Es obvio que metí la pata en mi entrada anterior y que por más intencionalidad humorística que tuviese nadie tiene por qué captarla ni compartirla. Por eso pedí disculpas a las personas que se incomodaron y tengo que agradecer a las demás su ponderación, su tolerancia, sus modales y su silencio. Sé que actuar en conciencia, como fue en mi caso, no me exonera de la responsabilidad moral que haya podido acarrear el contenido de mi, a todas luces, “desafortunada entrada”... Sin embargo, y aunque pueda parecer un tanto testarudo, no tengo mala conciencia sobre dicho episodio y sigo pensando que no ha tenido la gravedad que se le imputa. Al fin y al cabo lo único que hice fue presumir de la aportación del Barça a la Selección... Aunque no he hecho oídos sordos a los reproches recibidos del exterior – reitero las disculpas - siempre he temido más a los dictados y broncas de mi conciencia. Casi me atrevería a afirmar que ésta si peca de algo es de escrupulosa. Por eso me atemorizan sus reproches las más de las veces. Sin embargo en esta ocasión permanece callada. No sé si está dormida, aletargada, de vacaciones estivales o se ha vuelto laxa por culpa del calor y del color de "La Roja", pero no ha sumado sus aguijonazos a las andanadas recibidas y esto me tranquiliza y me hace relativizar lo sucedido. Todos no tenemos la misma opinión sobre lo que está bien o mal, sobre lo que es oportuno o deja de serlo y sobre lo que es cómico o trágico... Y de ahí surgen las controversias. Lo que sí tengo claro es que, aunque sea una falacia, cada persona debe seguir su propia conciencia. Y la mía no me ha condenado...todavía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL PLEONASMO EN LA LENGUA ESPAÑOLA
El pleonasmo es una figura retórica que consiste en agregar palabras a modo de repetición, que no son necesarias, con el fin de resaltar una...
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
Bueno, por mi parte sin cuidado. Te he leído lo suficiente y más, para que esta entrada no me pareciese necesaria siquiera.
ResponderEliminarUn beso, Luis Antonio.
Gracias. Me alivias...
EliminarOtro beso, Vero
Yo: otro tanto de lo mísmo.Por mí parte no hay ningun reproche y, sí te quedas más agusto con esta cura de humildad.
ResponderEliminar-Bien recibida sera; por parte de quien se haya dado por ofendido... digo yo?.
Un abrazo Luis Antonio.
Las curas de humildad, siempre que no se abuse de ellas porque dejarían de ser humildes, siempre sientan bien...
EliminarBesos, Bertha
De entrada, creí que te habías quedado sin conciencia, pues esta entrada ha estado en blanco un buen rato. (sólo aparecía el título) :)
ResponderEliminarY después de lo dicho, para reparar ofensas... me rezarás tres padrenuestros, dos avemarías y cantarás tres veces el cara al sol, como desagravio :)
Es que no sé qué vamos a hacer con esta juventud, ¡Si pensarais un poco las cosas antes de decirlas!
No obstante, te concedemos el perdón como buenos cristianos y buenos españoles.
Un abrazo.
No acepto la penitencia porque no he pedido confesión y además no he hecho propósito de enmienda...
EliminarUn abrazo
Pero LUIS ANTONIO xD ¡¡naturalmente que no hacía falta esta entrada!! tus buenas intenciones está fuera de toda duda, además me da la risa, porque como buen aragonés que eres tú ¡¡ R que R !! jajaja no creo que tu conciencia deba estar preocupada en absoluto por decir lo que piensas, los blogs están para eso, más que nada. A mi lo único que me preocupa es si diciendo lo que pienso, hago daño a alguien, aun sin querer, es lo único que me preocupa.
ResponderEliminarY no creo que tú hayas hecho aquí, daño a nadie. Ni ahora, ni nunca que yo sepa. Otra cosa y es, al menos por mi parte el único reproche que te hacía ( en pequeño) es que a veces, por mucho que nos asista la razón o creamos tenerla de nuestro lado, o por el momento o por lo sensible del tema (por más que me cueste entenderlo, está claro que el fútbol lo es para mucha gente, como lo es el tema de la nacionalidades ) revolver, restregar o apuntillar opiniones, que de mano sabes va a abrir heridas, rencillas o rivalidades, me parece temerario e innecesario, sólo eso.
