Me gusta la palabra "entelequia" desde que la descubrí por 1ª vez. Parece ser que Aristóteles la usó con frecuencia. Se relaciona con el potencial innato y los objetivos que todos los seres buscan. Este concepto da cuenta del esfuerzo constante que supone la búsqueda de la perfección o exhaustividad. En algunas ocasiones describe lo que imaginamos de manera perfecta, pero que tal vez no pueda existir. Esta idea suma al concepto de existencia unos lazos con la imaginación, con aquello que no podemos alcanzar en la realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"ME TRAEN AL PAIRO"
Observo, y no deja de causarme cierto grado de estupor, que asuntos que siempre me han interesado, ahora me resulten algo así como insusta...

-
Al final de mi entrada anterior decía : “Odio tanto la palabra super como la de guay . A mis alumnos les he dado una lista de pa...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
Ah, pues creía
ResponderEliminarque tenía el
mismo
significado
que kafkiano.
Por ahí, por ahí...
EliminarRelaciono entelequia con invención o quimera, como una cosa alejada de lo real, aunque creo que Aristóteles lo definía como un camino para conseguir un determinado fin positivo.
ResponderEliminarSaludos
Caliente, caliente...
EliminarY que a puro de inventarla, o sentirla, puede hacerte vivir un momento verdadero, incluso milagroso... (Según la capacidad de perfección o positivismo de cada ser. Otros lo llamarían llegar al Nirvana).
ResponderEliminarInteresante. Gracias.
Saludos.
Gracias por pasarte por este espacio dejando huella .
EliminarSaludos cordiales desde Barcelona
"Persigue una entelequia" es frase muy usual hablando de cualquier asunto que parezca inalcanzable
ResponderEliminarNo tan usual, diría yo. Se trata de un cultismo escasamente presente en el lenguaje coloquial...
EliminarUna entelequia puede ser algo que nos aparte de la realidad o, como en Aristóteles, algo que nos empuje a mejorarla. Opto por lo segundo.
ResponderEliminarBuena opción. Me apunto
Eliminar