lunes, enero 17, 2011

"Perfomance" rumbera en el Banco de Santander


Quizá ya conozcáis este vídeo de la rumba flamenca que se marcó el  grupo flo6x8.com en una sede bancaria, pero, por si acaso, ahí va. (Dicen que tiene las horas contadas en YouTube. No lo creo, estamos en una democracia, ¿no?) Según cuentan los protagonistas, se "compincharon" con una "emisora de radio amiga", y se plantaron en la sede con siete transistores. "En el momento preciso emitieron y bailamos en directo la fantástica rumba banquero”.

Sucedió el pasado 22 de diciembre en el patio central del Banco de Santader de Sevilla. El colectivo cantaba y bailaba : “Banquero, banquero, banquero; tú tienes cartera, yo tengo dinero…”. Los servicios de seguridad los expulsaron de malos modos.  ¡Qué poco sentido del humor tienen estos banqueros, banqueros, banqueros…!

Cada vez me agradan más estas  muestras escénicas, aparentemente improvisadas, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal. 

13 comentarios:

  1. Hay que reconocer que una "manifestación" así, con cierta gracia (para los seguratas no, vaya marrón!!) sólo puede pasar en Sevilla.
    Hay que felicitarlos por la originalidad, y por ser pacíficos y divertidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que vamos a tener que bailar mucho en los bancos...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Genial...!!!!

    Iniciativas como esta son una buena manera de expresar que no nos gusta lo que hacen los de ese gremio.

    Sevilla tenía que ser....

    Me ha encantado, Luís Antonio.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía!! realmente genial! como dice Pedro y Jota me temo que vamos a tener que hacer más de un espectáculo delante de los bancos..

    Muy buena entrada!!

    Besos Luis

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:11 a. m.

    Sí, muy bonito. Pero la pregunta es ¿por qué el Sr. Botín se va siempre de rositas? No solo en esta crisis, sino siempre.

    Y ¿por qué es tan amigo de Zapatero?

    Cada medida que toma el ya desnortado presidente, al día siguiente parece avalarla Don Emilio.

    Hay unos videos muy buenos en la red, también en clave de humor, que explicar el extraño e intrincado laberinto por el que pasa actualmente el dinero. Se titulan el dinero es deuda.

    O sea, que los países tienen que estar constantemente colocando su deuda, y dependendieno de la calificación que reciban por esas indecentes agencias, cuesta más o menos, con la consiguiente subida de intereses.

    El humor debería ser revolucionario, y tener más poder que los sables.


    http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ

    ResponderEliminar
  6. Me temo que esta improvisación es más planificada de lo que pensamos pero está muy bien. Ahora, echarlos de malos modos es una falta de todo.
    Besos Luis Antonio

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto y reenviado hace una semana. Independientemente de la intencionalidad que hay detrás me parece que un poquito de baile nos viene bien a todos.

    ResponderEliminar
  8. EHabrá que urdir sistemas de lucha, a ser posible con humor, que haga saber a estos vampiros de las finanzas que tienen el poder pero no nuestro reconocimiento. El ciudadano ha de aprender a luchar contra la extorsión bancaria. Este happening está muy bien, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Luis Antonio, creo que voy a patrocinar alguna "rumbitas" acá en Chile. Me ha encantado este post. Lindo humor sevillano.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Bueno, dicen que más vale reir que llorar, no?? Pues estos se lo han tomado al pie de la letra :D
    Yo no sería capaz de hacer algo así ni arropada por 100 personas... Hay que echarle mucho valor, aunque después de GH y cosas así, ya el que no sale en algún medio es que no tiene futuro....

    Un beso, Luis.

    ResponderEliminar
  11. En los bancos solo se rien cuando vas a pedirles dinero...
    Yo siempre espero que me toque la primitiva para bailarles un rap en bolas... y ellos me las toquen.

    ResponderEliminar
  12. A TODOS:

    El objeto de esta entrada era meramente provocar un cierto divertimento. El trasfondo, sin embargo, como todos sabemos es harto "peliagudo"...

    Quiero agradecer a "Anónimo" la aportación que hace de vídeos divertidos sobre temas serios como el del "dinero es deuda"

    Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Es una demostración del "ingenio creativo" que lleva el Guadalquivir hasta el Atlántico. Pero a la par de la gracia de los participantes en la protesta, tambien resalta la "poca gracia" de los encargados de la seguridad. Y "segurísimo" que son Andaluces.
    Para todos aquellos que deseen ampliar sus inquietudes en temas económicos/financieros, nuevamente recomiendo una serie de la BBC que ha pasado ODISEA. Comprobará que en toda esta crísis, existen muchos culpables.
    Saludos

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".