domingo, enero 06, 2019

El tiempo "es lo único que nos pertenece"...


Muchas personas han hecho algo que no querían simplemente porque se esperaba de ellas o por presión social o tribal. La opinión de los demás o lo que creemos que los demás piensan de nosotros nos importa y condiciona en mayor o en menor medida. Me ha costado, pero observo con gran satisfacción que cada vez estoy más liberado de este prejuicio. El devenir del tiempo nos enseña mucho. Y el tiempo, como bien dijo Baltasar Gracián, "es lo único que realmente nos pertenece". Y añade: "Incluso aquel que nada tiene, lo posee"

11 comentarios:

  1. Eso siempre lo tuve muy clarito, luego cada etapa de la vida lo adecus según intereses y conveniencias diversas. Otro detalle: el tempo subjetivo difiere absolutamente del objetivo.... y a partir de ahí todas las culturas hemos montado un entramado filosófico/religioso a conveniencia del poder de turno.
    Lo más cómico de todo es que la física nos acabe demostrando matemáticamente la irrealidad temporal y a partir de ahí resulte que ni somos ni existimos.... y “ancha es Castilla”, jaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, emejota.

      Tu último párrafo me supera.

      Saludos

      Eliminar
  2. Sí, amigo Luis Antonio, el paso del tiempo nos enseña a relativizar. Cada vez nos importa menos la opinión del prójimo, además voy notando que cuanto menos me importa la opinión de los otros, ocurre que a ellos más le importa la mía.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende que a no pocos interese tu opinión. Tienes mucho y bueno para aportar.

      Un abrazo, Francesc

      Eliminar
    2. A veces me hago un lío al comentar: se confunde uno de mis dos blogs con el otro...

      Eliminar
  3. Yo, la verdad, siempre he dicho, con razón o sin ella, lo que creía que era correcto y acorde con mi pensamiento. Algunas veces he acertado, otras no y aquellas he rectificado, lo normal...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Y aunque solo sea un segundo, debe ser nuestro. Sabia reflexión la tuya. Y certera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que las emociones estén tan reñidas con las reflexiones...

      Eliminar
  5. Hola, amigo Luis Antonio, es un placer estar de nuevo por tu "casa".
    Estamos "echos" para convivir en sociedad, eso tiene sus consecuencias, nadie permanece inmune al resto, al conjunto de opiniones que se generan, esto se manifiesta de mil maneras, si no perteneces a una corriente ideológica perteneces a la otra, si no estás con unos, estás con otros, y suma y sigue. El tiempo es un bien escaso, emplearlo como uno desea no siempre es posible. Si que es cierto que cuando se van cumpliendo años uno va aligerando el equipaje de peso sobrante.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es contar con tu visita, amigo Paco.

      Comparto tu reflexión. A veces más que estar con unos o con otros procede estar con uno mismo. Al margen de lo acertado o no que se pueda estar.


      El cumplir años tiene sus pros y sus contras. Vamos a quedarnos con los primero...

      Abrazos

      Eliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".