Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL PLEONASMO EN LA LENGUA ESPAÑOLA
El pleonasmo es una figura retórica que consiste en agregar palabras a modo de repetición, que no son necesarias, con el fin de resaltar una...
-
- El español es el segundo idioma más hablado del mundo. Cada año, el Instituto Cervantes publica un anuario donde habla de la salud que...
-
Curiosidad es el querer saber algo mediante la investigación, la observación y el aprendizaje. Las personas curiosas suelen tener una mental...
VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
De ANGIE para LUIS ANTONIO
"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".
el beso que se entrega
cuando hay querer".
Este tipo de letra no me ha permitido poner el acento en la palabra: "seguirá"...
ResponderEliminarMe suena haber leído este pensamiento en algún lugar, pero no sé dónde ni recuerdo de quién puede ser. Si no llega al elitismo, estoy completamente de acuerdo. Más aún se puede extrapolar a la vida política y decir: mientras alimentemos la mediocridad, aplaudamos la ineptitud, y prestigiemos el engaño, los políticos vulgares, incompetentes, y corruptos, seguirán campando a sus anchas.
ResponderEliminarTe dejo otra que sí sé el autor y tien cierta relación con la que has puesto: el gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme. (Friedrich Nietzsche)
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa idea de aplaudir lo inmerecido es más vieja que el "rascar", pero te aseguro que antes de colgarla la he escrito varias veces con distintos ropajes hasta que me he decidido por la más concisa.
ResponderEliminarAlgunos discursos de políticos y espectáculos, sobre todo televisivos, suelen provocar entusiasmos incontenidos en Zafielandia...
Repudio el elitismo, pero para distinguir lo que vale o no la pena basta con una pequeña dosis de sensibilidad, ¿no?
Un abrazo
aMIgo Luis, no sabes lo cara que se cotiza la sensibilidad hoy en día. Si siempre, entre los hombres, ha sido vista como un defecto o falta de "carácter", imagínate ahora, en que todo se mide por su valor material y por lo que cotiza en bolsa. Me temo que la sensibilidad cotiza en rojo y va a la baja; tuvo su momento, allá por los 80-90, pero después cayó en picado.
EliminarCasi todo está a la baja, incluso el ánimo...
EliminarCierto. Y para polemizar un poquito: ¿No es un claro ejemplo de zafiedad, vulgaridad y espíritu casposo y rancio la celebración de "la roja" con Reina de oficiante?
ResponderEliminarun abrazo
Recuerdo a un profesor que nos llamaba la atención cuando reíamos las "gracietas estúpidas" del "gracioso de turno"... Nos decía que estábamos animándolo para que reincidiera y aumentara su grado de estupidez...y el nuestro.
ResponderEliminarMe perdí ese espectáculo de masas, pero me consta que Reina tiene muchos "fans"... Y si se enteran de tu provocación...se te puede caer el pelo...
Yo me callo porque todavía estoy de penitencia... aunque no he hecho propósito de enmienda...
Un abrazo
Tienes razón, y yo no podré tirarles de los pelos porque llevan la boina calada hasta las orejas.
Eliminar:)
El problema no es ya que se alimente o apaluda, el problema es que si eso se hace es que se ha convertido en la norma y ejemplo a seguir y eso si que es lamentable. Pero hay tanto de eso... que darse cuenta de ello ya es un tanto.
ResponderEliminarMi querido Luis Antonio, me marcho al pueblo esta misma tarde. Allí no tendré Internet así que os leeré lo que pueda, si es que puedo.
Te dejo muchos besos y espero que estés disfrutando de tus merecidas vacaciones.
Besos otra vez.
A veces pieso que hay más aplausos falsos que silbidos...
EliminarFelices vacaciones, Angie. Desconectar de la rutina también es descansar...
Pásatelo muy bien y nos lo cuentas.
Besos a barullo
"Aplauda", quise decir "Aplauda"
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs difícil acabar con ese estilo rancio porque aunque dejemos de aplaudir siempre van surgiendo nuevos estúpidos..
ResponderEliminarBesoss
Pero el aplauso los engorda...
ResponderEliminarBesosss
El problema es encontrar un buen medidor para saber cuando lo popular es vulgar, lo antiguo se convierte en rancio y el atrevimiento se vuelve indecencia. También necesitaríamos otro para no caer en lo contrario por rechazo de lo anterior. Pare evitar lo cursi, lo esnob, lo pedante, lo clasista...
ResponderEliminarNo sé, supongo que las leyes que rigen estas cosas están sujetas a un mercado de valores aunque a ésto se les llame humanos. Cualquier etiquetaje es esclavo de modas y modos. Quizás siempre habrá motivos para calificar algo como rancio, vulgar o indecente aunque solo sea para justificar el valor de las cosas que consideramos que no lo son.
¿Mediador? No acabo de entender, salvo que hagas referencia a expertos o especialistas en esas lides...
EliminarCon tu segundo párrafo sí estoy de acuerdo.