Por otro lado, si tienes una naturaleza socarrona, te gusta vivir la vida peligrosamente y jugarte el pescuezo como aquí nuestro querido amigo DE CENIZAS que voy a rebautizar después de esto como DE IRONIZAS:-) pues nada..¡¡leña al mono que es de goma!! eso sí por favor avísame que cada vez que venga a tu blog, me traeré el botiquín de primeros auxilios para repararos las brechas y roturas varias que podáis sufrir.
Venga, no te preocupes por favor, todo está bien, LUIS ANTONIO, nunca he dudado de tu buena intención si hay buena intención..¡¡queda con Dios querido hermano!! jajaja el padre DE CENIZAS te darás la extremaunción cuando llegue el momento, si fuera necesario ¿verdad que sí?:-)
Muuuchos besos, abrazos y tiritas por si acaso:))
No hay que tomarse la vida demasiado en serio...total, no vamos a salir vivos de ella.
EliminarMe sumo a tu tirón de orejas, ¡Luis Antonio, Luis Antonioooooo!
:)
besos
Por eso me he disculpado, por haber podido molestar a alguno aun sin pretenderlo... Por si reincido y cobro...cuento con tu botiquín, contigo y con tu afecto. Casi me dan ganas de repetir... Ya veremos.
EliminarBesosss, María
Tienes razón DE CENIZAS, en esta ocasión toda y... por eso me atrevo a decirte...
ResponderEliminarPero... ¡¡qué caara más durísima tienes gatito!! jajaja y mira que parecías bueno cuando te compramos:-)
Muaaaaksss
PD
Ni caso LUIS ANTONIO, nada de tirones de oreja, más besos.
...me ha parecido ver un lindo gatitooo!:(
ResponderEliminarno vale la pena que se enemisten por un quítame.-De Cenizas: no lo tomes cómo una falta de respeto es simplemente por romper la tensión que se respira.
ResponderEliminarTranquila, tengo sentido del humor :)
Eliminar...gracias me quitas un peso soy de malos prontos pero no me gustan las tensiones...Un abrazo.
Eliminar¿¿Quien se enemista BERTHA cielo?? que noooo, nada más lejos, tranqui... pero si todo el mundo sabe que en la amnsiofera, los lindos gatitos, los maños, los doctores, las manitas, los fachas, los rojos, los verdes y fucsia, los del Barça, los del Real, los marcianos, los trapecistas e incluso las bichejos del Bierzo nos llevamos de maravilla:-) por eso soltamos todas estas tonterías aquí, sabiendo que nunca pasa nada. Lo más sano en esta vida es saberse reír de uno mismo, quita las arrugas, te hace crecer el pelo e incluso se crece sin necesidad de tacones:-)
ResponderEliminarUn besito BERTHA ¡¡mira que eres guapa tú!! muaaaakss
Toda la razón para vd. :)
EliminarPero con tacones, mejor, ¿eh?
Eliminaramniosferaaaaaa ... joooo :-)
ResponderEliminarCómo me ha gustado eso de que te aguijonea la conciencia porque a mi lo que me suele pasar es que me duele. Bueno a veces tambien "acojona" un poco(con perdón).
ResponderEliminarDe todas formas lo de la conciencia es tremendo ¿eh?: escrupulosa, dictados y broncas de conciencia, escrupulosa... todo un tratado sobre la conciencia y el peso que soportamos con ella. Pero me alegra que cada cual defienda su postura desde la confianza y la amistad, lo cual considero muy importante porque tambiénimplica la confianza de poder hacerlo.
Un beso Luis Antonio, para ti y tu conciencia. Espero que a estas alturas se haya limpiado ya de tanto elemento punzante.
Me quedo con mi beso y con el de mi conciencia, que no siempre se lo merece por hacer la puñeta alguna que otra vez.
EliminarBesos, Angie. Y gracias.
y que no lo haga...
ResponderEliminarEso espero...
EliminarQue fino andas amigo, pero fino de verdad, magnifica y lucida anda tu conciencia, y no menos tu buen humor, me hicistes esbozar una buena sonrisa con esta entrada y una gran carcajada con referida en cuestión.
ResponderEliminarUn Saludo.
Me gusta comprobar que el sentido del humor sigue vigente...y se valora.
EliminarUn abrazo
Yo últimamente he estado liada, sin tiempo, y no pude leer tu entrada anterior,, así q por mi parte no hay rencores y seguimos siendo amigos ;)
ResponderEliminarBesoss
Pues la entrada es más bien cortita...
EliminarMe congratulo con tu amistad y te reitero la mía.
Besos, Vanessa
sigue así Luis, pues no hay fe que consite todos los devotos que se merecería.
