Estoy releyendo párrafos subrayados de este libro, que me impactó en su día, y se me ocurre elegir este:
"Algo que ya ha sucedido no puede cambiarse; así que es inútil perder el tiempo deseando que hubiera sido de otro modo. Es mejor bregar con las circunstancias tal como son (por dolorosas que sean) que hundirse en el pasado. Ir hacia adelante es la única posibilidad de mejora." (Pág. 77)
Es tan claro y tan lógico que no admite discusión. "Ir hacia adelante es la única posibilidad de mejora"
ResponderEliminarSaludos.
Así es.
EliminarSaludos cordiales Francesc
Modestamente opino que mirar el o al pasado no debe implicar pédida de tiempo ni deseo alguno porquer en efecto ya no es cambiable. Modestamente opino que interpretar el pasado -en la medida de lo posible- sí es útil, beneficioso y necesario para construir presente y futuro. Y precisamente porque hay que bregar con circunstancias dolorosas hay que intepretar lo sucedido, tanto en planos colectivos como individuales. Ir hacia adelante debería implicar siempre mejora, pero esta cualidad (o calidad, como se quiera) solo se percibe a posteriori, a muy posteriori. Espero esta vez ser mejor entendido.
ResponderEliminarTu opinión me parece muy respetable y muy clara.
EliminarSaludos cordiales, Fackel
Si conoces la historia pasada podrás comprender los hechos de hoy y hasta intuir por donde ira el mañana
ResponderEliminarLa palabra "intuir" ha sido muy bien elegida.
EliminarSaludos cordiales
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el libro. Para qué pensar en los problemas que hn pasado si ya no tienen solución? Siempre mirando al presente. Ni tan siquiera al futuro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy lógica e inteligente tu respuesta.
EliminarUn abrazo, María