sábado, octubre 21, 2023

¿APOLÍTICO?


Dicen que el apoliticismo es una actitud de apatía, indiferencia, desinterés por las cuestiones políticas.

Algunos opinan que es una característica de la burguesía y de la sociedad capitalista, cuyos integrantes se disfrazan de apolíticos como una manera de expresar neutralidad.

Otros agregan que en realidad no existen  las personas apolíticas sino indiferentes, porque el hecho de que no sientan simpatía por alguno de los partidos políticos o ideologías que prevalecen, no significa que se excluyan.

No sé cómo calificar mi apoliticismo actual, lo cierto es que no hay partidos ni políticos que me despierten interés y confianza.

A lo mejor se trata de algo accidental. Ya veremos qué pienso en un futuro próximo...


10 comentarios:

  1. Amigo, Luis Antonio, con los políticos no haces más que llevarte decepciones. Siempre veo en este mundillo de la política un cúmulo de engaños y creo que lo mejor es huir lejos, muy lejos, donde no te alcance tanta mentira y manipulación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en este aspecto coincidimos.
      Saludos cordiales, Francesc

      Eliminar
  2. Claro que lo es,
    yo lo he sido ,
    desde el
    momento en
    que deje de
    votar , allá
    por el año
    2004, cuando
    vote la primera
    vez, en las
    municipales
    del año 1995,
    dicho de otra
    manera, me
    desengañe
    temprano,de
    toda esta
    escoria .

    ResponderEliminar
  3. He votado casi siempre. A partir de ahora, ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. Yo si voto pero viendo lo que se comprometen a cambiar las cosas lo pensaremos de otra manera, Los votos en blanco son tan dañinos como ir a tiro hecho con un partido que salga rana...
    Desencanto hay y cada vez más. No quieren unión quieren crespación.Y estan generando un efecto dominó, porque yo nací en un lugar y resido en otro y se nota que estos postureos van a más y cómo está el patio ni te digo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es como tú dices, estimada Bertha.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Anónimo4:06 p. m.

    No he podido hacer un comentario en tu blog.

    Por eso te comento aquí.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de las opciones políticas.

    A mí tampoco me seduce ninguna.

    Aunque matizo:

    -Voto una opción, porque me parece que las demás son todavía peores, o incluso catastróficas para el bien común.

    -(Con Franco aunque no éramos del Régimen, pudimos tener una opción de futuro, también te incluyo a tí).

    Y si entramos en detalle, me da la impresión de que el político actual lo único que intenta es tener un empleo.

    (Un empleo jerarquizado, de forma que el que más “haga” por el partido, más Alto Llega).

    PD. Muy lejos de aquello (ya he / hemos comentado alguna vez), de lo que pensaba Séneca referente a qué características tenían que tener los gobernantes).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu aportación y por haber llegado a este espacio. No tengo nada que objetar a lo que has escrito. El desencanto se está generalizando y eso es peligroso.
    Debemos participar y expresar lo que pensamos con entera valentía. Dejarlos hacer a su antojo es más que peligroso
    Un abrazo, Vicente

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:10 a. m.

    Soy galanygarciah -" Los políticos no son extraterrestres " son personas como todos , los hay buenos , malos y regulares . ¿ Ha quienes no les interesa una ciudadanía interesada en la política ? pues la respuesta esta bien clara , al PODER , hay mucho interés en que la ciudadanía pase de la política , solo hay que ver la cantidad de intentos de manipulación en la mentalidad de los ciudadanos de muchos medios de " información " . De la POLITICA depende de gran manera nuestras vida , nuestro bienestar , por lo tanto pienso que la política es importante . Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tu comentario, apreciado "Galanygarciah", me merece todos los respetos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

¿ PARRESIA o PARRESÍA?

La parresía es un concepto que se utiliza para señalar la practica de hablar con franqueza y sin reservas. En su sentido más amplio, la parr...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".