De las últimas palabras incorporadas al Diccionario de la RAE, me sorprende gratamente COVIDIOTA, "la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la COVID". Parece ser que el término fue acuñado en EE UU para los que no respetan las reglas de confinamiento y ponen a otros en riesgo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL PLEONASMO EN LA LENGUA ESPAÑOLA
El pleonasmo es una figura retórica que consiste en agregar palabras a modo de repetición, que no son necesarias, con el fin de resaltar una...
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
ResponderEliminarPor supuesto esos covidiotas pasan de normas, de progreso, de respeto y de sentido de supervivencia. La estupidez humana es infinita.
NB. Si en vez de "quien" hubiera puesto "que" en el cartel se entendería mejor a la primera.
Lo más adecuado es poner "que"
EliminarParece mentira lo que estamos pasando y que haya gente que se niegue a cumplir las normas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre hay excepciones. Esperemos que sean minorías
EliminarAbrazos, María
Y, muy suave me parece, porque tener que pagar consecuencias, por negarse a cumplir los protocolos unos cuantos: es injusto.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Injusto y propio de irresponsables. Estoy a favor de la obligatoriedad de vacunarse salvo que haya prescripción médica en su contra por los motivos que sean.
EliminarUn abrazo
Una “propaguiusana” de tantas que pretende ser como la cocacola.
ResponderEliminarPara algunos seres humanos el distanciamiento resulta de lo más propicio por los más peregrinos motivos, entre otros el de no facilitar los contagios, y esto siempre ha sido así, historia mediante!
Los antiguos juntaban a los niños pequeños para que pasaran juntos y lo antes posible ciertas infecciones virulentas, como él sarampión,( a mi me ocurrió con la tos ferina) Pero estos norteamericanos también han comerciado con la estupidificacion global. Un ejemplo: los partidos seleccionaron un presidente que se sabía con Alzheimer aún antes de las elecciones. Me consta porque estoy muy al tanto de los avatares norteamericanos y no paro de brujulear, dada mi condición bilingüe y tricultural, y todas las horas del día están a mi supuestamente libre disposición!
La de la viruela sí que fue una gran y épica vacuna gracias a Jenner, su valentía y su observación vacuna! Tiempos y seres valientes aquellos, que se sabían a merced de la muerte sin tapujos desde el nacimiento, por no escribir de los partos y sus víctimas. La nuestra, una generación débil y blanda, se habrá merecido toda la memez mediática.
Como nos sentiríamos si la propaganda de los intereses contrarios acabará apoyando a tantos científicos famosos y rebeldes que no cobraron comisiones ni se dejaron arrastrar por corrientes puntuales pero se arriesgaron a sabiendas de perder su estatus social y su sueldo al contar sus descubrimientos e investigaciones?
Conviene leer el libro DARK PERSUASIÓN, FROM PAVLOV TO SOCIAL MEDIA. escrito por un afamado catedrático de la Universidad de Cambridge para enfocar sin prejuicios locales y al margen de los miedos interesados con los que se pretenda reducir la población mundial.
Interesante y documentada aportación. "emejota". Muchas gracias
EliminarMe entero... pero está muy buena la palabra.
ResponderEliminarTiene "gracia" la palabra, sí.
EliminarUn abrazo
Embaucadores, terraplanistas, esotéricos, curanderos, brujos, negacionistas de todo tipo, conservacionistas... todo esto forma parte de una incultura nefasta que se opone al avance científico y además, su negacionismo es insolidario y perjudica a todos.
ResponderEliminar¡Cuánto esfuerzo científico y cuánto trabajo de logística. ¡cuesta tanto salir adelante! y aún así estos negacionistas siguen en sus trece.
Abrazos
Interesantes y justos calificativos, Francesc.
EliminarUn abrazo
Yo me he vacunado y suelo llevar una mascara protectora, pero los hechos son que los vacunados contagian igual o parecido que los no vacunados y que hay vacunados que han vuelto a contraer la enfermedad. Si estas vacunado y crees de verdad que eso te protege ¿por que molesta que otros no se vacunen?, y si crees que no protege ¿por que exiges a otros que se vacunen?, Son algunas preguntas que se me ocurren, pero como digo yo me he vacunado y llevo mascara limpia y eficaz (que esa es otra).
ResponderEliminarOtra observación que se me ocurre es que cuando bajan las temperaturas la enfermedad crece, con vacunas y sin ellas.
Un saludo.
Yo tengo confianza en la vacuna y he ganado tranquilidad desde que me la pusieron. Por supuesto que no es infalible, ¿hay algo que lo sea?
EliminarSaludos cordiales
Es la primera vez que la oigo/leo, pensaba que las palabras nuevas incorporadas a la RAE deben ser de uso general...
ResponderEliminarAbrazos!!
Me consta que la R. Academia no admite palabras de uso no generalizado.... Sí la había escuchado varias veces...
EliminarAbrazos
Hay una cuestión importante. No es lo mismo el que ignora el protocolo por descuido o negligencia que aquella persona que no quiere vacunarse por cuestiones ideológicas o éticas. Puede que muchos de esos no vacunados no sean negligentes y al contrario. Respeto cualquier postura siempre que esa postura respete los derechos de los demás, cosa tan difícil de conseguir en estos tiempos.
ResponderEliminarUn abrazo
Me cuesta respetar posturas que puedan perjudicar a otros que...no tienen ninguna responsabilidad.
EliminarUn abrazo
Me encanta, me la apropio.
ResponderEliminarPara ti. Los regalos hay que compartirlos...
Eliminar