Reproduzco un artículo periodístico
extraído de "LA INFORMACIÓN". Se trata de una encuesta. Ignoro la
fiabilidad de la misma. Personalmente, y a falta de que se caldee el clima
preelectoral, tengo la sensación de que la participación será muy inferior a
las de ocasiones anteriores. Creo que la "pandemia" preocupa mucho
más y ha restado bastante protagonismo al asunto secesionista. Reproduzco el
texto:
"Solo un 43% lo defiende
El apoyo al independentismo catalán se "desinfla" a las puertas de las elecciones.
Cerca de un 61% da su apoyo a indultar a los dirigentes en prisión por el referéndum ilegal del 1-O, según una encuesta de GAD3 que ha publicado La Vanguardia.
Después de tres años años del referéndum
ilegal del 1-O, el movimiento independentista comienza a perder adeptos y parece que la caída de los
apoyos se ha convertido en progresiva. El último sondeo asegura que el sí a la
independencia cae a un 43% entre los
catalanes, mientras que cerca de un 61%
da su apoyo a indultar a los políticos en prisión, según una encuesta de GAD3 que publica este
lunes el diario La Vanguardia.
Si en septiembre pasado el apoyo a la secesión era del 45% de los consultados, este nuevo sondeo rebaja en dos puntos el porcentaje, una encuesta basada en 800 entrevistas con un margen de error del 3,5%. La tendencia que registra el sondeo apunta a un creciente decantamiento de la sociedad catalana en contra de la ruptura con España, una opinión que hace más mella entre las mujeres y los jubilados."
No creo, LUIS ANTONIO. Lo que si creo es que ha cambiado el índice de prioridades.
ResponderEliminarHoy no hay un abuelo prossesista que no esté acojonado por el virus, y por eso no sale a cortar la Meridiana. Ni le pidas a nadie que celebre el 11 de setiembre, porque cada día , y desde el 10 de marzo de promedio, caen 250 personas. Por otro lado, nadie quiere colgar lazos viendo como está el panorama de trabajo, y como esto es general, la sensación de abandono por parte de la clase dominante (ellos no salen ni a inflar un globo amarillo, les desanima.
Por otro lado, el pastel se ha hecho más pequeño, hay mas partidos a repartir el pastelillo y entre ellos están a odiarse. El problema que tienen es que no tienen referencias, y como andan escasos de dinero , de base y les falta argumentos, van como conejos sin madriguera.
Un abrazo
Muy de acuerdo con tu comentario, Tot Barcelona
EliminarUn abrazo
Cae el apoyo al independentismo y más que caerá. A la vista de la incapacidad de estos líderes procesitas, cómo puede haber alguien que los apoye.
ResponderEliminarCon la desgracia de la pandemia y con sus consecuencias que se avecinan, cómo puede haber alguien que ande por ahí con la mandanga de los lacitos. ¿Qué pasaría con la gestión de la sanidad y con la adquisición de vacunas en una Cataluña independiente situada fuera de Europa?
Habrá una abstención histórica.
Salud
Aplaudiré que las personas se centren en lo que de verdad vale la pena.
EliminarSaludos muy cordiales
Uno tiene la sensación desde la Meseta que los de ahí se tienen que dar muchas leches todavía. El mundo ideal e imaginario, cuando se mete en el cerebro de los vivos suele durar lo suyo. No hay más que verlo por la pervivencia de las religiones. Y además, suceda lo que suceda en esas elecciones se buscará justificar los resultados por partes de todos. Si la tendencia separatista no obtiene los resultados que quisiera ya sabemos quiénes tendremos la culpa. Por supuesto, en la Meseta Norte y en la Meseta sur también deberemos darnos muchos golpes. Crecen otras plantas venenosas. Paciencia. Un abrazo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, la distancia ayuda a ser más objetivo.
EliminarUn abrazo
Todavía queda recorrido, pero ahora lo que necesitan los ciudadanos es que las cosas funcionen y desvelar el trampantojo de las discusiones bizantinas.
ResponderEliminarBizantinas 100x100
EliminarLUISANTONIO . Las encuesta , todas , solo son encuesta y con SOLO 800 entrevistas ya me dirás , pero la realidad se vera el día 14 , ya falta poco . Saludos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa verdad es que no me motivan nada estas elecciones.
EliminarSaludos
Solo se deshincha aquello que previamente fue hinchado. Es obvio que el independentismo como gran parte del pensamiento político es un producto de la emotividad. Si los que manejan el cotarro son capaces de seguir generando emotividad aprovechándose de las emociones de los ciudadanos y sobre todo generando un enemigo exterior sobre el que proyectar el disgusto personal, el éxito está asegurado.
ResponderEliminarDespués de leer el libro de Jordi Amat sobre Alfons Quinta, El Hijo del Chofer, no tengo la menor duda de que el independentismo catalán fue ampliado por un demiurgo de ocasión llamado Jordi Pujol. Existía de antes, pero su ímpetu creció por sus intereses ideológicos y económicos en la necesidad de crear una oligarquía catalana donde él manejase el timón. Desde el asunto de Banca Catalana cuando supo convertir la propia corrupción en un asunto patriótico involucrando a tirios y troyanos con increíble éxito, entendió cuál era la aguja de marear necesaria para conseguir todos sus objetivos frente al gobierno central. Los nietos solo continúan lo que inicio aquel personaje, ahora diversificados en muchas opciones.
Un abrazo
Me ha gustado tanto tu comentario, amigo Dr. Krapp, que voy a solicitarte permiso para reproducirlo en mi próxima entrada. Gracias anticipadas.
EliminarUn abrazo