martes, agosto 17, 2021

OPINAR NO ES FÁCIL

 

Estoy convencido de que bastantes personas tienen dificultades para describir. Por eso, quizá, casi todo el mundo opina. Para muchos una opinión es una manifestación simple de pensamiento, que no tiene intención de demostrar nada. Por ejemplo, opinar es decir algo así como "esa película es muy buena". Confieso que me sorprende esta simplificación  porque pienso que emitir una opinión crítica y argumentada requiere muchas más capacidades que las que se ponen de manifiesto con frases tan elementales.

8 comentarios:

  1. No soy de dar opinión sobre libros , películas, pintores, u obras en general.
    Cada uno tiene una perspectiva diferente e inclusive, lo que hoy te agrada en demasía mañana nos parecerá más gris.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, es inevitable emitir opiniones. Cambiar de opinión es muy humano. Yo no tengo inconveniente en hacerlo si alguien me demuestra que estoy equivocado.

      Salud y saludos

      Eliminar
  2. Recuerdo cuando has traído temas como el independentismo catalán, los indultos y otras cuestiones vinculadas; ahí me he encontrado con opiniones en los comentarios de distinto signo, diversas, y considero que todas tenían mucho criterio en su juicio crítico, sustentadas en una muy buena base argumental y por tanto bien calibradas; y las concedía gran valor, precisamente porque siendo algunas contrarias a las mías, su exposición me hacía pensar en las debilidades que pudiesen tener mis argumentos.

    Catalogo como buena opinión no tanto aquellas que refutan mis ideas (aunque también, por qué no) como las que me hacen dudar de mis razonamientos.

    Abrazo, apreciado Luis Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no estar de acuerdo con tus opiniones, Paco. Eres el "sentido común" personificado.

      Un abrazo, estimado Paco

      Eliminar
  3. Hay opiniones que no se basan en razones, son puramente instintivas. Es como cuando nos agrada o desagrada una persona sin tener motivos para ello. Será eso de las buenas o malas vibraciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso suele decirse aquello de "hay opiniones y opiniones"

      Abrazos

      Eliminar
  4. La gente tiene opinion pero cuando comenta no sabe hacerlo Muchos si son expertos en comentarios fabulosos
    Te dejo un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia que tengo con este blog desde que lo inicié hace unos cuantos años es muy positiva. Diré más, he aprendido mucho leyendo unas y otras opiniones

      Un abrazo desde Barcelona

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".