Con lo de medidor, no mediador, me refería a tener un criterio de referencia o un canon en algo tan relativo que va cambiando según el tiempo y el lugar.
EliminarDisculpa mi lectura errónea. Ahora queda aclarado
Eliminar(http://fueraprebendas.blogspot.com.es/)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, pero no sé si viene a cuento de esta entrada.
EliminarSaludos
Es el síndrome que produce el cuento...! "El traje nuevo del Emperador".
ResponderEliminarA mí me da esa sensación.
Un abrazo Luis Antonio.
Me leo el cuento y te respondo. Hasta luego, Bertha
EliminarYo, de un tiempo a esta parte,tengo las manos permanentemente guardadas en los bolsillos.
ResponderEliminarNo hay zafiedad o esplendidez que las incite a salir de su ostracismo, pusilanimidad o sencillamente agotamiento.
Solo las recuerdo fuera aplaudiendo,en el festival de ballet de mi hija o en el fin de carrera de mi hijo y con eso suman dos,si las matemáticas no me engañan.
Estoy olvidando progresiva y peligrosamente,lo que es aplaudir entusiasmada por algo que me haga sentir afín.
Triste pero cierto.
Un beso.
Espero que sigas teniendo motivos personales para seguir aplaudiendo. Felicidades por esos dos eventos familiares.
EliminarCreo que tú no eres, como la bancada pepera del Congreso, de las que ha aplaudido los últimos recortes y subidas del IVA del gobierno de Rajoy.
Besos, Marinel
Pan y circo para las masas, Luis Antonio... en todas partes.
ResponderEliminarUn beso.
Cierto, en todas partes, pero qué poco consuela esa evidencia, ¿verdad?
EliminarBesos, Fer
Es cierto LUIS ANTONIO que a veces no es nada fácil diferenciar todos esos conceptos, por ejemplo en literatura ¿quien se atreve a leer algo del llamado realismo sucio sin firma y no suponer que estamos ante algo zafio y vulgar? digo un párrafo por ejemplo ... de Bukowski, por que si se lee toda la obra, es imposible no ver que tras toda la mugre del mundo a veces hay más belleza que en medio de los brillos más rutilantes... o no ver que en la jerga de muchas tribus urbanas hay más riqueza linguística a veces que en la Real Academia con todo lo relimpias, brillante expledorosas que deja las palabras... o que una romería popular o un graffiti pueden contener tanta poesía de la calle como el mejor de los poetas, pero...
ResponderEliminarSalvando este tipo de excepciones... si alguien sale en la TV aireando los trapos sucios de menganito o fulanita, colgándose medallas por cómo se lo ha hecho con este o el otro o soltando las mil patochadas de turno que algunos sueltan encantados de haberse conocido para carcajeo de la concurrencia, nadie que tenga dos dedos de frente duda lo qué es vulgar, zafio y casi diría vomitivo... y sí, aplaudir esto nos convierte a todos en cómplices de hacer a esta sociedad cada vez más triste, patética y penosa.
En fin, no sé, para mi todo lo que denigre, humille o haga sentir mal a alguien es vulgar, zafio y ojalá se pudiera evitar.
Un beso graaaande y todo lo correcto, pulcro y educado que me se sale ahora mimmo dicirte jajaja aunque haiga cometido alguna aberración es todo cupa de la carcoma que tengo en la vista y los dolores del nervio asiático jajajaja ay... que me voy riendo yo misma conmigo misma jajaja perdóname LUIS ANTONIO... estas bobadas que me salen empiezan a ser un vicio...prometo educarme rápido esta noche para dejarte algo medianamente decente la próxima vez que pase por aquí :-)
Muaaaaaaakss
....conste que me he limpiado los pies en el felpudo según entré:-)
Tú tienes un concepto claro de lo que es digno de reconocimiento o no:
Eliminar"todo lo que denigre, humille o haga sentir mal a alguien es vulgar, zafio y ojalá se pudiera evitar"
Deberías dedicarte a la docencia, aunque a tu manera ya lo haces.
Eso que tú llamas "bobadas" son retales de humor sano y divertido. No te las ahorres conmigo.
Besos, María
Nos están introduciendo los poderes fácticos en mundo de mediocres. De cada cual depende seguir la fiesta por estos cauces o declararse insumiso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo, insumiso, lo tengo claro.
EliminarUn abrazo
eso no nos pasará a nosotros, por poco que seamos
ResponderEliminarsaludos
Esperémoslo...
EliminarSaludos
DA temor lo que nos queda aun por sufrir...
ResponderEliminarLa falta de confianza en un futuro mejor es lo más frustrante.
ResponderEliminarNo, no se debe aplaudir lo inmerecido, aunque algunas veces nos dejamos influenciar.
ResponderEliminarUn beso.
Lo inmerecido no sólo se aplaude, se aplaude "en masa" o "en masas", que es lo peor. De ese hecho a que cunda y prolifere lo zafio, no va mucho trecho.
ResponderEliminar