Nirvana es un estado de serenidad y felicidad perfecta. En la filosofía budista, el nirvana es el nivel más alto al que se puede llegar, un estado de claridad plena. En este estado, los deseos y las angustias individuales desaparecen.
La palabra nirvana tiene su origen en la iluminación espiritual. Viene del sánscrito y significa "extinción" o "desaparición". Lograr el nirvana supone dejar atrás sensaciones terrenales como el dolor y los deseos. A veces se utiliza coloquialmente para describir cualquier lugar de alegría. Este estado alterado de personalidad se caracteriza por la tranquilidad o una profunda felicidad espiritual. Las emociones negativas como la incertidumbre, la ansiedad y el miedo no existen en una mente iluminada por el nirvana.
La verdadera naturaleza del nirvana sigue siendo un misterio para aquellos que no lo han experimentado. Sin embargo, lo que sabemos con certeza es que significa el fin del sufrimiento y el ciclo de renacimiento.
También,
ResponderEliminarera un
grupo
musical,
dentro de
la corriente
grunge,
hace unos
años.
Cierto, así es...
EliminarEntonces esperando al Nirvana, pero sin claridad sobre el camino.
ResponderEliminarLa esperanza es lo último que se pierde...dicen.
EliminarNo sé si con los calores de este año se puede conseguir...
ResponderEliminarEl calor nos aletarga a muchos...
EliminarHoy h
ResponderEliminarPerdona que se me ha escapado. Te decía que hoy he descubierto una cosa más. No tenía ni idea qué era Nirvana.
EliminarUn abrazo, mi estimado Luis Antonio.
Es una palabra que me gusta y que de vez en cuando aparece en algún libro.
EliminarAbrazos, estimada María
Un estado de paz, calma, equilibrio.
ResponderEliminarUn abrazo.
O sea, un imposible.
EliminarLo imposible tiene mucho "gancho"...¿no?
EliminarAbrazos, Sara
Luego de una sesión de flexiones a duo, se entra en un momento parecido a la descripción. (Si no suena el odioso ¿todavía no estás? referido a quien se relame en demasía...).
ResponderEliminarLo probaremos...
EliminarHola Luis Antonio, indagar sobre el "nirvana", es como intentar tocar el cielo ansiado, más es todo un imposible al que tantas veces pretendes conseguir o perseguir en tus suspiros.
ResponderEliminarUn abrazo
Soñar no cuesta dinero, dicen....
EliminarUn abrazo, Dionisio
No sé si el nirvana, q a lo mejor es pedir demasiado , pero q te encuentres agusto y confortable durante este caluroso verano LUIS ANTONIO , nos volvemos a leer en Otoño , un beso hasta entonces : )
ResponderEliminarHasta el próximo otoño. No faltes a la cita, ¿eh?
EliminarBesos y feliz verano