domingo, mayo 30, 2021

¿PROCEDE UN INDULTO A LOS INDEPENDENTISTAS PROCESADOS?

 

Leo en algún medio que el Tribunal Supremo se ha opuesto a conceder el indulto total o parcial a los doce líderes independentistas catalanes condenados por el "procés". La Sala de lo Penal considera que el indulto es una "solución inaceptable" al no existir razones de justicia, equidad ni utilidad pública como tampoco atisbo alguno de arrepentimiento.

Y para impedir la imagen de que los presos pasen directamente de la cárcel a hacer política, o incluso entraran en el Gobierno catalán, se mantendría la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Una solución que indignará a los presos, pero que el Gobierno espera que mitigue las críticas en la oposición y en el propio PSOE.

De este veredicto dependerá que se siga vendiendo la "matraca diaria" de la opresión, del derecho a decidir, de que esto nos pasa por el hecho de ser catalanes, etc. Es decir, seguirán alimentando, los independentistas y sus adeptos, el eterno victimismo más que conocido.

Sinceramente, respeto a la ideología independentista, pero, además de no compartirla, está en contra de la Constitución vigente que sí vote con pleno conocimiento.

Sin embargo, aunque parezca una contradicción, estoy convencido de que procede un indulto para no alimentar más ese "victimismo perenne" que caracteriza a algunos catalanistas.

Los indultados podrán seguir diciendo lo que quieran, faltaría más, pero si reinciden en cometer algún acto delictivo, que sean de nuevo procesados y sancionados si procede.

                 Català

Llegeixo en algun mitjà que el Tribunal Suprem s'ha oposat a concedir l'indult total o parcial als dotze líders independentistes catalans condemnats pel "Procés". La Sala Penal considera que l'indult és una "solució inacceptable" al no existir raons de justícia, equitat ni utilitat pública com tampoc cap indici de penediment.

I per impedir la imatge que els presos passin directament de la presó a fer política, o fins i tot entressin al Govern català, es mantindria la pena d'inhabilitació per exercir càrrecs públics. Una solució que indignarà als presos, però que el Govern espera que mitigui les crítiques a l'oposició i en el mateix PSOE.

D'aquest veredicte dependrà que se segueixi venent la "matraca diària" de l'opressió, de el dret a decidir, que això ens passa pel fet de ser catalans, etc. És a dir, seguiran alimentant, els independentistes i els seus adeptes, l'etern victimisme més que conegut.

Sincerament, respecto a la ideologia independentista, però, a més de no compartir-la, està en contra de la Constitució vigent que vaig votar amb ple coneixement.

No obstant això, encara que sembli una contradicció, estic convençut que procedeix un indult per no alimentar més aquest "victimisme perenne" que caracteritza alguns catalanistes.

Els indultats podran seguir dient el que vulguin, només faltaria, però si reincideixen en cometre algun acte delictiu, que siguin de nou processats i sancionats si escau.


15 comentarios:

  1. Tantas personas entren en el bloc, tantos pensamientos diferentes encontrarás.
    La Ley está para cumplirse, sino esto se asemejaría a Etiopía, Eritrea, Liberia, Haiti, Sierra leona, Togo, Libano, Ruanda, Burundi, Somalia...

    Ahora bien, que el ejecutivo tiene un privilegio de otorgar un indulto, sea, pero no habría que olvidarse que no estamos solos, convivimos todos, y dentro del saco hay dos millones que asienten al hecho, pero otros cinco que no lo ven claro, y así sumamos los siete millones de Cataluña. Añadir que hay muchos más hasta los cuarenta y pico de España, pues gústese o no, para esos dos millones somos España y ellos también están.

    Por lo demás que se haga lo que crea el Ejecutivo; el Judicial ya ha hablado.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy correcta tu opinión. A ver qué pasa este verano...

      Salud y saludos

      Eliminar
  2. El indulto procede y es legal. La solución no vendrá por este indulto, está claro, pero que estos condenados sigan en la cárcel está lejos de la comprensión de las democracias más antiguas de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que el indulto no resolverá el problema, pero también creo que procede

      Eliminar
  3. Lo triste y problemático sería que los indultados -o los partidos a los que pertenecen- no cumplieran su parte. De momento quien se la está jugando es el Gobierno, mientras los carroñeros de turno solo esperan que las cosas vayan a peor para salir ellos ganando con la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no cumplirán nada y que seguirán en sus "trece"

      Eliminar
  4. Indultos los ha habido siempre , si no recuerdo mal Aznar , Zapatero y Rajoy indultaron a mas de 10.000 durante sus respectivos mandatos y Felipe González indulto al general Armada y a Tejero entre otros , de manera que parece claro y meridiano que AHORA el tema de indultos si , indultos no , no es en realidad el tema de fondo , el TEMA es ir contra el gobierno de Pedro Sánchez , solo hay que observar quienes están en contra de que se indulte a estos catalanes , DON Felipe Gonzalez
    , los " ilustres señores " Guerra , García Page , Fernández Vara ; ademas claro esta del PP , VOX y Ciudadanos , faltaría mas . Saludos cordiales LUISANTONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy aguda tu reflexión.
      Gracias y saludos cordiales, Galanygarciah

      Eliminar
  5. Creo que es un mal necesario.

