su artículo resulta bastante chovinista, y dado que eleva esta nación que habitamos por encima de Francia, adalides del chauvinismo, pues no sé... si lo leen los "Gallos" a lo mejor hay una "chovicompetición" a ver quién ensalza y defiende mejor las virtudes patrias (esto último es broma)

    Otra vez vuelvo a coincidir con la opinión de galanygarciah...

    Abrazo.

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".