Creo que las características del estilo expresivo bloguero deberían ser las siguientes:
CLARIDAD
CONCISIÓN
SENCILLEZ
NATURALIDAD
A decir verdad, soy yo el destinatario de esta entrada porque estoy muy lejos de ser coherente con las mismas. A lo mejor no pongo el empeño necesario... En cualquier caso, me interesa conocer qué piensan los visitantes de este espacio. Gracias anticipadas.
Jaja pues va a ser que entonces soy las antípodas del paradigma bloggero. ¡Vamos que no encajo ni con calzador en ese perfil!. Naaadie menos concisa que yo, me enrollo como una persiana, si por clara te refieres a directa ¡menos! Mis pensamientos son perifrásticos a tope, doy mil vueltas para decir, nada; ) sencilla y natural, bueno, espero resultar sencilla, creo que lo soy, pero como divago tanto la sencillez se convierte en el mar de los sargazos en letras jajaja y natural, pues sí, eso creo que sí, de hecho a veces demasiado, cosa que no gusta nada en ocasiones, tal cual me surge lo que sea a partir de lo que leo, ahí voy.. de cabeza jajaja la mayoría de las veces ni releo, de ahí las patadas que le meto a la pobre ortografía ; ) Me van(s) a desterrar de aquí a patadas ; )
ResponderEliminarBesos LUIS ANTONIO
Tu blog, estimada María, es una maravilla en cuanto al contenido y la forma de tus entradas como a los interesantes comentarios que suscita..
EliminarMuchos besos, MARÍA
A mi juicio,
ResponderEliminarno .
No te creas en la obligación de ser breve. Has de ser tú mismo y punto.
Eliminarpos...si
ResponderEliminarBreve no es sinónimo de superlacónico, ¿eh?
EliminarLo bue
ResponderEliminarsi bre
cuatro veces bue.
Victor Canicio.
Emulas a Quevedo y haces pensar al lector. No es poco
EliminarUn abrazo, Francesc
Esa es la idea, no solo en blogger, sino en toda nuestras comunicaciones. El caso es que nos tomamos esto con más seriedad porque suele ser más permanente, es decir, nos sobrevivirá.
ResponderEliminar~~
Por cierto, hace muchísimo tiempo, escribí algo relacionado con los blogueros que creo que en la actualidad, cuando esta plataforma se ha transformado en algo así como un parque jurásico, es ahora más pertinente que nunca
https://tigrero-literario.blogspot.com/2011/12/blogueros-del-mundo-unios-algunos-datos.html
Echaré un vistazo a tu blog, estimado amigo.
EliminarEstimado Luis A. A partir de estas premisas anunciadas el edificio de la comunicación se puede agrandar hasta el infinito…claridad, abriendo ventanas a los cuatro vientos…concisión resumiendo los párrafos sin llamadas pertinentes…sencillez en ese lenguaje de síntesis que no llame al diccionario (o lo demande)…naturalidad contemplando la realidad tal cual es, sin el asombro de ese ingrediente mágico que lo anida, con lo cual se perdería ese regalo del misterio, que en cada caso se ha de presumir cierto y no hiperbólico o lerdo. Un abrazo
ResponderEliminarBuena observación. Tomo nota y te doy las gracias.
EliminarUn abrazo
Como siempre, depende del público que busques. A mí me interesan más los que se detienen, reflexionan y opinan...
ResponderEliminarMe parece mucho más enriquecedor tu criterio que el mío. Tomo nota
EliminarDestaco principalmente la neutralidad, esta debe expresarse de forma sencilla, concisa y con claridad.
ResponderEliminarLa falta de neutralidad es una puerta abierta a la intolerancia.
Saludos
Interesante aportación. En según qué casos, la neutralidad es muy difícil de mantener.
EliminarSaludos cordiales
Yo no se escribir bien, esto es un hecho. No se ser neutral. Tampoco quiero ser neutral. En demasiadas ocasiones tampoco se ser breve, no es que no quiera, no se.
ResponderEliminarSupongo que cada uno tiene sus tiempos, en mi caso, yo escribo muy deprisa porque suelo andar justo de tiempo. Y escribo un blog donde poner cosas que pienso y que en la calle no puedo decir. Algunos para ganarnos las habichuelas debemos callarnos algunas veces, algunas cosas con algunas personas, esto es asi.
Tampoco creo que ningún estilo sea mejor, con algunos hay un estilo que les sale bien y otros tienen otro estilo que va más acorde con ellos.
Un saludo
Ahí queda tu opinión. Totalmente respetable- Discrepo con lo de que no sabes escribir. Escribes bien, omitir alguna tilde no tiene importancia.
EliminarSaludos cordiales
A mí ,me pasa lo contrario de Daniel y Maria, quiero estrujar mi opinión tanto que al final siempre me queda ese uff...Por eso me encanta leer opiniones y sobre todo reflexiones.
ResponderEliminarComparto con Daniel que se debe de respetar cada estilo o forma de expresarse, siempre que sea de una forma coherente y respetuosa .
Por ejemplo yo tengo muchas visitas y modero las opiniones ,solo porque es un blog que suelen hacer preguntas sobre alguna técnica y las contesto todas siempre que sean con respeto.
Un abrazo y que tengas una estupenda semana 😊
A mí me gusta provocar debates. De todos los participantes se aprende algo.
EliminarUn abrazo, estimada Bertha
No veo mi comentario. Se habrá ido a spam, como viene sucendiendo últimamente. Menos mal que lo tengo copiado..Te lo vuelvo a dejar. Espero que se quede esta vez.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo que dice Pedro, depende del público, y me gusta reflexionar, pensar, opinar, y sobre todo... volar.
Pero lo importante es escribir lo que a uno le apetezca, en cada momento, a veces, uno escribe de manera tan liosa, que ni uno mismo se entiende jajaja, como en la vida misma. Pero ¿qué más da? lo importante es desechar lo que está en la mente y en el alma. Y que cada uno lo enfoque como quiera. Porque cada uno tenemos diferente prisma.
Un placer leerte.
Un abrazo.
Expresarse de forma oral o escrita es necesario. Y sobre lo que se manifieste, que cada cual diga lo que quiera siempre y cuando lo haga manteniendo las formas.
EliminarUn abrazo, María.
Yo entiendo que el mundo debe huir de tanta tesis, tanto cabreo, tanta verdad escrita con mayúsculas como si fuese algún mandamiento divino. Estoy de acuerdo con el personaje central de El Juego del Ángel, de tu discípulo en el aula Carlos Ruiz Zafón, a la que su contratador le sugiere que se olvide de tanta tesis, tanta filosofía, tanta teoría y que use la ficción para contar las cosas. Concretamente le recomienda las fábulas.
ResponderEliminarCon las ficciónes las ideas las ideas entran sin estridencias, sin que suenen lso calrines, sin veneno, sin odio y si además le metes humor: miel sobre hojuelas (No sé que carajo son las hojuelas por cierto)
Un abrazo.
Una gran virtud expresiva saber utilizar la ficción con esos fines. Yo me considero incapaz de hacerlo. Admiro a los que sabéis hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo