Luis. Me maravilla tu dicción resultado de un especialista como hay pocos .Amante del buen decir. Muy de acuerdo con tu desarrollo sobre el racismo. Tolerancia cero. José Ma. Sala
Esta sociedad nuestra es racista, ahí están muchos ejemplos de afirmaciones y comportamientos racistas y el incremento del voto a partidos de ideologías xenófobas. Necesitamos al extranjero, su diversidad enriquece nuestra cultura, de no ser así, caeremos en el aislamiento y el envejecimiento cultural. Muchas gracias por tus palabras, suenan a apertura de miras y a concordia, que buena falta nos hacen. Saludos
Un total de 209 inmigrantes han entrado en España este fin de semana, la gran mayoría de ellos (167) en patera a través de Canarias, mientras que el resto (42) lo ha hecho a través de Ceuta, cruzando a nado la frontera o saltando la valla.
El racismo, como cualquier otro problema de rechazo a lo diferente, es implícito al ser humano, como muchas otros sentimientos que salen de nuestro lado instintivo y primario, por eso es tan importante la educación y ser consciente de ello para neutralizarlo. Lo que ocurre es que siempre se necesita buscar un chivo expiatorio contra el que arremeter, mucho más cuando la gente está frustrada, descontenta e incluso desesperada y por eso... Asoma en el campo de fútbol, en las concentraciones en las que el anonimato protege sea virtual en redes sociales o físico ... Tenemos mucho que cuidar y corregir sin duda... Gracias profe, se te escucha de maravilla ; )
Cierto, pero afortunadamente también es implícito el sentido de solidaridad. A veces, ambos sentimientos entran en colisión....Gracias, María, por tu aportación y generosas palabras. Muchos besos
Hola Luis, esta entrada es tremendamente alarmante (en la civilización) y más cuando se genera o es amparada por toda una masa de gentes "mal encaradas", y de un bagaje cultural un tanto menguado o "alienante" de ahí que la falta de respeto a un semejante sea del color que sea, además de ser un hecho degradante, pone de manifiesto la falta de todo tipo de valores que se supone han de regir nuestro cívico convivir. Un abrazo
Racismo es en realidad aporofobia, rechazo al pobre, mezclado con cierta sensación de extrañeza por costumbres y actitudes que nos son ajenas.Los extranjeros y el contacto con otras culturas son los que han permitido el desarrollo de la civilización y la salida del estancamiento que provoca no salir nunca del tan manido "círculo de confort" Un abrazo
Te acabo de escuchar por el móvil y la verdad que es alarmante estas fobias. Tienes razón: que se debe de aplicar una ley que ampare los derechos de integración. a estas pobre gentes que huyen de muchos conflictos en sus territorios Resido en Canarias: pero la poca que se queda no está contenta porque no hay un futuro y los adolescente son muy conflictivos porque los retienen contra su voluntad. Un abrazo y estoy contigo tenemos que ser más empáticos y menos elitistas.
Hay mucho racismo, eso se ve con expresiones como, por ejemplo, "Tiro al blanco", ¿porque no tiro al negro o al musulmán". La expulsión de los moriscos poco a nada tuvo que ver con racismo, la de los judíos tuvo componentes económicos indudables (que no raciales) y asi con todo. Aquí nadie es racista hasta que viene su hija y le presenta al novio gitano o moro. El racismo es un fenómeno económico, porque si ese gitano que viene es un millonario calé no pasa nada y si es un príncipe árabe tampoco, pero si es un gitano, que viene con los collares de oro, la "fergoneta vieja" y vive en un piso con seis hermanos y hermanas la cosa cambia. En mi caso, como he tenido vecinos gitanos, he ido a clase con ellos y he tenido relaciones con ellos, me confieso racista, no les quiero de vecinos, ni de familia, ni cerca. Les he tenido de clientes, y si me vienen a comprar con dinero, sin problema, para eso no soy racista. Con esto del racismo yo siempre aplico una frase: "Ya quisiera ver yo a los buenos pagadores sin dinero", pues ya me gustaría ver a los que no son racistas con una familia de gitanos al uso en su portal o como he dicho antes a su hija con un gitano al uso.
Luis. Me maravilla tu dicción resultado de un especialista como hay pocos .Amante del buen decir. Muy de acuerdo con tu desarrollo sobre el racismo. Tolerancia cero.
ResponderEliminarJosé Ma. Sala
Muchas gracias, José Ma. Eres muy generoso. Un abrazo
EliminarEsta sociedad nuestra es racista, ahí están muchos ejemplos de afirmaciones y comportamientos racistas y el incremento del voto a partidos de ideologías xenófobas. Necesitamos al extranjero, su diversidad enriquece nuestra cultura, de no ser así, caeremos en el aislamiento y el envejecimiento cultural.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, suenan a apertura de miras y a concordia, que buena falta nos hacen.
Saludos
Gracias a ti, Francesc, por tus acertadas palabras y el sentido común del que haces gala.
EliminarSaludos cordiales
Un total de 209 inmigrantes han entrado en España este fin de semana, la gran mayoría de ellos (167) en patera a través de Canarias, mientras que el resto (42) lo ha hecho a través de Ceuta, cruzando a nado la frontera o saltando la valla.
ResponderEliminarNo me sorprende esta noticia, pero gracias por la información.
EliminarEl racismo
ResponderEliminartiene algo
de clasismo,
no es lo mismo
el emir de
Catar , que
el marroquí
que llega en
cayuco.
¿Algo?. Más bien....mucho, diría yo.
EliminarEl racismo, como cualquier otro problema de rechazo a lo diferente, es implícito al ser humano, como muchas otros sentimientos que salen de nuestro lado instintivo y primario, por eso es tan importante la educación y ser consciente de ello para neutralizarlo. Lo que ocurre es que siempre se necesita buscar un chivo expiatorio contra el que arremeter, mucho más cuando la gente está frustrada, descontenta e incluso desesperada y por eso... Asoma en el campo de fútbol, en las concentraciones en las que el anonimato protege sea virtual en redes sociales o físico ... Tenemos mucho que cuidar y corregir sin duda...
ResponderEliminarGracias profe, se te escucha de maravilla ; )
Muchos besos!
Cierto, pero afortunadamente también es implícito el sentido de solidaridad. A veces, ambos sentimientos entran en colisión....Gracias, María, por tu aportación y generosas palabras.
EliminarMuchos besos
Hola Luis, esta entrada es tremendamente alarmante (en la civilización) y más cuando se genera o es amparada por toda una masa de gentes "mal encaradas", y de un bagaje cultural un tanto menguado o "alienante" de ahí que la falta de respeto a un semejante sea del color que sea, además de ser un hecho degradante, pone de manifiesto la falta de todo tipo de valores que se supone han de regir nuestro cívico convivir.
ResponderEliminarUn abrazo
La noticia no es nueva. Viene de un remoto pasado y me temo que tiene cuerda para rato. Ojalá esté equivocado.
EliminarUn abrazo, Dionisio
Solidaridad o racismo. Cada uno escoge.
ResponderEliminarNo perdamos la esperanza de que la mayoría escoja virtuosamente.
EliminarRacismo es en realidad aporofobia, rechazo al pobre, mezclado con cierta sensación de extrañeza por costumbres y actitudes que nos son ajenas.Los extranjeros y el contacto con otras culturas son los que han permitido el desarrollo de la civilización y la salida del estancamiento que provoca no salir nunca del tan manido "círculo de confort"
ResponderEliminarUn abrazo
Buena y oportuna matización.
EliminarUn abrazo
Te acabo de escuchar por el móvil y la verdad que es alarmante estas fobias.
ResponderEliminarTienes razón: que se debe de aplicar una ley que ampare los derechos de integración. a estas pobre gentes que huyen de muchos conflictos en sus territorios
Resido en Canarias: pero la poca que se queda no está contenta porque no hay un futuro y los adolescente son muy conflictivos porque los retienen contra su voluntad.
Un abrazo y estoy contigo tenemos que ser más empáticos y menos elitistas.
Tu experiencia confirma lo que muchos intuimos.
EliminarUn abrazo, Bertha
Hay mucho racismo, eso se ve con expresiones como, por ejemplo, "Tiro al blanco", ¿porque no tiro al negro o al musulmán".
ResponderEliminarLa expulsión de los moriscos poco a nada tuvo que ver con racismo, la de los judíos tuvo componentes económicos indudables (que no raciales) y asi con todo.
Aquí nadie es racista hasta que viene su hija y le presenta al novio gitano o moro.
El racismo es un fenómeno económico, porque si ese gitano que viene es un millonario calé no pasa nada y si es un príncipe árabe tampoco, pero si es un gitano, que viene con los collares de oro, la "fergoneta vieja" y vive en un piso con seis hermanos y hermanas la cosa cambia.
En mi caso, como he tenido vecinos gitanos, he ido a clase con ellos y he tenido relaciones con ellos, me confieso racista, no les quiero de vecinos, ni de familia, ni cerca.
Les he tenido de clientes, y si me vienen a comprar con dinero, sin problema, para eso no soy racista.
Con esto del racismo yo siempre aplico una frase: "Ya quisiera ver yo a los buenos pagadores sin dinero", pues ya me gustaría ver a los que no son racistas con una familia de gitanos al uso en su portal o como he dicho antes a su hija con un gitano al uso.
Un saludo.
Muy acertadas e ingeniosas tus matizaciones. Gracias por la aportación.
EliminarSaludos cordiales, Daniel