12 de octubre de 2010: INDIGNACIÓN Y VERGÜENZA
He presenciado por TV parte del desfile militar celebrado hace un momento en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional de la Hispanidad y me ha quedado un sabor muy amargo y un ánimo soliviantado. Nada que objetar a que las personas manifiesten públicamente su disgusto con la política del Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero. Se podría cuestionar la oportunidad o no del momento elegido, pero eso, dicen, también es democracia. Afortunadamente quedaron atrás los tiempos de mordazas y tiranías... Pero ME INDIGNA Y LLENA DE VERGÜENZA que no pocas de estas personas interrumpan con pitos, gritos de “Zapatero, dimisión”, abucheos y bocinas el momento emotivo en que se deposita una corona de laurel en homenaje a los militares muertos en las distintas misiones internacionales que llevan a cabo las Fuerzas Armadas. ¿Qué consideración pueden despertarnos personas que no son capaces de enmudecer durante esos segundos en que se recuerda y rinde tributo a los que ya no están y, además, en presencia de los familiares invitados al acto? La mía es de ¡REPULSA TOTAL!
P.D.: No es aconsejable escribir con el ánimo caldeado. Ya lo sé...
El pleonasmo es una figura retórica que consiste en agregar palabras a modo de repetición, que no son necesarias, con el fin de resaltar una...
-
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
El problema siempre es el mismo. La falta de respeto. Yo puedo estar en desacuerdo con un gobernante, pero tengo la urna para hacer efectiva mi opción. Yo pensaba que la democracia era esto. Tal vez, a la práctrica, la democracia sea otra cosa. No sé. Pero a mí, también me produce indignación que haya personas que mezclen las cosas, y con motivo de algo que no tiene que ver con el presidente del gobierno, se ensañen de forma zafia con él. Muy mal, me parece muy mal. Repito, para demostrar su repulsa están los diputados, las manifestaciones y por último, las urnas, pero esto, esto no. Esto es indignante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Comparto plenamente, Luis, esa sensación de rabia, indignación y repulsa hacia quienes braman como hienas contra quien representa al Gobierno legítimo en un acto institucional y precisamente cuando se rinde homenaje a los militares muertos en misión humanitaria. Se escudan en el anonimato de la tribu, en el magma informe de la nulidad responsable, para proferir los insultos y para demostrar con ello que sólo así saben protestar. Es su estilo y alardean de ello. Lo terrible es que no es la primera vez que eso ocurre. Año tras año asistimos a una demostración de barbarie impensable en otro país europeo. ¿Se imagina alguien alaridos de ese tipo contra Sarkozy el 14 de julio en los Campos Elíseos? Siguen y siguen haciéndolo porque quienes debieran desautorizarlos no lo hacen. Callan y consienten, toleran y disimulan porque no va con ellos. Incluso piensan, con su silencio obsceno, que así les va mejor. Miserablemente entienden que los bramidos van contra una persona, a la que solo desean derribar, sin darse cuenta que cuando esa caterva insulta lo hace contra el Estado, contra la democracia, contra la dignidad de un país donde los comportamientos políticos hace tiempo que chapotean en la indecencia. Tiempos de políticos "pigmeos" como los ha llamado Tony Judt. Tiempos en los que la tribu vociferante prima sobre el respeto y la capacidad para debatir con inteligencia y dignidad. Un abrazo, Luis. Estoy contigo.
ResponderEliminarEn este mismo momento, que estaba viendo las noticias, pensaba eso mismo ¿pero qué clase de cenutrios no son capaces de callarse en el homenaje a los caídos?
ResponderEliminarPues eso, ellos mismos se definen.
Y oye de vez en cuando también hay que escribir alterado que si no queda muy light.
Besicos
A MI ME PARECE MUY BIEN QUE ESCRIBAS CABREADO, ERES MAS TU.
ResponderEliminarUN ABRAZO.
Lo de siempre, Luis. Protestamos pero a destiempo... Hay otros momentos igual de idóneos para protestar pero sin ser irreverentes con otros actos nobles y merecidos. No hay necesidad de que salpique a todo el mundo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo.
