sábado, junio 12, 2021

GAY DE LIÉBANA: BUENAS NOTICIAS

 

 

Tras sombras en la economía y en nuestras vidas por la pandemia del coronavirus, ya se pueden rescatar algunos datos positivos, apunta el profesor Gay de Liébana. Según las perspectivas de la Airef, el crecimiento interanual puede llegar al 18%, con un "crecimiento brutal". El fin del estado de alarma y el efecto de la vacunación se nota en la economía, que da empuje e "ilusión" al relanzarse la economía, analiza.

 

No lo dice un cualquiera, José María Gay de Liébana es profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Derecho, es Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Doctors. Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, adscrito al Departamento de Contabilidad. Es Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa.

 

 

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esperemos que la realidad las confirmen.
      Saludos

      Eliminar
  2. A pesar de mi escepticismo, debo decir que yo también me siento moderadamente esperanzado. La pandemia ha producido males personales y económicos muy graves y ha dejado a muchos en el camino y muchos comercios han tenido que cerrar. Confio, sin embargo, en el esfuerzo y en el ingenio de algunas cabezas pensantes.
    Celebro las palabras del profesor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto esa confianza.

      Saludos cordiales, Francesc

      Eliminar
  3. Hay cierto optimismo en ascenso, tanto en comportamiento social y de mercado como de analistas. No sé qué parte habrá de conclusión técnica o de actitud para estimular y generar esperanzas de normalización económica. Pero ¿todo será igual que antes? Tengo mis dudas. e momento grandes empresas -sobre todo bancarias- ya prescindirán de un buen número de empleados. Todo cambia y saldremos de esta de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. Haber si acierta. Los economistas siempre aciertan a toro pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le deseo que acierte por lo que puede significar de positivo para muchos

      Eliminar
  5. De ilusión también se vive, especialmente cuando a unos les queda poco o nada que perder o quizá otros esperen mucho que ganar. Desde luego los de siempre perderán pero con ilusión y credulidad desplazarán algo la angustia instintiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal asunto cuando se carece de alguna que otra ilusión.

      Eliminar
  6. Se recibe con alegría por esa parte: la economía y la marca; se pueden recuperar siempre...

    A ver, cuanto dura esta chispa...crucemos los dedos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos y confiemos.

      Abrazos, Bertha

      Eliminar
  7. Yo soy de los que también lo pienso. De hecho, no hago más que ver obra nueva en cualquiera de las ciudades por las que me muevo. El crecimiento será rapidísimo, aunque tardemos meses en llegar donde se estaba. A pesar de eso, se consolidará la precariedad y una nueva forma de vida, más inestable, en la que cada vez más deberemos decidir continuamente la forma de vida que tendremos. Algo más: a la sociedad se le olvidará rápido el sufrimiento que hemos pasado, excepto a los que han quedado por el camino, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu profundo y positivo pensamiento, Pedro.

      Eliminar
  8. El mensajero de las buenas nuevas no merece mi confianza viendo algún comentario bochornoso que ha hecho en los innumerables espacios televisivos que le han dado.

    No sé que tipo de relanzamiento económico surgirá de aquí, pero como seguimos con las mismas no veo motivos para la alegría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un poco "aguafiestas, ¿no?

    Espero que el tiempo futuro inmediato no te dé la razón...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LA VALENTÍA

   La valentía es una cualidad poderosa que surge del corazón y nos impulsa a enfrentar miedos y desafíos. Es algo así como el fuego interno...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".