Mientras no pocos se preocupan/nos preocupamos por el alcance de la AMNISTÍA y asuntos de relativa entidad, fuera de nuestro entorno sí que hay problemas que deberían sobrecogernos:
El hambre en el mundo
Los desplazamientos forzosos de millones de personas.
La contaminación
El acceso al agua potable
Las desigualdades flagrantes…
Datos de ACNUR
¡Esos son los verdaderos problemas!, lo demás es política doméstica que va mareando la perdiz y nos distrae de los auténticos dramas que citas.
ResponderEliminarSaludos
Lamentablemente temas de relativa, por no decir poca, entidad protagonizan la actualidad
EliminarSaludos cordiales, Francesc
EliminarTodos los gobiernos del muno conocen los graves y endémicos problemas en amplias zonas y regiones. No hace falta ya -por favor, apartemos de una vez el eslógan engañoso de esta temporada- citar lo subsidiario y sí afrontar lo fundamental, pero el tema de las hambrunas y otras miserias, incluidas, guerras, ya estaba ahí y la geopolítica no solo no avanza sino parace estar paralizada. Y toda parada significa retroceso y sufrimiento para muchas sociedades, incluida la última de Gaza, víctima del oprobio y la invasión israelí.
ResponderEliminarSubrayo y asumo todas tus palabras. No puedo estár más de acuerdo con lo que expresan.
EliminarSaludos cordiales, Fackel
Ahí, has dado en el quid; menos vanidad de vanidades , pero con los excedentes que hay se puede alimentar más de la mitad de personas en lo básico y sobre todo el agua que vergùenza...Que ocupen páginas llenas de estupideces para ir jaleando a necios.Pero esto no es cosa del pueblo: es cosa de quien tiene las leyes compradas, para poder infringir estas atrocidades.
ResponderEliminarUn abrazo y un tranquilo finde
Me temo que tienes toda la razón, Bertha, y me temo que poco más que mostrar nuestro desacuerdo podemos hacer. Los que mandan, mandan...
EliminarUn fuerte abrazo
Es cierto, a veces de tanto mirarnos el ombligo creo que se nos va a romper el cuello y mientras aquí nos hacemos el harakiri por los desmanes gubernamentales, todo lo importante aparcado y el mundo muriéndose en cómodos plazos…somos lo peor : )
ResponderEliminarMuchos besos!!
Veo que tampoco pecas de optimista.
EliminarMuchos besos, estimada María
Soy galanygarciah. Si muy cierto lo que aquí expresa , es inhumano , es espantoso , pero aquí es este pais sin llegar excesos tan extremos , también hay personas pidiendo limosna en la calles , también algunos durmiendo en calles y parques y seria mas fácil de remediar por ser muchísimos menos
ResponderEliminarCierto, aquí también hay de todo..... Y mientras haya personas que pasan hambre, deberemos poner lo que esté en nestras manos para acabar o reducir esta lacra.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Aprecio el impacto positivo que tu blog ha tenido en mi mentalidad.
ResponderEliminar