Borges le pidió a María Kodoma que grabara en su lápida la frase: "Él tomó su espada, y colocó el metal desnudo entre los dos" Kodoma, la hermosa y joven mujer de ascendencia japonesa que fuera secretaria, se casó con Borges cuando este tenía ochenta y siete años y compartió los últimos tres meses de vida del escritor. Ella fue quien lo acompañó en su tránsito postrero, que acaeció en Ginebra, la ciudad donde el escritor pasó su infancia y donde deseaba ser enterrado."
Comienzo prometedor que anima a seguir leyendo...
Muy cierto parece un genial libro. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, otro beso para ti
EliminarDebo reconocer que no he leído nada de esta autora premiada. Una sobrina mucho más joven sí lo ha hecho y me ha dejado sorprendido. ¿Me estaré haciendo ya de otra época? Echaré un vistazo y por eso mismo agradezco que la hayas citado, con ese párrafo.
ResponderEliminarSeguro que el premio que le han otorgado fomenta la lectura de sus obras.
EliminarCuando se lo
ResponderEliminardarán a
Murakami? .
Hay muchos candidatos que, como Murakami, pueden merecérselo.
EliminarPues lo apuntaremos para regalar en esas fechas que ya es casi un territorio minado( Navidad, Reyes) solo regalo libros
ResponderEliminarLa conozco poco a esta escritora surcoreana, te soy sincera no me entusiasmó en la "La vegetariana"...Se recomendó esta lectura para Bachillerato y me sorprende bastante...
Muchas gracias por tu recomendación
Un abrazo Luis Antonio
Lo que estoy leyendo me gusta, pero no como para levantar las campanas al vuelo.
EliminarUn abrazo, estimada Bertha
No conocía a esa escritora, algo que no es raro en mí, ya que no suelo leer literatura de ficción posterior a la ilustración, seguramente me estoy perdiendo una gran parte de la felicidad que me puede proporcionar la buena literatura contemporánea, pero de momento, en lo que se refiere a la literatura actual, sólo leo poesía y ensayo.
ResponderEliminarPor lo que recomiendas, leeré a Han Kang.
Muchas gracias.
Es comprometido recomendar...
EliminarA mí, con frecuencia me mueve la curiosidad. Tal es el caso...
Me parece un comienzo maravilloso.
ResponderEliminarTodavía no lo he terminado. Tengo la mala costumbre de leer varios libros a la vez
EliminarYo tampoco conozco nada de la autora. Prometo corregirlo en breve.
ResponderEliminarSeguro que te acercarás a su obra. Ya me dirás...cuando sea.
EliminarNo la conozco. Voy a buscar. Lo que nos compartes si invita a leerla. El Nobel, hum... como que también allí obran intereses medio raros. Han habido enormes escritores ignorados, como Borges por ejemplo y rarezas premiados.
ResponderEliminarUn abrazo.