lunes, octubre 19, 2020

PROFESOR DECAPITADO

 


El profesor de Historia decapitado hablaba a sus alumnos de la libertad de prensa y ‘Charlie Hebdo’. Y como bien dice Fackel en su comentario: "Hablaba además de Historia. Y eso para el fanatismo religioso no es soportable. A los fanatismos y totalitarismos de toda condición les gusta solo la historia que ellos dictan, que armonice con sus intereses".

No deja  de sorprenderme que ocurran estos lamentables sucesos en pleno siglo XXI

18 comentarios:

  1. Hablaba además de Historia. Y eso para el fanatismo religioso no es soportable. A los fanatismos y totalitarismos de toda condición les gusta solo la historia que ellos dictan, que armonice con sus intereses.

    Un horror. Hace muy bien el laicismo francés en salir a la calle y el Gobierno galo en tomar medidas para que no se crezcan los que quieren aprovechar la Democracia para destruirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esas manifestaciones en contra del fanatismo se multipliquen.

      Eliminar
  2. Anónimo12:21 p. m.

    Miles de personas claman por la libertad de expresión en París en un homenaje al profesor decapitado por mostrar caricaturas de Mahoma
    Los lemas #JeSuisSamu y #JeSuisProf predominan en las protestas, que arrancan un día después de la entrada en vigor del toque de queda decretado por la pandemia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los hechos deleznables vayan acompañados de manifestaciones de esa índole...

      Eliminar
  3. Me temo que ni las manifestaciones, ni los gestos de repulsa les importan lo más mínimo. Quizás hay que cambiar otras cosas, pero ahora mismo, en estos tiempos que modernos y tan jodidos, es difícil. Y aquí lo dejo, que me conozco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué otra cosa se puede hacer? ¿Ponerse a su altura?

      Saludos

      Eliminar
  4. Me conmocionó la noticia y, además, me pilla en un momento de pesimismo ante la evolución del mundo. Tardará en llegar una época de optimismo y luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sabe mal, pero comparto tu pesimismo. Esperemos que el próximo año nos haga olvidar el actual...

      Eliminar
  5. Es tremendamente lamentable y de un incomprensible HACER, por tanto y tanto cerebro emblanquecido (descerebrado), carente de todo buen principio y sólo rehén de una alienada creencia…muy a pesar de tanta historia de cruentas acciones similares e innecesarias y sufridas…Y estando ahora tangible este tiempo de pandemia en donde la nada nos abraza incontrolable…a cuidarse toca amigo Luis Antonio que el lobo acecha. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el consejo de tu comentario, Dionisio.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Como diría mi padre nacido en 1905: “pero mira que sois inocentes ..... o avestruces, porque se veía venir “. Eso me lo inculcó en la médula y cada vez ando más agradecida. El peor de los bichitos es el humano aunque sea capaz de obrar maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sabiduría popular no será científica, pero a cierta mucho---

      Eliminar
  7. Las burbujas, los barrios étnicos, la separación, los guettos, hacen que la gente se atrinchere dentro de su comunidad étnica y en muchos casos religiosas. Son lugares cerrados y ahí triunfa el fanatismo político y se excluye la diversidad sobre todo cuando son zonas económicamente deprimidas. En Francia se ha intentado el mestizaje,la mezcla, en nombre de una larga tradición republicana pero al final han triunfado en esos barrios marginales el sectarismo y la sin razón. Sólo hay una solución aunque patezca paliativa persistir en los valores democráticos, mejorar las condiciones socioeconómicas e intentar que esos grupos convivan con el resto evitando las islas que el desarrollo descontrolado de las ciudades ha generado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con la solución que sugieres. No veo otra

    Un abrazo

    ResponderEliminar

HIKIKOMORI: EL SÍNDROME DE LA RETIRADA SOCIAL

Supongo que todos los países tienen alguna que otra peculiaridad. Japón destaca por distinguirse de los demás países por la característica d...

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año

VANESSA INCONTRADA: Hija de padre italiano y madre española: Nacida en Barcelona. Rostro del Año
LLEGAR HASTA EL FINAL TIENE PREMIO

De ANGIE para LUIS ANTONIO

"Haikuquero es
el beso que se entrega
cuando hay querer".