jueves, noviembre 16, 2023

EL HAMBRE Y OTROS GRAVES PROBLEMAS EN EL MUNDO ACTUAL



Mientras no pocos se preocupan/nos preocupamos por el alcance de la AMNISTÍA y asuntos de relativa entidad, fuera de nuestro entorno sí que hay problemas que deberían sobrecogernos: 


El hambre en el mundo


Los desplazamientos forzosos de millones de personas.


La contaminación


El acceso al agua potable


Las desigualdades flagrantes…


Datos de ACNUR

11 comentarios:

  1. ¡Esos son los verdaderos problemas!, lo demás es política doméstica que va mareando la perdiz y nos distrae de los auténticos dramas que citas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente temas de relativa, por no decir poca, entidad protagonizan la actualidad

      Eliminar
    2. Saludos cordiales, Francesc

      Eliminar
  2. Todos los gobiernos del muno conocen los graves y endémicos problemas en amplias zonas y regiones. No hace falta ya -por favor, apartemos de una vez el eslógan engañoso de esta temporada- citar lo subsidiario y sí afrontar lo fundamental, pero el tema de las hambrunas y otras miserias, incluidas, guerras, ya estaba ahí y la geopolítica no solo no avanza sino parace estar paralizada. Y toda parada significa retroceso y sufrimiento para muchas sociedades, incluida la última de Gaza, víctima del oprobio y la invasión israelí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subrayo y asumo todas tus palabras. No puedo estár más de acuerdo con lo que expresan.
      Saludos cordiales, Fackel

      Eliminar
  3. Ahí, has dado en el quid; menos vanidad de vanidades , pero con los excedentes que hay se puede alimentar más de la mitad de personas en lo básico y sobre todo el agua que vergùenza...Que ocupen páginas llenas de estupideces para ir jaleando a necios.Pero esto no es cosa del pueblo: es cosa de quien tiene las leyes compradas, para poder infringir estas atrocidades.
    Un abrazo y un tranquilo finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tienes toda la razón, Bertha, y me temo que poco más que mostrar nuestro desacuerdo podemos hacer. Los que mandan, mandan...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Es cierto, a veces de tanto mirarnos el ombligo creo que se nos va a romper el cuello y mientras aquí nos hacemos el harakiri por los desmanes gubernamentales, todo lo importante aparcado y el mundo muriéndose en cómodos plazos…somos lo peor : )
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tampoco pecas de optimista.
      Muchos besos, estimada María

      Eliminar
  5. Anónimo7:42 a. m.

    Soy galanygarciah. Si muy cierto lo que aquí expresa , es inhumano , es espantoso , pero aquí es este pais sin llegar excesos tan extremos , también hay personas pidiendo limosna en la calles , también algunos durmiendo en calles y parques y seria mas fácil de remediar por ser muchísimos menos

    ResponderEliminar
  6. Cierto, aquí también hay de todo..... Y mientras haya personas que pasan hambre, deberemos poner lo que esté en nestras manos para acabar o reducir esta lacra.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

¿DESIDIA POLITICA?

  Durante muchos años he sentido inclinación o simpatía por una ideología política. Nunca me tentó la militancia, ¿eh? Ahora, sin embargo,...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".