El agnosticismo es una postura filosófica que afirma que la humanidad carece de fundamentos racionales necesarios para justificar cualquier creencia. El agnosticismo no cree ni descree en la existencia de Dios. Los ateos, sin embargo, niegan la existencia de Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL PLEONASMO EN LA LENGUA ESPAÑOLA
El pleonasmo es una figura retórica que consiste en agregar palabras a modo de repetición, que no son necesarias, con el fin de resaltar una...
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
Resumiendo, el hombre en un acto de vanidad cósmico, ha creado unos dioses a su imagen y semejanza y así le han salido.
ResponderEliminarEsa es la razon
ResponderEliminarde que yo sea
ateo, en realidad,
el agnosticismo,
es sostener algo
Me parece muy respetable tu principio
EliminarEl agnosticismo es racionalmente irreprochable, el ateísmo es vitalmente indiscutible.
ResponderEliminarSalud
Conciso, claro e incuestionable.
EliminarSaludos cordiales, Francesc
Con Francesc Cornadó. Escuetamente explicado, pero a la medida.
EliminarTal vez el agnosticismo es una forma de creencia vergonzante. Algo así como un Centro imposible en el panorama político de España.
ResponderEliminarTomar como referencia lo inexistente para justificar filosofías, ideologías (incluidas las religiosas) o simple mitos es algo baldío para el pensamiento racional. Así cunden las farsas y los farsantes a lo largo de la historia.
Mi opinión del agnosticismo es más positiva que la tuya. Cada cual tiene sus opiniones, todas respetables si están argumentadas.
EliminarLa gente siempre busca dioses para que les de respuesta a preguntas que no la tienen y colectivos donde protegerse y justificarse, manadas donde sentirse seguro, rebaños que les generen impunidad y un predicador que "les guíe"
ResponderEliminarAntes eran los dioses, ahora es la política. Predicadores y manada, todo en el líder se justifica, antes en nombre de dios ahora en nombre del supuesto "biencomun".
Los mismos perros con diferentes collares.
La libertad individual es dura, decir lo que piensas es duro, asumir tus decisiones y apechugar es duro. Dentro de la manada el confort es superior y te evades de tu responsabilidad personal haciéndola colectiva.
Esto tiene su cenit cuando el líder les miente, les vuelve a mentir, vuelve a mentirles una y otra vez, se ríe de ellos y ellos aplauden. Dice una cosa y hace otra continuamente.
Les enseñas citas, videos, artículos con palabras textuales una y otra vez y ellos le defienden, le justifican, le alaban... y se enfadan contigo por mostrarselo.
Son creyentes es como la religión, cuestión de fé.
A mi si hay dios o no me da igual, pero estos de la fé no me gustan, son peligrosos porque justifican todo. La mentira se convierte en normalidad y el engaño en costumbre con la aquiescencia y el aplauso de la ovejas complacientes.
Yo no sé si soy ateo, agnóstico o medio pensionista pero que a mi nunca me ha gustado ser oveja, lo tengo claro., soy más amigo de la Razón que de la devoción.
Un saludo desde el insomnio.
Efectivamente, nos cuesta aceptar nuestras limitaciones y no pocos sueñan, soñamos con atisbos, al menos, de trascendencia....
ResponderEliminarSaludos cordiales