Me pregunto: ¿Influiría esta imagen en el advenimiento de la República? ¿En aquella época, la imagen se valoraba tanto como en la actual?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ME ENCANTA LA CONCISIÓN EN LA EXPRESIÓN
Estoy más que convencido de que cuando las ideas se presentan en forma condensada y breve, el texto gana fuerza expresiva. La explosión info...
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
Tengo por casa “Historia de la fealdad”, fascinante libro de Umberto Eco (complemento a su anterior trabajo; “Historia de la belleza”, ambos a mi vera).
ResponderEliminarIsabel II sería hermosa comparada con los numerosos exponentes de fealdad que nos ilustra Eco, de aquí me cautivó (esa es la palabra) un personaje de la nobleza retratado por Quentin Massys (escuela flamenca); “La duquesa fea” (1513), cuadro que tuve la suerte de admirar hace años en la National Gallery de Londres, estando con mi mujer. Ciertamente su fealdad resultaba de lo más atractivo para los visitantes, allí había un buen corrillo murmurando ante el cuadro.
Merece la pena echar un vistazo:
https://historia-arte.com/obras/la-duquesa-fea
En “Historia de la fealdad”, Eco deja algunas magníficas reflexiones, afirmaba que “la belleza es aburrida porque es predecible", se somete a unas reglas definidas (por eso existe un canon de la belleza), pero “la fealdad es infinita”, se presenta de forma impredecible (por eso no se ha podido establecer un canon consensuado de la fealdad).
En cualquier caso, abordando sin remilgos de la fealdad, si alguien me dice, ante este retrato de Isabel II; «bueno… es que la belleza está en el interior», pues yo, con la mirada fija en el retrato, soltaría… ¡vamos, anda!
Abrazo, Luis Antonio.
No tengo la menor duda de que la fealdad despierta mucha curiosidad. ¿Tal vez, morbosa?
EliminarUn abrazo, Paco
Por esa regla de tres, tendríamos aquí monarquía para rato porque nuestros reyes son muy bien parecidos y sin embargo, cada vez se escuchan más tambores republicanos ; ) en el siglo XIX la imagen de los gobernantes no creo que fuera para nada importante, al pueblo no se le conquistaba por los ojos, más bien por los oídos y el estómago jaja
ResponderEliminarUn besito Luis!
Sobre todo, el estómago...
EliminarBesitos, María
El mejor retrato que se hizo de Isabel II fue pornográfico y perpetrado por los Hermanos Becquer con evidente mala leche.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Bécquer, mala leche? Me cuesta creerlo...
ResponderEliminarUn abrazo
Créelo, aquí te dejo un testimonio:
Eliminarhttps://www.20minutos.es/noticia/282272/0/borbones/desnudos/becquer/
Tomo nota y gracias
Eliminar