    ResponderEliminar

  6. Personalmente pienso que para que esta banda de delincuentes malversadores no vuelva a delinquir hay que dispersarlos por toda la península más que indultarlos. Quizás a la vuelta de unos años, si muestran razones para demostrar que no van reincidir en sus actos delictivos, yo si seria partidario de indultarlos como a cualquier delincuente con posibilidades de reinserción. Ahora no, ¿Qué pasa con el resto de España que vio atentadas sus fronteras y violada su soberanía nacional?, ¿no tenemos derecho los españoles para opinar sobre España y sus fronteras? ¿Qué pasa con los catalanes que han sido robados por estos malversadores que utilizan fondos destinados a otros menesteres (como por ejemplo hacer escuelas y no tener barracones para los niños) para sus fines personales? ¿estos catalanes no pintan nada?.
    Esto del indulto esta pensado para que un ególatra y mentiroso (lo de mentiroso no es insulto es referenciar) se perpetúe en el poder y le da lo mismo todo.
    Ocurre que a esta cuadrilla de ladrones-malversadores (no es opinar es referir sentencia en juicio publico y televisado) todo el que no opine como ellos es un fascista. Eso lo dicen unos nacionalistas exaltados de vena hinchada y otros nacional-socialistas (ERC), ambos monotemáticos, fanáticos y cuya principal actividad política es repetir sus "mantras", lo que no deja de ser un chiste de mal gusto.
    Rufián dando "lecciones magistrales de política y democracia" a Felipe Gonzalez y a Alfonso Guerra, eso es otro chiste, como es que les llame fascistas... a esto hemos llegado...

    "Nuestra Constitución española no declara enemigos, aunque haya gente que esté en contra de la misma, de uno u otro signo. Que nuestra Constitución no sea militante significa que sí admite posiciones ideológicas contrarias, pero no que alguien unilateralmente rompa las reglas del juego" decía Gonzalez y tiene toda la razón.

    Algunos defienden que están en la cárcel por poner urnas, con el mismo argumento se podía decir que Pablo Escolar fue perseguido por el "libre comercio" o decir que el "Violador del ascensor" esta en la cárcel porque tenia una visión diferente de la sexualidad y que. en ambos casos, no debe movernos la venganza.


    "Pues, ¿Qué hay más vil que, quien ha atentado contra la soberanía del pueblo romano, después de ser condenado en un juicio vuelva a encabezar el mismo alzamiento por el que fue condenado según las leyes?".

    (Cicerón. Contra Marco Antonio, I).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu extenso y profundo comentario. Nada que objetar

      Saludos cordiales, Llamadme Daniel

      Eliminar
  7. El origen del delito fue una actividad infantil. Los niños cometen travesuras porque saben que mamá les levantará el castigo, hasta el punto de que les resulta inconcebible cumplir ese castigo íntegro, algo propio de padres desalmados que maltratan al pobre chavalín. Esto es parecido.

    ResponderEliminar
  8. !Qué alegría tener por este espacio a un paisano ¡

    Tienes una ironía que me asombra. Me alegra tenerte por estos pagos, Antonio

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión está en sintonía con la tuya, Luis Antonio, aunque Miquel está en lo cierto, habrá pareceres para todos los gustos y colores.

    En todo caso, no tengo simpatía alguna por estos señores, y mi posicionamiento no está exento de matices que lo debilitan en algunos flancos, hay fisuras, contradicciones… es una cuestión compleja saber qué es lo mejor, y yo suelo caminar con la duda por delante; hay argumentos respetables para los defensores del indulto y los contrarios.

    Eso sí, no está demás recordar que el indulto se ajusta a la ley, no se hace nada al margen de lo legal.

    Está claro que Pedro Sánchez con el gobierno a la cabeza ha hecho una apuesta muy arriesgada e impopular, y saben que este movimiento les puede restar electorado y incluso sacarles de la Moncloa, por eso pienso que lo hacen con la íntima convicción de que esto podría aliviar la tensión y hostil convivencia que padece Cataluña entre catalanes independentistas y no independentistas.

    Lo que lamento profundamente es esta oposición barriobajera y con ansias enfermizas por el poder, ahora están con lo de emponzoñar el ambiente a su máximo nivel.
    Es muy legítimo que la gente se manifieste en contra de los indultos, faltaría más, pero la estrategia cainita de la oposición caldeando los ánimos, haciendo ese activismo callejero que tanto criticaban a Pablo Iglesias es de lo peor, están empeñados en crear un clima de enfrentamiento social… cuánto peor, mejor.

    Un abrazo, amigo Luis Antonio.

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".