ResponderEliminarun abrazo
Seguiremos como podamos y sepamos... Omar
EliminarUn abrazo
Tranquilo Luís Antonio, no tengas mala conciencia. Simplemente has puesto en la mesa un tema que de por sí es discutible. Y cada cual ha dado su opinión. Y ya está. No ha habido tiros ni nada de eso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Afortunadamente, como bien dices, la sangre no ha llegado al río. Gracias, Miguel.
EliminarUn abrazo
Creo que sobrevaloramos la importancia de las opiniones expresadas en un blog, tanto si se trata de las propias entradas como de los comentarios que esas entradas suscitan. Son solo discusiones. Solo puntos de vistas diferentes sobre determinados temas. No nos jugamos la conciencia en esas cosas. Nuestra conciencia es una cosa y nuestras opiniones algo muy diferente. Creo que la mayoría de conflictos que suceden en nuestras vidas proceden de la falsa idea de que nuestra conciencia está en juego en todo lo que decimos, en todo lo que hacemos, en todo lo que pensamos. No, nuestra conciencia está por encima de todo ello y solo el amor propio y ego disfrazados de conciencia, son los que se siente herido en las contiendas, por eso reaccionan con inusitada energía y agresividad.
ResponderEliminarTu conciencia hace bien en relativizar las cosas porque siendo sabia sabe que no pasó nada. Ahora la cuestión está en que el amor propio y el ego sigan la misma senda. Seguro que no habrá problema.
Sobre el amor propio y el ego - propios y ajenos - habría mucho que opinar... Cualquier día lo propongo como tema de debate.
EliminarUysss,Luis Antonio,lo que ha coleado con tu anterior entrada!
ResponderEliminarPues yo,como ya te dije,como que no me dejo llevar por la polémica si puedo evitarlo.
Aunque los políticos y su juego de recortables, últimamente me sacan de mis casillas.
Tal vez por eso,todo lo demás me parezca una colchoneta mullidita :)
Tampoco creo que lo hicieses para crearla,como bien has dicho.
Fue un golpe de espontaneidad llevado,creo,por tu pasión futbolística,¿no?
Ea pues eso,que a vivir que son dos días y puede que con los recortes,sea sólo uno,¡pobre,qué solito!
Besos.
Gracias por tu comentario distendiso y simpático.
EliminarBesos, Marinel
Uy,uy,uy que te lías, lias y lías, que eso esta fuera de lugar.
ResponderEliminar¿TU SABES LO BIEN QUE NOS VINISTE ALGUNOS COMO COLCHÓN?.
Por cierto si quieres te paso el tlf. de Rouco varela, para la confesión y todo eso, que suele arreglar los males de la conciencia, ja,ja,ja.
A Rouco Varela no quiero verlo ni en pintura...Prefiero la condena eterna.
EliminarSaludos
"Casi me atrevería a afirmar que ésta si peca de algo es de escrupulosa". Sí. Severamente escrupulosa. Más teniendo en cuenta que la causa de ello es de una tremenda levedad. No quiero poner como ejemplo cualquiera de las noticias que nos rodean habitualmente, donde la falta de conciencia es absoluta. En la mayoría de los casos –si es que realmente disponen de ella- la tienen desactivada. Te acompaño en la idea de ser severos con uno mismo, pero en este caso te has pasado.
ResponderEliminarMuchos abrazos.
No todo lo que ha provocado la dichosa entrada se ha reflejado en esta bitácora...
ResponderEliminarMe encanta que un madridista convicto y confeso, como tú, me hable en estos términos...
Gracias y abrazos, Benjamín
La culpa es tuya por tener conciencia...
ResponderEliminarDicho queda.
Peor es no tenerla, ¿eh?
EliminarY visca el Barça.
ResponderEliminarCuando era joven alguien de mi familia me contaba, que una vez finalizada nuestra guerra civil, los ganadores a uno de los vecinos –tenido por poco listo- le obligaban a tocar las campanas de la iglesia y gritar “¡Vivan los nacionales!” y él por lo ‘bajini’ decía: “… y los rojos también”.
EliminarPues eso. ¡Visca el Barça! … y el Madrid, también
Para cerrar, la columna de hoy de Carlos Boyero. Creo que retrata muy bien quien es Vicente del Bosque.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/06/television/1341604070_946323.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEres un madridista ejemplar, Benjamín.
EliminarMadrid y Barça se necesitan
Por encima del fanatismo y la pasión debe imperar el señorío...y sentido del humor.
Leeré el art. que recomienadas...