Un beso
Hoy he ido con mi familia a comer a un Restaurante cercano a casa, mi sorpresa ha sido ver a personas mejor dicho militares con condecoraciones militares vestidos de tales y sus familias también comiendo, cuando estábamos mi familia y otros tantos como nosotros en plena sobremesa uno de ellos se ha levantado y dicho algunas palabras.. a lo que los demás han aplaudido cuando me he querido dar cuenta.. he sentido un gran abucheo y muchos de los presentes se han quedado mudos...
ResponderEliminarcomo yo no me lo podía creer en pleno siglo XXI escuchar Arriba Franco..
Creo que como yo nos hemos quedado petrificados muchos...
En que momento de la historia estamos viviendo?? Me lo estoy perdiendo? o es que nos estamos volviendo locos!!!
Aún tengo el sin mal gusto en la boca y en el corazón..
Estoy triste pero mi rabia me supera...
Besos querido Luis aún te espero por El blog de mis Caricias.
Hay personas que no le tienen respeto a nada y sólo intentar aprovechar cualquier ocasión para dar rienda suelta al salvaje que llevan dentro.
ResponderEliminarEllos solos se retratan.
Entiendo tu indignación, para esas personas el tiempo no ha pasado, siguen creyendo que vivimos en una dictadura y no existe la libertad de expresión.
Un abrazo grande, Luís.
He pensado exactamente lo mismo que tu,
ResponderEliminarel respeto está por encima de la Democracia. y la libertad de expresión
Seguro que eran Puros Patriotas (Pp)... de la oposición.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Miguel.
ResponderEliminarLa pérdida del respeto por los demás es el factor principal de la gran mayoría de los males sociales que vivimos día a día.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOstras no lo había visto... qué heavy, no? :o
ResponderEliminarMe ha venido a la cabeza ése anuncio que precede a muchas pelis del videoclub, en el que aparece un tipo hablando con otro por teléfono al respecto de la propiedad intelectual, diciéndole que vaya, que qué falta de respeto, que las ideas hay que pagarlas y que la piratería es algo indignante, etecé etecé. Mientras habla, se ve como anda descargando y copiando cosas de internet en un cd :/
Fijo que más de uno de los que andaba ahí a grito pelado, por otra parte pide aquello que representaba el acto en cuestión, y para sí y los suyos.
Los humanos podemos llegar a ser así de borregos. En realidad y por desgracia, mucho más. A la visa está... en cualquier esquina.
Besos, Luis Antonio.
Es el acoso y derribo al adversario de siempre Luis.
ResponderEliminarLa política es sucia "de per se" y ese es su juego en todo momento, sin importar daños colaterales... al fin y al cabo los muertos no votan... y con un poco de suerte los familiares son de otro país y tampoco...(algo bastante común últimamente) y perdóname el cinismo.
Y que la gente, tratada como "masa" por cuatro listos, no es difícil de manipular a la vista está. No hay más que ver esas imágenes...
Y siento decirte, que a partir de ¡ya! las continuarás viendo... por lo menos hasta que haya elecciones.
Cosas del marketing político y de la poca clase de algunos partidos que tiran la piedra (aunque lo nieguen) y luego esconden la mano.
Abrazos.
Son grupos organizados de carácter reaccionario y fascista que asisten a esa clase de actos. Siempre han protagonizado estos actos y han terminado por expulsar y acallar a la gente que no comulga con sus ideas. Hacían lo mismo en tiempos de Suárez y algunos de sus cabecillas protagonizazon el Tejerazo. Prosperan en época convulsas y saben canalizar el malestar general.
ResponderEliminarMe satisface encontrar un acuerdo generalizado en todos vuestros comentarios en la valoración de estos hechos. Por un momento llegué a pensar que pecaba de susceptibilidad infundada...
ResponderEliminarSin embargo, la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, atribuye esos gritos al ejercicio de la libertad de expresión...
También ignoro si se habrá pronunciado o no el canal de “TV Intereconomía”, al que algunos llaman la "antigua COPE", sobre el tema que nos ocupa.
Quizá viene a cuento recordar esa frase de sabiduría antigua, falsamente atribuida al Quijote, que dice: “Ladran, luego cabalgamos”
Gracias a todos y un cordial abrazo
Recomiendo la lectura de este artículo de Carlos Carnicero sobre los hechos a que nos hemos referido en esta entrada:
ResponderEliminarhttp://www.ccarnicero.com/las-rayas-rojas-de-la-democracia-y-el-fascismo-que-viene/comment-page-1#comment-3039
Espero que sus "negros augurios" no se hagan reales...